El primer salvador… ¿en serio?

Hemos podido constatar que detrás de las amarguras, malestares, sufrimientos, conflictos, pecados se agazapa el EGO.
Nuestro primer amigo, nuestro constante enemigo.
Nuestro primer salvador, nuestro primer dios falso que se interpone ante nuestro reconocimiento de Dios.
Nuestro instinto de supervivencia, que nos lleva a la muerte en vida.
Allí está el EGO, siempre el EGO. Más o menos visible, con mayor o menor presencia “física”, pero sin faltar nunca a la cita.

Vamos a enumerar algunas de las versiones “modernas” con las que se presenta el EGO. Algunas son solo actualizaciones de viejas pretensiones, otras son realmente puestas en escena novedosas. Como sea, es el EGO. Armado de sus cuatro herramientas básicas y primitivas: gritos, llantos, golpes y desconexión de la realidad.

Comencemos por la perversión en el tiempo.
Nuestra única vida es aquí y ahora, ni el ayer ni el mañana, ni allá ni más allá, solamente aquí y ahora.
Por cierto tenemos memoria, y es menester cultivarla.
Claro que no podemos rifarnos el futuro, con la excusa de que no sabemos si lo tendremos, por tanto a despilfarrar todo ahora.
Tampoco es racional ni espiritual negar que aparte del aquí hay otros lugares.
Pero solo el presente en este lugar es el que realmente hace la diferencia ahora.
No puedes cambiar el pasado, por mucho que lo llores o lo intentes. A lo más lo puedes usar como experiencia para aprender, o para darle un nuevo sentido, que te permita encarar el presente de mejor modo.
Tampoco puedes modificar el futuro, porque es vapor que aún no sale de la caldera, pero bien puedes preparar aquello que lo acondiciones.
Pero es esta vida, la única que tienes para vivir.
El EGO quiere trastornar esto, por lo cual te llena de sentimiento de culpa por el pasado y también puede que te angustie por el futuro. En ambos casos, desperdicias el presente.
O puede ser que huyas hacia el pasado, y vivas de recuerdos, de aquellos tiempos pasados que fueron mejores; o delires con utopías, fantasías que no se realizan porque no haces tu parte para concretarlas.
Como sea, el tiempo se pasa, la vida se diluye, la muerte gana siempre la batalla.
Es el EGO que te vence, porque te bloquea el aquí y ahora.
En nuestra época parece que el tiempo es un recurso tan preciado, tan económicamente valorado, que sin dudas el EGO se apropió de él para enjaularte con sus trampas.
Mira, antes la gente se tomaba su tiempo para comer, también para cocinar, algunos para la sobremesa (con o sin siesta).
Ahora estamos en la época de la comida rápida, la fast food.
Hacemos cola, pedimos de un menú restringido, abonamos, nos dan la bandejita, nos semi-sentamos, comemos a las apuradas y nos vamos a nuestras importantes naderías también llamadas ocupaciones.
Así mismo se trata de hacer con las relaciones humanas, que sean pasajeras, casuales, de una noche, de un contacto, a distancia, conectados pero sin conexión, todos informados pero poco comunicados, llenos de posibilidades pero carentes de voluntad, iniciativa, creatividad, responsabilidad o compromiso.
Estamos en la senda veloz, no es para pararse y meditar, prohibido reflexionar, se niega el pensamiento, todo para ayer, todo fácil, prefabricado, con las respuestas ya armadas para preguntas que nunca se harán.
Oh sí, el EGO no quiere que pensemos, no nos dará oportunidad para que tomemos las cosas con calma y podamos analizar para así llegar a las decisiones mejor sopesadas.
El EGO nos quiere en impotencia, real o sentida, para de esa forma venderse como el salvador, la única redención posible. Sin él estamos perdidos, condenados al infierno.
Por ello, tenemos que someternos, repetir lemas, envolvernos en ritos, encerrarnos en nuestras celditas mentales, todo rápido, todo para ayer.
Ser ovejas, ser adoradores de dioses y salvadores, sin preparación, sin reflexión, sin trabajo interior que lleva a la construcción de shalom desde dentro hacia fuera.
Sí, la comida rápida espiritual, también es un instrumento del EGO, y muy usado.
Recuerda, el EGO trata de hacer sentir la impotencia para así controlarte. ¿Cuándo te sientes impotente? Cuando crees controlar, pero todo se descontrola. Cuando tratas de hacer, pero todo sale mal, Cuando quieres sobresalir y eres anónimo. Cuando te apuras, y cuanto más apurado vas, más tarde llegas.
Así estamos, corriendo detrás de ilusiones, abrazando sombras, encerrados en celditas mentales, sufriendo por lo que nos falta sin disfrutar de lo que ya tenemos, y mejor aún, deleitarnos por lo que en verdad somos.
Pero, no. Eso no es suficiente para el EGO, que te quiere hundir, recuerda eso, te quiere hundir, aunque te haga elevar hasta las cimas del mundo siempre estarás a un paso del desplome más brutal. Allí estará sonriendo el EGO, listo para engullirte, para hacer de ti leña, porque eres un árbol caído, impotente.

