Resp. 1030 – usar shabatt para borracheras y juergas?

juan lira nos consulta:

buen dia, me llamo juan de dios
1- soy un creyente libre, independiente;
2- ¿sera correcto que la mayoria de la gente haga del dia sagrado un dia de farras y borracheras?
3- esto se ve en todas partes,
4- obviamente no toda la gente, pero si mucha gente.
5- estas cosas y muchas mas me alejaron hace mucho tiempo del cristianismo,
6-  y hoy camino con Dios de manera libre e independiente.
gracias, y paz.

juan lira navarrete, 42 años, conductor profesional, santiago de chile

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Me gustaría saber y entender qué quiere usted decir por ser un creyente libre, independiente. Podría por favor explicarlo aquí debajo, en la zona de los comentarios. Gracias.

2- A su pregunta concreta: no, para nada. Es algo muy malo que cualquier día se usado para farras y borrachera.
El alcohol es un siervo, no un amo.
Cuando es amo, es malo.

Ahora, ¿qué se supone que considera usted que es el “día sagrado”?
Porque veo que en su pregunta del título menciona “shabatt”, que supongo se refiere usted al día que Dios reservó como especial y santo para el pueblo judío en exclusiva.
Pero en el cuerpo del texto veo que usted menciona a los cristianos, por lo que supongo que se refiere al día domingo, que la religión cristiana en su mayoría ha adoptado como día sagrado.
Sepa que el Shabat no tiene nada que ver con el domingo, ni con el cristianismo, ni con Jesús, ni tampoco con lo que Dios espera de la conducta de los gentiles.

Creo que sería bueno que se tomara su tiempo para aprender un poquito acerca de la sagrada identidad noájica, aquella que Dios ha diseñado con perfecto amor para usted y los suyos, los gentiles. Una identidad espiritual perfecta, bella, que no precisa de ritos, religiones, supersticiones, etc.

De paso, podrá des-aprender multitud de cosas que le han inyectado a su ser y no le dejan ser todo lo bello que Dios quiere que sea, en todos sus aspectos.
Lo invito a que comparta el material que tiene gratis en este hogar. Hay mucho, puede parecer difícil o que no le parece que entre en sus modelos de pensamiento, pero créame que ganará aquí y en la eternidad si atiende a lo que Dios quiere de usted.
Basta de religión y superstición.

3- Tristemente la idolatría, las aberraciones, la lujuria, el robo, la mentira, el engaño, la religión, la superstición, los mercaderes de la fe, el asesinato, el vicio, la adicción, se ve por todos lados.
Es síntoma de que el EGO está al mando y no la persona con su lealtad y salud al mando.
La respuesta: ¡noajismo puro ya!
Más FULVIDA y menos religión, drogas, alcohol, infidelidad, etc.

4- Sí.

5- ¿Qué le parece si en lugar de centrar su mirada en el pasado y en la muerte, no se enfoca en la vida?
Tiene por delante conocer SU identidad espiritual sagrada: la noájica.
Tiene por delante conocerse y amarse como lo que es: un sagrado hijo de Dios gentil, un noájida.
Tiene para aprender acerca de los Siete Principios Fundamentales que Dios ha diseñado para que usted viva aquí y en la eternidad.
¿No le parece más productivo hacer esto que seguir viendo a los muertos y la muerte?

6- Espero que quiera y pueda caminar con Dios, libre, independiente, como NOÁJIDA, que es lo que usted es.
Espero que así sea.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 1030 – usar shabatt para borracheras y juergas?”

  1. Cuando el licor se pocesiona como amo! Ayayayyy.. No veo ni el mas minimo beneficio , sea el dia que sea.

    Aunque pensandolo bien si hay beneficiados:

    Los expendios de licor .
    Los que trafican con organos , llamese. Higado , riñon..
    Las funerarias.
    Hospitales.
    El goterero. (El que dice que no tiene plata , pa que el otro pague la cuenta)

    En fin , Bienvenido.

  2. gracias, maestro, me refiero obviamente al sabado, al dia que EL Padre Eterno designò como apartado, y por respeto tambien al pueblo de Dios, israel. como creyente independiente quiero decir que camino con Dios de manera libre, sin pertenecer a ninguna religion ni iglesia, el caso mio es muy extraño, pues de manera instintiva creo que me he comportado como debe comportarse un seguidor del Padre, por ejemplo, nunca estuve de acuerdo ni comodo en nombrar al Padre por nombre como lo hacen irresponsablemente muchos cristianos, tampoco jamas aceptè que me obligaran a orar cuando yo no deseaba hacerlo, pues pensaba que yo debia hacerlo de corazon, no por obligacion. conoci hace unos años por casualidad la pagina serjudio.com, y comence a estudiarla mucho, de hecho, lei e imprimi las 3000 y tantas respuestas a preguntas y articulos. comenzè a poner en practica sus consejos, gran maestro, y al hacerlo comence a conocer realmente como es el cristiano, como guarda mucho odio y resentimiento en su corazon, como es ciego y sordo ante las enseñanzas y las evidencias; hace poco entrè a un sitio de debates, y sin ni siquiera mencionar el judaismo, solo por presentarme como creyente en DIOS independiente y libre me ganà el odio gratuito de ellos por no pertenecer a ninguna iglesia, se podria decir que soy como el patriarca enoch, noaj, abraham, moises, que caminaron con DIos merced a sus grandes cualidades humanas, mas que por pertenecer a ninguna institucion. muchas gracias y aqui me quedo

  3. Gracias a Juan por sus inquietudes que han sido muy bien contestadas por el maestro Yehudàh Ribco. Lamentablemente esta clase de personas que se dicen «espirituales» «practicantes» de su fe, falsos maestros, rabinos, pastores, llàmelos como quiera alejan al que verdaderamente anda en busca de su camino y como bien dice el maestro Ribco, no hay que buscar mucho, como gentiles que somos, nuestro camino es el noajismo , asi de fàcil Juan, no te hagas bolas.

  4. gracias por sus palabras, tambien deseo contarles que vivo solo con mi madre, y nos cambiamos muchas veces de domicilio, pues buscamos la tranquilidad, el silencio, la paz; y la gente en general esta muy bulliciosa, no le gusta el silencio, no respeta a sus vecinos, la gente aqui en santiago esta muy agresiva, muy violenta, y eso que alegan que son cristianas; no se dan cuenta que se destruyen a si mismas; nadie las destruye, ellas se destruyen solas. espero algun dia enontrar la paz verdadera, alla donde el Padre Eterno nos tenga un lugarcito guardado para nosotros, y que muchos nos encontremos alli.
    gracias por todo y les deseo paz.

Deja una respuesta