¡Para ti, que has sido violentada…!

“Desde que tengo memoria, no he tenido un solo día de felicidad, cambiaría todo si pudiera por un día, uno solo,… no un momento sino un día completo para ser feliz”…

Me quede allí sentada escuchando una historia que estremecía mi ser mientras intentaba comprender el dolor y las lágrimas de una joven que apenas alcanza la mayoría de edad.

Por un instante,  quise conectarme con su ser esencial, que salió a gritos para hablar,  para dejar de contenerse y de ser contenido, para decirle a ella, no a mí; que es tiempo de sanar, y de alcanzar esa felicidad que hasta ahora ha sido tan esquiva, y que el Ego, ha sabido usar para mantener allí constantemente su poderío, su dominio, para  aumentar su impotencia y acrecentar sus miedos y temores,   llevándole  incluso a estados autodestructivos y nocivos para su vida.

Su  “yo vivido”  está marcado por profundas  heridas,  que han creado muchas máscaras producto del abandono, de la separación de sus padres, de abusos sexuales de familiares y desconocidos, la burla, la desatención, la indiferencia, la escasez, el maltrato físico y emocional,  en fin una historia muy larga y  muy triste…

Le decía, que había “algo” que no le habían quitado, algo puro, sagrado, bello, intocable, ese lazo, esa chispa que nos une al Creador, y que se convierte en un bálsamo real, verdadero  para sanar, para curar, para armonizar lo que somos, y para continuar viviendo.  Ella precisa ayuda profesional, pese a su negativa inicial, de recibir ayuda, una respuesta muy usada por el ego para mantenerla sumida en la impotencia a una persona.

Este vídeo, lo preparé para ella, para “un caso” de los miles y millones que hay en el mundo; un mundo que ha hecho caso omiso  a las sencillas normas de vida que nos ha dado el creador, un mundo que sería el paraíso terrenal si tan sólo volviéramos nuestros ojos a lo realmente importante.

Si  eres una persona que ha sido violentada física y emocionalmente, éste mensaje es para ti:

Busca ayuda profesional, pero no busques ni creas  esas cosas que no salvan, que no ayudan, pero que disimulan tu impotencia, que ofrecen pociones ó remedios mágicos, que te dicen que repitas lemas sin sentido, y que en ultimas no harán más que camuflar tu alma y acrecentar tu dolor; quítale poder a tu ego (aquel que acrecienta tu impotencia),  comunícate, habla, y ten  presente que lo más valioso aún está en ti.

Amigos, difundamos el noajismo, el mundo entero está enfermo por la ausencia de él.

Un abrazo, y que sepamos construir shalom!


39 pensamientos en “¡Para ti, que has sido violentada…!”

  1. De nada Jona,…

    No imaginas la cantidad de cosas que me conto, sus lágrimas fueron acompañadas por las mías ocasionalmente, … pero cuando me dijo que su abuelo fue el primero que le robó lo más sagrado a sus escasos 4 años, y luego de describirme algunas cosas… ufff,

    Desde entondes ha sido una costante de robos, y de tristeza, de parte de muchos y sumándole o la violencia física, el maltrato… son tantas cosas. Confío en que pronto arranque el tratamiento, porque por ahora esta sumida en un pozo, muy muy oscuro…ya tiene alternativas para arrancar, y bueno en parte eso me alegra.

    Que triste que los que hacen el daño, y los que lo acrecientan volteen la cara, porque quizás ya no están, para ayudar a sacar del cesto de basura a la niña que dejaron allí…

    Si quizás Arcacelis, nos aporte algo … tdo en pro de construir shalom. Un abrazo!

  2. A veces es difícil. Recuerdo que el año pasado nos tocó llevar un caso de abuso sexual a menor de edad, de hecho la niñita tenía tan solo seis años y es bastante difícil ver cómo hay gente que hace esas cosas. Las respuesta sigue siendo la misma, cumplir con los Siete Mandamientos Universales y traer a la justicia a los que cometen este tipo de crímenes.