Otro método para someterte es negarte tu identidad. Hacerte creer que las máscaras son tu cara. Imaginar con plena fe que tus roles eres tú. Testimoniar que tus posesiones son lo que valen de ti.
Sí, que viejo recurso el de los disfraces. Bueno, sí, esta es muy antigua pero ahora viene con otros formatos.
Desde siempre el EGO quiso hacer pasar gato por liebre, pecador con ropaje de santo.
Desde el origen se puso como una deidad, para ocupar el lugar de Dios.
Pero ahora, estamos llenos de imitadores, payasos, actores, disfrazados, travestis espirituales. Son plaga.
Los más notorios quizás para nosotros sean esos clowns que siendo cristianos se hacen pasar por judíos. Se desesperan por ser admitidos como tales, se visten de lo que creen es judío, usan palabras que les suena a hebreo, forman congregaciones de burlones con tono aparentemente judío, todo para negar su identidad sagrada y travestirse de lo que no son, ni serán. Sí, estas pobres almas de los que se hacen llamar judíos mesiánicos, o netzaritas, o el nombre que se quieran inventar, que se la pasan inventando historias, usurpando vidas, pretendiendo ser lo que no son, confundiendo roles, bloqueando la luz espiritual para los que la buscan, etc. Muchos de estos mesiánicos son buena gente que anda trastornada, enloquecida, enceguecida, esclavizada por su EGO al que llaman Yeshua, o el nombre que quieran inventar. Son obsesos esclavos, adoradores de la mentira, pero siempre listos a disfrazarse, a ritualizarse, a repetir lemas huecos, a aceptar nuevas reglas absolutamente idiotizantes, pero que asumen con total convicción.
La mayoría de ellos son merecedores de compasión, porque se encuentran secuestrados en sus pensamientos, rehenes de los pastores (a los que pueden llamar rabino, da lo mismo), presos de sus EGOs. De lo que son absolutamente culpables es de no aceptar la mano que les viene a rescatar, sino que prefieren –con la excusa que sea- hincarse ante el demonio que adoran y negarse a ser libres. Desde ese momento ya no son más víctimas, sino que pasan a ser cómplices de sus verdugos espirituales.
Ya no son niños confundidos, sino adultos que adrede se asocian con los pervertidos. Acusan a otros de ceguera espiritual, de maldad, de ser hijos del demonio, de estar condenados, de estupidez, de fanatismo, de… de lo que se les ocurra, porque estos personajes de fantasía no tienen problemas en ver defectos en otros –sean reales o imaginarios-, pero nunca jamás tendrán un ápice de auto crítica, de reflexión, de comprensión de su identidad y amarla y respetarla.
Son payasos, disfrazados, que llenan sus muros de Facebook con cosas judías, que son incapaces de reconocer su identidad, que son ejército del mal.
Así como ellos, todos los que tienen una vida de imitación de espiritualidad, sea del tenor que sea.
También es el EGO presente, el generador de toda idolatría.

