Máscaras

El noajismo es algo que se vive a pleno y no requiere nada más que haber nacido. Si observas, los noájidas estamos en todas partes. No somos un grupo limitado, ¡somos la vasta mayoría del mundo! Por eso cuando alguien te diga que noájida es el que se viste de tal forma, que tienes que leer esto o celebrar aquello, recuerda que todo esto probablemente va ligado a una eventual solicitud de dinero.

                Un noájida es un descendiente de Noé, no de Judá, no de Jacob, no de Isaac, no de Abraham, por lo que decir que se es noájida porque te pones un gorrito, porque lees Torá, porque comes kosher, porque recitas oraciones en hebreo, porque…, simple y llanamente no es noajismo sino egocentrismo.

                Te voy a dar un consejo muy fácil, si tienes necesidad de ser alguien que no eres, de aparentar lo que no eres o de usurpar el patrimonio de otros, es muy probable que no estés viviendo con tu Yo Auténtico sino con tu Yo Vivido. Los problemas no se resuelven hurtándole a otros. Por ej., Si no tienes empleo y tienes que alimentar a tu familia, ¿robarías para alimentarlos? Es muy probable que no, salvo que no haya otra salida. Si no tienes dinero para los pasajes del camión, ¿asaltas a un transeúnte para poder ir a trabajar? ¿Ergo, por qué le hurtas a los judíos para paliar la miseria que sientes?

                Entonces, si tienes baja autoestima, si sientes que tu vida va mal, que las cosas no salen como tú quieres ¿realmente crees que el andar vistiéndote como judío, que el reunirte a leer Torá o el andar un gorrito te va a hacer sentir mejor? Probablemente no y te voy a decir por qué. Sabes bien que cuando adoptas este tipo de comportamiento, algo en lo más profundo de tu ser te dice que no está bien, por más que calles a esa vocecita, por más que intentes ignorarla, ese pesar sigue allí y es como las drogas, porque como la cocaína ya no te satisface, sigues con la heroína y así va.

                Y luego te ves envuelto o envuelta en una maraña, como te sientes alejado, segregado, por tu propia decisión, buscas algo o alguien que se te asemeje y ahí está, un moré, roé, rabino, etc., que no son tales sino simplemente estafadores que están como los buitres circulando en vuelo los cielos con su mirada fija en tu moribunda existencia, saben que tu Yo Auténtico está agonizando pero también sabes que él no muere pero se retira a los confines de tu ser, dando espacio a un Yo Vivido que se complace con la algarabía y el jolgorio, con escuchar a un tonto intentando pronunciar palabras que ni él mismo entiende muy bien y luego viene la parte más interesante, la hora de dar tzedaká, porque ahora ya no le dicen diezmo ni ofrenda, eso es cristiano.

                Sabes que es lo mismo, dinero del que eres despojado para engrosarle los bolsillos a un patán, pero de todas maneras se lo das, como un abyecto, como un don nadie que sin la congregación te sientes nada. Ese sentimiento de impotencia es tu EGO, haciendo de las suyas, incrustándose en tu ser, apuñalándote por las espaldas, “Et tu Brute” dijo Julio César a Marcus Brutus cuando éste lo traicionó, “Et tu EGO” dices tú a ti mismo, porque el EGO eres tú, te recriminas a ti mismo, sin saberlo, tu propia traición, tu propia entrega de tu dinero, de tu vida, de la de tu familia, a un sátrapa al que le importas un pepino, lo único que quiere es tu dinero, esa traición es tuya, fuiste tú quien lo hizo, nadie más que tú.

                Es como el virus que se adhiere a su anfitrión y le succiona la vida y cuando este anfitrión ha fenecido, se pega a otro para que ese otro le mantenga, como el parásito que succiona la sangre de su anfitrión y a cambio le transmite enfermedades, ese es tu moré, roé, rabino, rav, etc. Mientras tanto tu familia es victimizada por tus designios insensatos. Ellos son los que pagan los platos rotos cuando tienes que pedir en el trabajo a extraños que te presten dinero para los pases del camión, cuando hablas con tu familia de lo mal que te va económicamente, cuando te sientes impotente de no poder ayudar al niño que se retuerce de hambre en los escondrijos del callejón cercano a tu casa.

                Conócete a ti mismo o a ti misma. Ámate y no te dejes embaucar por energúmenos que quieren enriquecerse a costas tuyas, que si pudieran te sacan hasta las costillas si no existieran leyes que les castiguen. Ama a tu familia y no les niegues el mínimo sustento pero sobre todo y en primer lugar, ama a Dios y respeta su Voluntad Divina.

                Mírate al espejo y observa con detenimiento la chispa interna que tienes dentro, no precisa de iglesias, ni de kipás, ni de torás que no son la única, verdadera e inmutable, sino modificaciones arrogantes hechas por impertinentes que lo único que adoran es a sí mismos.

                Que pasen una excelente semana. Cariños a todos y todas.