  3. Hola a todos, estoy contenta de conectarme nuevamente, no podia ingresar a la web, de verdad les extranaba a todos. Me gustaria aportar lo siguiente: la sanacion, el perdon, la aceptacion, entre otras es un producto de un largo y doloroso PROCESO no es un EVENTO, ahora bien, esta chica NO es que concientemente niegue que necesita ayuda profesional inconcientemente esta reaccionando como cualquier persona abusada y maltratada, es su mecanismo de defensa no querer ser ayudada porque simplemente desconfia, esta predispuesta, por tantos abusos experimentados «fabrico» una personalidad auto- destructiva lo cual tambien es normal sobre todo en las victimas de violencia sexual, es mas que obvio que necesita ayuda terapeutica pero no con cualquier terapeuta, aca hay terapeutas que han sido abusados de cualquier forma incluso la sexual, tambien se le puede recomendar que haga catharsis grupales con victimas del mismo abuso, cabe mencionar que NUNCA debemos ni siquiera intentar llevar a las victimas a ningun psicologo, terapias, o grupos de apoyo, es algo contraproducente en el proceso de aceptar ayuda, al contrario se le debe presentar las opciones sin imponer ninguna de estas. La persona es quien debe tomar la desicion de buscar ayuda. Es un tema que manejo con mucha pinza porque son personas extremadamente vulnerables, desconfiadas, hay que tener muuuuchaaa paciencia y sobre todo muuuucha comprension.

  4. Hola a todos, estoy contenta de conectarme nuevamente, no podia ingresar a la web, de verdad les extranaba a todos. Me gustaria aportar lo siguiente: la
    sanacion, el perdon, la aceptacion, entre otras es un producto de un largo y
    doloroso PROCESO no es un EVENTO, ahora bien, esta chica NO es que

    concientemente niegue que necesita ayuda profesional inconcientemente esta
    reaccionando como cualquier persona abusada y maltratada, es su mecanismo de
    defensa no querer ser ayudada porque simplemente desconfia, esta predispuesta,
    por tantos abusos experimentados «fabrico» una personalidad auto- destructiva lo
    cual tambien es normal sobre todo en las victimas de violencia sexual, es mas que
    obvio que necesita ayuda terapeutica pero no con cualquier terapeuta, aca hay
    terapeutas que han sido abusados de cualquier forma incluso la sexual, tambien se
    le puede recomendar que haga catharsis grupales con victimas del mismo abuso,
    cabe mencionar que NUNCA debemos ni siquiera intentar llevar a las victimas a
    ningun psicologo, terapias, o grupos de apoyo, es algo contraproducente en el
    proceso de aceptar ayuda, al contrario se le debe presentar las opciones sin
    imponer ninguna de estas. La persona es quien debe tomar la desicion de buscar
    ayuda. Es un tema que manejo con mucha pinza porque son personas
    extremadamente vulnerables, desconfiadas, hay que tener muuuuchaaa paciencia y
    sobre todo muuuucha comprension.
    Aracelis.

  5. hola aracelis, q bueno q este aqui.
    es cierto, tuvimos inconvenientes tecnicos, con ayuda de amigos y amigas y de Dios hemos podido sacar adelante el proyecto.
    esperemos q sean uds los q lo sepan aprovechar.
    en cuanto al tema importante del post y a su comentario, es muy acertado lo q dice.
    es cuestion de tener presente estos asuntos, de despertar la conciencia, de dar una mano, de construir shalom
    gracias a todos

  6. Elisheva, si quieres cominicate via e-mail con Jesse y pidele mi e-mail me gustaria saber ciertos detalles y ver como podemos canalizar para que la chica acepte por ahora la idea de ser ayudada, como le puedes presentar las opciones sin sentirse atrapada, acorralada, todo lo contrario, que concientice que no es ni sera la unica, y que en sus manos esta el seguir siendo una victima o una sobreviviente, estoy mas que segura que esta chica con esta experiencia puede ayudar a otros en un futuro, esperare tu e-mail, gracias,
    Aracelis.

  7. Hola Yehuda, me alegro de verdad volver al hogar fulvida me hacia falta. Hablo con Uriel casi que a diario, de hecho estaba hablando con el antes de publicar mi comentario, gracias Yehuda por tu bienvenida. Gracias a todos,
    Aracelis.