Junto a los disfrazados se ubican los que hablan de amor, de ayuda al prójimo, de caridad, de buenas intenciones, de rezos para abrir puertas de misericordia, pero en verdad solo buscan su propio beneficio. No siempre una ventaja material, porque están los que no la quieren, pero igualmente solo son “buenos” porque algo esperan como compensación.
Entonces, te dirán que religiosamente dan el diezmo, al rato te informan que es un mecanismo mágico infalible para que su dios te de el mil por ciento de lo que diste para los indigentes.
Sí, se la pasan ayudando a los demás, pero luego esperan favores, reconocimiento, pago, aquí o en mundos venideros.
O se creen que son reencarnaciones que tienen que pagar los platos rotos en vidas anteriores, entonces todo lo que hacen no es por bondad, no es con el ánimo de beneficiar a otros, sino a sí mismos.
Y no, no tiene nada de malo querer beneficios personales materiales o espirituales, está muy bien quererlos y gozar de ellos. Lo malo, lo corrupto, es negar que uno lo hace por beneficio propio, o creerse superiores por llevar una vida de supuesta santidad.
Allí está el EGO.

Como también en los que se ponen un rótulo, sea de maestría, de superación, de claridad, de santidad, o sean los adversos, de pecador, hereje, vicioso, enfermo, etc.
Cuando hacen del rótulo, de una careta, su identidad, necesariamente están en la impotencia, porque no pueden ser ellos mismos, ni llegar al máximo de su potencial.

Bien, el EGO está allí, ahora podrás verlo en ti o seguir viviendo en tu mundo de nubes.
Cuando lo veas, podrás hacer algo para cambiar el rumbo de tu vida, o seguir a la deriva, en el caos original.

94 pensamientos en “El primer salvador… ¿en serio?”

  1. Excelente, ni siquiera empece a leer y por fin veo algo maravilloso, se puede hacer una religiòn o secta con este material, sin necesidad de decir que el autor es diox y se cumple con todo lo que se vino a ser y hacer en esta encarnación, felicitaciones.

  2. Todos nuestros hermanos que van mas adelante que nosotros en el camino, no hacen sino hablar de acabar con el ego y se podra hasta dominar la realidad colectiva, no importa el credo, la raza, la ideologia todos vamos en el camino hacia el espiritu del universo nuestro di.os.

  3. Gracias More, entiendo lo cuidadoso que debemos ser en nuestro andar y pensar, el umbral del dominio del ego y la vida en plena libertad parece ser muy escaso o pequeño. Valla que si debemos revisar constantemente cada detalle de nuestro accionar.

  4. gracias Yehuda, muy preciso el texto «nuestras importantes naderías también llamadas ocupaciones» nuestra existencia aquí muchas veces se ve así de esa forma, completamente saturada de nada, por lo cual ponerle rumbo a nuestra existencia se convierte en una tarea tan complicada, y puede que sepamos que es por causa de nuestro EGO, pero saber las cosas no es suficiente, eso es no tener consciencia, debemos ser conscientes y actuar de la mejor forma posible.

  5. Hermosa enseñanza, como dicen, echar cada uno para su propio saco. Esperemos que esos que andan mintiendo y esparciendo la insidia lean estas líneas y enmienden su doloso actuar.

  6. Afortunadamente en El Mundo podemos contar con aquellos que trabajan incansablemente embelleciendo El dia a dia , asi pasen desapercibidos no dejan de ser especiales. Gracias.

  7. Bueno rabi Yehuda, parece que en cada encarnaciòn que tenemos en los planetas del universo, aprendemos, por eso ese viejo proverbio hebreo, los primeros seran los ultimos y los ultimos seran los primeros, apenas yo llego aun plano soy de los ultimos y con el tiempo saldre de ese plano siendo de los primeros, pero sigo a otro plano superior donde vuelvo a ser de los ultimos, el ego es el que hay que vencer en cada plano que subimos

  8. Bueno, javrivo, eso que dice se parece un poco a un ascensor, yo no confiaría demasiado en el era de Acuario -o cualquier cosa similar- pero… cada uno sabe lo que se hace -o debiera-

  9. saludos y paz a todos, bueno, cristianismo, nueva era, metafisica etc. todo producto del ego de alguien y (no me cabe duda) las ganas de enriquecerse de ese alguien, amigo javri en el link que usted coloca hay un falso nombre de El Eterno. asi que ya se que es lo que voy a encontrar alli. Saludos.

  10. Jose si quieres lo retiro, no es problema, esto es para ayudar a la persona, pero estos parientes que tiene el pueblo hebreo, no se borraran, como yo si puedo quitar ese nombre y como estoy mas dirijido hacia los hebreos, pues lo quitare, saludos y gracias por comentarme, con permiso de el avanzado Yehuda.