10 pensamientos en “Máscaras”

  1. Me gusta mucho la frase que utilizas Felipe «…Y luego te ves envuelto o envuelta en una maraña, como te sientes alejado, segregado, por tu propia decisión, buscas algo o alguien que se te asemeje..»
    A mi entender, hay un caldo de cultivo tan perfecto para que el EGO se desarrolle tomando control de la vida de la persona. Ese caldo de cultivo es precisamente la CRISIS DE IDENTIDAD. Cuando por ignorancia o por que sencillamente no queremos saber quienes somos, cualquier religion que de una respuesta a nuestra identidad en la que no precisa que nos esforcemos, la vemos como una salida noble para nuestra egocentrica religiosidad. Y es ahí donde, al tener una mediocre respuesta a quienes somos, nos convertimos en religiosos baratos, pero nuestro EGO nos cobra esa religiosidad con una separación de las gentes, terrible..
    Por eso me gusta mucho estas palabras del More Ribco, que pueden abrir el camino para la ANCHA AVENIDA ESPIRITUAL: http://fulvida.com/varios/de-usuarios/no-estamos-solos-en-el-mundo

  2. muy cierto.
    a todos los que estan atrapados en costa rica por unos fORajidos, tengan mucho cuidado!
    tanto disfraz de lo q se cree judio, tanta palabrita rara, tanto hacerse pasar por judio, es demostracion de enfermedad espiritual.
    a cuidarse de los fORajidos!
    a construir shalom!

  3. Hay modas de modas. Como decía un amigo de FULVIDA hace un tiempo, los mesiánicos están tomando nuevas armas. Pasó parecido como en los tiempos de Roma, como vieron que no iban a poder, ni van a poder cambiarle la mentalidad a los judíos entonces se enfocan en la masa de gentiles. Aquí hay un muy buen artículo que está en inglés de la organización canadiense Jews for Judaism.
    Advertimos de una vez que el material aquí presente estaba diseñado en un origen para los judíos pero ello no significa que por medio de una lectura a consciencia no podamos sacarle provecho los noájidas sin entorpecernos ni entrar en esas crisis de identidad. http://www.jewsforjudaism.org/index.php?option=com_content&view=article&id=319:is-qjews-for-jesusq-jewish-or-christian&catid=27:missionary-groups–tactics-and-responses&Itemid=504

  4. Con gusto Moré. Exactamente, llámese como se llámese sirven a sus EGO’s y al ajeno. Es interesante y triste a la vez, porque ¿cuántas almas no han pasado por este mundo y sólo unos cuantas vivieron a plenitud y libres de cadenas? Las demás, a través de los anales de la historia han preferido traicionarse a sí mismas y entregarse al EGO. Si uno se pone a pensar ha sido un gran desperdicio porque toda esa energía potencial para mejorar las cosas fue desperdiciada en banalidades y estupideces como torturar animales, personas. ¿Cuánto no se habría hecho y cuánto no hubiéremos avanzado como humanidad si en vez de perder el tiempo y nuestras energías en impertinencias hubiéremos dedicado ese tiempo a construir Shalom?

  5. Primero que todo ya tenemos una base de datos preliminar de las personas que están interesadas en FULVIDA en Costa Rica. Estamos avanzando y prçoximamente le daremos personalidad jurídica a la Asociación de Noájidas Costarricenses que será la vértebra que le permita a la comunidad de FULVIDA avanzar en Costa Rica y en el acta constitutiva se destinará cierto porcentaje de las ganancias que irán directamente a FULVIDA en Uruguay.
    En segundo lugar hemos censado a la población interesada con números de teléfono y demás; tenemos una lista de ciertos fetraficantes con nombres y apellidos que están catalogados como farsantes y cualquier persona que tenga duda al respecto sabe que puede enviarnos un correo a la dirección fulvidacr@gmail.com y nosotros le diremos. A grandes rasgos existen cuatro lugares donde sabemos que hay fetraficantes que recurren a material «judío» para cometer sus fechorías:
    San José: Moravia, Desamparados
    Cartago: Cartago centro
    Heredia: Heredia

    Aparte de eso tenemos una lista de nombres de esas personas pero por motivos de precaución no se publica ya que, como no existe condena penal contra estos individuos, podría más bien ser objeto de difamación, debido a que se pone a conocimiento del público en general.

    No es delito ni ilícito notificar a la gente acerca de estas personas que dicen ostentar títulos que no tienen si se hace en privado, pues no se está haciendo del conocimiento general.

    Es una línea delgada pero vamos con paso firme y seguro…

  6. …por cierto, para aquellos noajudas que están pensando en arremeter legalmente contra nosotros, les recordamos que el obtener dinero del público para y destinarlo a propósitos distintos para el que originalmente se solicitó constituye una estafa. Para mayor información pueden revisar la resolución de la Sala Tercera de Justicia de la Corte Suprema de Justicia.

    En cuanto a nosotros como organización, estamos trabajando duro y esperamos que haya mucho crecimiento este año. En la reunión del diecinueve de mayo, a los asistentes les vamos a entregar una tarjeta con números de contacto además de un número de asociado, si así lo desea.

    Esperamos que el próximo año podamos organizar actividades destinadas a recaudar fondos para ayudar a los más necesitados y de paso enviar cierto porcentaje a Uruguay.

    Las personas con las que he hablado saben muy bien que tenemos políticas de cero tolerancia con respecto a lucrar con dinero que es para los más necesitados y habrá un contador asegurándose que el dinero que entre vaya para lo que fue destinado.

    A finales de año se estará rindiendo un informe de pasivos y activos, ,el cual será auditado por un auditor externo, que no será el contador normal para evitar sesgos. Ese dinero será destinado a obras de caridad y reitero, las políticas son de cero tolerancia para quien lucre con el dinero de la Asociación.

    Con esto fortaleceremos el brazo de la comunidad noájida y a la vez crearemos fuentes de empleo para los nuestros.

Deja una respuesta