  8. Para nada, cuando lo envie por 1era vez me salio que este comentario ya habia sido enviado entonces alli lo envie nuevamente, de hecho hay una diferencia de formato en ambos mensajes…anyway, ya se publico doblemente…

  9. Acabo de leer los comentarios, …más tardecito les cuento!!! ya debo de salir…. tengo una cita para costruir shalom, jejeje

    pero todo son buenas noticias!!!! =)… le adelanto arranco tratamiento la semana pasada… luego les cuento como fue, y los detalles. Me siento contenta por haber ayudado en parte.

    Un abrazo!!!

  10. Arcacelis,… que tal si te armas un post, o una serie donde nos brindes esos concejos que en algún momennto nos pueden servir para tender la mano? es grato recibir sabios y atinados concejos…!!! hay te dejo la inquietud, quizás puedas

    y bueno ahora si me voy… y luego les cuento, Abrazos….

  11. por que sera q esto q es tan imporante quede relegado, en cambio cuando se habla de las patrañas de falso dioses, de sexualidad entre varones, o de algun chismoseo propio de facebook llueven comentarios y opiniones?

  12. Por el morbo de la gente, porque hay un interés malsano por meterse a donde nadie les llama. Porque es como la que se cree modelo y pone fotos semi-desnuda en el FB, o el que anda con barba y gorrito y se siente diferente y por encima de los demas. En cambio el contribuir de verdad,el ayudar sin esperar nada a cambio es un golpe al EGO y el faráon se va a enojar sino hacen lo que él dice.
    Pregunta ¿Por qué andar recitando palabras en disque-hebreo y poniéndose una kipá? Porque así se siente bien, como tienen la autoestima baja necesitan un escape de su infierno interno y qué mejor que criticar a alguien más para poder reprocharle y alardear que se es mejor que el reprochado?

  13. Gracias Eli, por compartir esta experiencia de vida con nosotros y que puedas ser de ayuda es algo maravilloso. Te debe de reconfortar mucho. Ojala este sea el inicio de un proceso de recuperación para ella. No es nada fácil encarar este tipo de problemas. Esperemos que no tenga recaídas. Y que sea bien guiada, seguro vos sos una especie de guia autentica para ella.
    Respecto de la pregunta de More, creo que estos temas son muy delicados y muy profundos. Y desafortunadamente, esta sociedad y nosotros como individuos estamos mas ligados a lo superficial y banal. este es el comienzo de un largo proceso de recuperación. Si logramos erradicar este tipo de situaciones podemos decir que estamos en camino de sanar y de construir shalom. Gracias Eli, nuevamente por compartir esto con nosotros.

  14. Felicidades Elisheva. Espero en el Eterno que esta chica continue con el proceso terapeutico. En cuanto a t u post, por supuesto que escribire un tema informativo sobre prevencion de abusos. Tambien pienso enviar por este medio un test para adolescentes y como identificar las conductas propias de un(a) abusador(a). Hay que prevenir y educar a nuestros hijos, amigos de nuestros hijos, companeros de clases, etc, etc, a que no caigan en relaciones abusivas.
    Gracias,
    Aracelis.

  15. Gracias a todos por sus comentarios…

    Estoy contenta por dos razones,

    la primera: porque lo que he aprendido referente al ego, al ser multidimensional que somos, y el reconocer nuestro verdadero valor, entre MUCHAS cosas que este bello hogar enseña, fue lo que me permitió percatarme de algunos estados «insanos» de esta chica que hace poco ( mes y medio más ó menos) conozco,…

    pero pese a ello se sintió en confianza para sacar la pesada carga que yacía oculta tras una persona muy joven, bella y con aspiraciones para salir adelante…

    Alguna vez recibió terapia con psicólogos, había estado con varios, pero todo hasta entonces contraproducente, un manejo inadecuado, falta de continuidad, en fin…

    por ello psicólogo desde su punto de vista no servía para nada, solo empeoraba la cosa.