  11. Fue facil retirar ese nombre, pero, sera asi de facil quitar ese ego que tiene el terrestre de apegarse al pasado?. Yo tambien lucho contra lo heredado, que no debe ser.

  12. javrivo, su conocimiento es tan superior al nuestro que nos cuesta comprenderlo, al menos eso me pasa a mi.
    podria expresarse en el idioma de los seres humanos comunes, que aun estamos aprendiendo a vivir en este plano de vibracion cosmica?
    no todos han podido alcanzar grados de vibracion en los cuales se capta los mensjes positronicos del orbe universal. le agradezco infinitamente

  13. No se que decir avanzado Yehuda, de que es cierto que es sabiduria que traemos algunos para que los habitantes de la tierra sepan que es el universo, es cierto. Cuando Einstein formulo su teoria de la relatividad, solo uno lo entendio, ese era el cientifico mas avanzado de ese tiempo, quien pudo decirle a los demas que este trabajo era serio.

  14. bueno es mi deber hablar de lo que hablo, como es el deber de Yehuda hablar de lo que habla y lo mismo para todos los que participamos en estos foros y seguramente le sirve a los que nos rodean, por que algo tambien les llegara a ellos de nuestra sabiduria, aciertos y desaciertos.

  15. Pero ya que el moderador de este foro Yehuda me da como rienda suelta a mis conocimientos, pues solo es que me pregunte sobre lo que no me he hecho entender y pondre mis conocimientos, para hacerme entender, gracias por su atenciòn y espero preguntas.

  16. Sugeriría, javrivo, que con una pequeña recensión nos basta, digamos que para situar su pensamiento -aunque creo que algunas pistas ha dado- por curiosidad ¿sa basa en alguna «canalización»? ¿en el Maestro Kuthumi tal vez? Espero que al menos no sea en el perfumista Serge Raynaud -más que nada porque hizo un bonito cóctel, eso sí, avatares no faltaban-.

  17. Me hacía tanta falta, el soltar un poco más a ese salvador Ego, que me ha hecho creer que el tiempo le pertenece…

    que buen texto moré, muchas gracias, todo para vivir aqui, ahora, hoy, para vivir siendo quien soy, un deleite, un alimento más que enriquecedor,

    y que grato es saberlo, de esas letras que generosamente alimentan el alma de todo aquel que se atreve a descubrir las lineas que yacen tras cada uno de estos post, que salvan vidas, alimentan el alma, y nos hacen ser presentes, donde antes parecíamos ausentes.

    Gracias, nuevamente… Un abrazo!

  18. Bueno si el dio-s de los hebreos, hubiera querido que el pueblo hebreo no se perfeccionara, hubiera matado a todo pueblo que no fuera hebreo en ese tiempo, pero como el deseaba que este pueblo que el eligio mejorara, en cuanto a quererse mas a si mismo, tratarse mejor entre ellos, dejo que los demas pueblos entre ellos hititas, gentiles, etc, sobreviviera para hacerle dar rabia a los hebreos y asi poco a poco este pueblo elegido por d,ios y luego dirigido por el mismo hasta nuestros dias, vaya perfeccionando sus actuaciones en este planeta y sean seres amorosos, tiernos, sin odio por los demas seres humanos y como ya les quito la carne de cerdo, pronto les quitara otra carne para que se vaya perfeccionando, no olvidar que el di..os de Israel mato a todos los que estaban contra Moises, por que esos que estaban contra Moises, no querian la evluvio espiritual del ser Israelitya- o Hebreo.

  19. javri, el amigo drungario le pregunto: «Sugeriría, javrivo, que con una pequeña recensión nos basta, digamos que para situar su pensamiento -aunque creo que algunas pistas ha dado- por curiosidad ¿sa basa en alguna “canalización”? ¿en el Maestro Kuthumi tal vez? Espero que al menos no sea en el perfumista Serge Raynaud -más que nada porque hizo un bonito cóctel, eso sí, avatares no faltaban-.»
    estaria bueno q le respondiera, si quiere, gracias

  20. No se quienes sean estas personas, pero si se que el dios de israel, escogio el pueblo judio por ser el mas retrasado de los pueblos que estaban en ese momento en la tierra, dandole ventaja a los otros, pero ahora este pueblo es de los que va mas adelante en avance material y en avance espiritual, gracias a que los rabi han podido cambiar los pensamientos retrasados que antes tenian.

  21. y como lo sabe ud javriro?
    como demuestra todo lo q esta afirmando en sus comentarios?
    afirma cosas del psado, del presente y hacia el futuro pero no tiene nada q demuestre lo q dice, solo su palabra y su creencia.
    asi q por favor, empecemos con una prueba simple y directa. pruebe q hitler era de sangre judia, como dijo hace un rato en otro comentario. solo pruebe eso, pero pruebas q se puedan corroborar por los demas, no por clarividencia, o lo q cree.
    si demuestra eso, de forma clara y directa, luego iremos viendo como demuestra el resto de las cosas q afirma con tanta contundencia, como si fuera el dueño de toda verdad, de todo tiempo y lugar.
    vamos, por favor. alguien que tiene tanta fuerza de conviccion en afirmar lo q afirma, no debe tener problema en mostrar a simples mortales como nosotros q lo q dice es verdad.
    pruebas. evidencias. testimonios.
    gracias.

  22. Me atrevería a darle a javrivo una pequeña ayuda, digamos que rectificar un pequeño error de su información, los hititas -a los que no sé porqué separa de los gentiles, pero eso es otro tema- no tuvieron jamás ningún problema con los judíos por la sencilla razón de que desaparecieron ligeramente arrollados por los Pueblos del Mar -entre los cuales se contaban los filisteos-. Cuando se desarrollaron los reinos de Israel, primero, y de Israel y Juda, después, no quedaba un hitita vivo -seguramente quedarían descendientes suyos, pero esa identidad había desaparecido-. Le doy una pista, javrivo, mírese los relieves del templo de Ramsés III en Medinet Habu, son de lo más elocuente.

  23. gracias jorge por la ayuda q le da a javri, pero vamos a darle la chance q tenga el bien de revelarnos sus fuentes de conocimiento, con evidencias por supuesto, asi quizas aprendamos algo.
    por ahora, son solo palabras, bastante complicadas de entender y algunas de aceptar, pero como no tienen detras ninguna evidencia de ningun tipo, ni razon tampoco de ser, dejemos nuestra mente abierta a la sorpresa de descubrir lo q javri nos revelara como evidencias contundentes de sus verdades…

  24. Pues sí que habrá que tener la mente abierta, me gustarìa saber el origen de tan sorprendentes revelaciones -las que hemos podido entender, porque algunas otras son realmente oscuras-, servidor sigue apostando por seres lumínicos, pero ya veremos…

  25. Estoy ante personas inteligentes, perplejas de ver que en 15 hojitas, esten juntas todas las respuestas a misterios que han develado al ser humano por centurias, pues tomen lo que le sirve y lo que no pues simplemente desechenlo. Para lo de archivos X, pronto apareceran los filmes del diluvio universal, la cruxificciòn del colgado, los milagros de Moises con los egiptos, etc, todo esta grabado en cintas no magnetizadas, no ionizada, sino en otro material, que puede ser pasado a material de la tierra para verse en los tvs, esos si son archivos x (esto ultimo es broma). Ustedes tambien saben todo esto, la fuente es despertar, avanzar espiritualmente, ustedes saben mas que otros por que estan mas despiertos, yo se mas que otros o menos que otros, dependiendo de con quien me mido, si los que van mas adelante en el camino o los que van mas atras.

  26. ¡Vaya! así que la cosa va por la vía de las tarjetas adn-ram o similares, vuelvo a preguntar ¿se necesita puerto usb o es de otro tipo? ¿y los decodificadores? ¿valen los que vienen por defecto en el Windows? Dudas tengo.

    De todas las maneras recomendaría que para esas TV movies anunciadas se cuide la realización, no vayamos a poner a los hititas después de los judíos, eso es como que en una película de romanos salga un reloj: se carga toda la verosimilitud -por no mencionar que destroza la ambientación-.