    sin obligarla pero a manera de sugerencia, le di la opción de presentarle una buena profesional, una amiga, a quien yo conocía, estaba segura le tendería la mano,

    de otro lado también hable con una familiar de ella quien le había sugerido ir ya donde una profesional, pero también había rechazado había rechazado. Le dije es el momento, y le dí algunas ideas para hacerlo,

    Algo clave, es que ésta joven me dijo que “nunca antas nadie, la había entendido, nisiquiera su familiar a la que aprecia tanto, y por primera vez al hablar con migo se sentía bien, tranquila…

    Bueno el caso es que accedió a acompañarme donde la profesional que le mencione, sin obligarla, sin condicionar

  16. Estando allí dentro del consultorio le mostré el vídeo que había preparado para ella, y le decía que realmente yo no quería que tuviera un solo día feliz, … pero que quería que tuviera muchos, muchísimos días felices…

    y la doctora, la psicóloga, mi doc, hablo algunas cosas que hicieron que al terminar ella misma dijera que quería iniciar tratamiento, …

    la otra familiar de ella le presento la opción por mi sugerencia (también hable con ella un buen rato), y ella muy dispuesta a ayudar también lo hizo y estuvo en cita con su segunda opción, otra buena profesional…

    y esta es la segunda razón por la que estoy contenta, porque ésta joven arranco tratamiento la semana pasada, ella sintió esa necesidad, dijo ya no más, e inicio!!!, sabe que tomará tiempo, pero quiere hacerlo; sé que hay ejercicios que son duros para ella, que la bloquean, lo veo en su rostro, le pregunto, me cuenta, y por nada del mundo le niego esa dificultad… es normal; y bueno vienen a mi mente algunos concejos aprendidos aquí…

    ah el ego, gacias more por enseñarnos tanto… realmente nuestro Hacedor, se encarga de poner herramientas para construir, aunque a veces no hagamos tanto con ellas.

    Con respecto al lo que comentas Arcacelis, es cierto ella es un potencial para ayudar a otros … tiene un buen corazón, y ella me lo dice con tanta sinceridad en esa palabras;
    la semana pasada cuando nos vimos y hablamos, me decía que ella quisiera ayudar a la gente, que le gustaría estudiar derecho…

  17. yo le pregunte, y has considerado también la psicología, ella me miro y sonrió y me dijo sabes que …también, ¿por qué no?…

    sonrió y yo también, porque días atrás yo había preguntado lo mismo y ella me decía que eso no tenía nada de profesional…. Ah, y yo le explicaba lo mucho que podría ayudar…

    en fin han sido gratos momentos, y he aprendido también mucho con ella.

    Un abrazo a todos!!!

  18. eli, esplendido!
    ha salvado una vida, un universo!
    esto es construir shalom!!!
    de seguro ha hecho con esto mucho mas q mil mesianicos haciendo mil «rezos» y mil «estudios biblicos» durante mil años…
    o mucho mas q cualquier grupete de noajUdas invocando nombre de rabinos y repitiendo palabras en aramaico durante tres milenios.
    esto es ser santa!!! constructora de shalom!!!
    felicitaciones

  19. Que alegria Elisheva!!!…Nuevamente mis mas sinceras felicitaciones, cuando vemos que nuestro granitode mostaza germina es inexplicable la sensacion de gratitud que sentimos. Por lo general, si las victimas quieren verdaderamente seguir hacia adelante, aceptar lo que vivieron, y no auto-rechazarse entonces en un futuro se dan cuenta que lo que vivieron, lo que experimentaron fue la mejor herramienta de vida para ayudar a otros a salir y seguir viviendo una vida diferente, funcional y plena. Espemos que continue y complete su proceso terapeutico.
    Felicidades A TODOS los logros de cada uno de nosotros los debemos aceptar como nuestros logros porque estamos trabajando en pro del hogar fulvida.
    Gracias,
    Aracelis.

  20. es q no es una correccion, solo una ampliacion.
    fulvida es una herramienta sagrada, pero no una finalidad en si misma.
    hacer gran a fulvida es bueno, pero no lo veamos desde el EGO, sino desde el AMOR.
    abrazo y gracias a ud

Deja una respuesta