  27. Pues me parece que voy a seguir la recomendación de javrivo y desecharé todo lo que crea que no sirva, así que me temo que voy a desechar tanto las cintas de TV desmagnetizadas y desionizadas como la recensión en 15 hojas de los misterios de la humanidad. Lo siento, pero creo que no han pasado los mínimos de un CQ.

  28. Bueno avanzado yehuda, cuando somos jovenes, somos impetuosos, pero se tiene el deseo y las ganas, eso es lo que ustedes tienen, adelante caminantes en busqueda de perfecciòn espiritual, golpearon y se les abrio, llamaron y fueron atendidos.

  29. Estimado javrivo ¿no tendrán algo que ver con todo esto unos tales Ashtar y Sananda? ¿y un «cinturón fotónico»? Cuidado con los canales -simple sugerencia-

  30. Mmm.. yo puedo demostrar que todo lo que javivro dice es cierto, pero lo único que no tengo son pruebas.

    Así que les pediré que solo tengan fe en mi? Confien en todo lo que les diga aunque no pueda demostrarles nada.

    la tendrán?

  31. pero amigos, esperemos, no seamos impetuosos, jovenes q corren sin sentido, ya tendremos del amigo javri evidencias.
    es cuestion de q lleguemos a poder recibirlas.
    a los niños no se les enseña fisica cuantica ni se les presenta pruebas de su existencia.

  32. Es que no estamos listos aun porque la nave interplanetaria madre no ha llegado a recojernos. Esto me suena a un profesor que tuve que hablaba del hermetismo. Lo interesante de todo esto es que nos hacía perder el tiempo con sus ideas «herméticas» y el tipo estaba más loco que una cabra hasta el punto que perdió tanto el sentido con la realidad que solo vivía y comía historias de saltarines entre dimensión y dimensión y terminó muy mal económicamente e intelectualmente. Creo que hay mucho por hacer en este mundo, muchas personas muriendo de hambre, muchis enfermos mentakes y espirituales que ayudar. Por cierto amigi javrivo, nunca ha habido un portador de un gran secreto en la historia de la humanidad que lo haga público sin tomar en cuenta quién podría enterarse de ello. Así que mucho cuidado con todas esas patrañas que se leen en blogs en internet que por más bonito que suenen son solo patrañas. Saludos

  33. Pues yo empiezo a inquietarme porque no sé si estoy delante o detrás, es más, ignoraba que estuviese en una especie de carrera. Luego tengo otro problema, javrivo ha hablado de «cintas» ¿eso significa que tengo que volver a desenpolvar el video VHS para enterarme del mensaje? Esto de la New Age es muy complicado para mi, creo que prefiero la cristologia tradicional.

  34. El problema amigo Jorge es que las películas que inspiraron al buen javrivo a esbozar esta nueva HIPOtesis deben ser de los 80’s entonces en esa época se usaban cintas y no procesadores de datos.

  35. Pues es toda una faena, porque Ashter y Sananda se habrán pasado desde entonces desmagnetizando y desionizando todo tipo de cintas -VHS, Betamax y otros soportes de video- y ahora que tienen toda la información recogida para pasarnosla como no lo pongan en DVIX van listos, o vamos nosotros, porque no habrá manera de ver nada. Ya me estoy viendo que me quedo sin saber lo que dicen las 15 hojas que explican todos los misterios de la humanidad. Alguien debiera decirles a estos entes extraterrestres que se den más prisa en sus transcripciones o que se enteren mejor de los formatos al uso.

  36. Lo mismo por eso le dio el patatus al señor de tez roja y muñon verde, debía venir con las cintas y toda la ilusión del Universo y cuando llega se da cuenta de que nadie las puede ver, debió darle una crisis cardíaca -incluso los androides deben tener su corazoncito-, lo que no sé es porque se lo llevó el Mossad, es un punto que aún no tengo claro.

  37. si querido jorge, pero los Antiguos la usaron y guardan los secretos impenetrables… alli estab, estaticos, extaticos, mire los mohais, las tablas del pacto, la cabezas toltecas… los Antiguos… las piramides por todo el mundo… hmmm 2001 una odisea espacial… hmmm todo conectado… hmmm lapidar al pecador… hmmmm la piedra de tropiezo… hmmm si… si…

  38. ¡Es verdad! ¡el monolito de 2001 era la clave! Cuando visité la pirámide de Keops recuerdo que unos japoneses -aunque no sé si tenían la sangre verde- habían sobornado al guarda egipcio y hacian unos rituales rarísimos en la cámara principal ¡todo rodeados de piedra! por ahí debe ir la cosa.

  39. Jona no tienes otra bata blanca que te sobre es que ni encuentro la mía? Por cierto amigos han notado como muchos de los New Age rinden pleitesía al colgado pero de otra forma? La mayoría que conozco hablan del pez y que el colgado era un enviado. No será que la cristología sigue adaptándose a los tiempos? Ya no solo hay jebús para los ricos y pobres sino para los alenígenas.

  40. Pero tu crees que me de tiempo de subirme a la nave? Porque sin la bata blanca no te dejan beber de la copa de la liberación? Y a mí me consta que los egipcios usaban VHS. Cómo creen que grabaron la escritura del Popol Vuh? Que por cierto si van a http://www.lomentíaquí.CON podrán aprender más de los seres luminosos. Hay un reportaje muy interesante que habla de cómo debe uno de sentarse a la hora de someterse a la congelación criogénica.

  41. ¡Oh! la New Age usa muchísimo al nazareno, sin ir más lejos alguna de sus variantes lo identifican con Sananda -el compañero de fatigas de Ashter Seran-. Digamos que la New Age tira de marketing, por eso mezcla mancias diversas -tarot, ouija, astrologia, etc.-, con la inevitable -para triunfar en Occidente- figura del Cristo y con algo que «viste» mucho también: el budismo y el hinduismo.

    Depende del tipo de New Age se disfrazarán más de una cosa o de otra, los sectarios de los ovnis son, posiblemente, los que más facilmente quedan en evidencia, pero hay una gran variedad de tipologias.

  42. Interesante Jorge. No hay nada como la opinión escolarizada versus la empírica. No es interesante como la cristología se mueve en líneas modernas para acaparar la mayor cantidad posible de seguidores?

  43. La figura de Jesús está muy enraizada en la cultura occidental, es obvio -para bien y para mal- el peso del cristianismo en la Historia de Occidente, incluso se dan como «naturales» relaciones que, en realidad, son inexistentes, así se habla del «judeo-cristianismo» de forma casi automática sin darse cuenta que tal asociación surge de una presunción falsa: que el cristianismo deriva del judaísmo, casi de manera «natural», y eso es algo ideológicamente muy presente en la conciencia -y en el subconsciente- de Occidente, pero es algo que… solo se sostiene por el propio -y secular- discurso cristiano, no por los hechos.

    Sin entrar a valorar ahora que es mejor o peor lo que resulta evidente, analizadas las creencias, es que el Dios de Moisés no es el Dios de Jesús, ni se trata de la misma creencia ni tienen el mismo origen -a despecho del discurso cristiano, otra cosa es que el cristianismo se apropie de elementos (especialmente textos, aunque modificándolos cuando le es preciso) del judaísmo, pero eso también lo hace del mitraismo y de otras creencias que ha utilizado-. La idea de la Santísima Trinidad tiene más vinculaciones con otras triadas -por ejemplo, la de Osiris, Isis y Horus- que con nada que surja de la religiosidad judía, ni siquiera con los «malabarismos» que el cristianismo hace del Tanaj se puede encontrar en éste ningún precedente de eso.

    En cualquier caso, el cristianismo y la figura de Jesús es tan presente que incluso deben aderezar los cócteles New Age.

  44. A veces las ideas de superioridad en cuanto a conocimiento son producto de una falta de identidad, pasa en los jóvenes, en ciertos grupos herméticos, en algunos colectivos desarraigados, lo que hace la identidad es que ayuda a saber que uno es sólo uno más de cierta comunidad, ni el más brillante, ni el menor, solo uno más.

  45. ¡Ja,ja,ja! Bueno, es que la acumulación de casos no ayuda a la rapidez, por otra parte la priisa tampoco es buena consejera cuando se trata de analizar cosas que afecta a la vida de personas, y por otro se tiene el personal que se tiene para funcionar -y eso nos llevaria a la suficiencia o insuficiencia de medios-.

    Saludos

  46. No se que decirle acerca de esa parte excepto que trato de llevarlo un dia a la vez. Es dificil. Cuanto diner y tiempo mo hemos invertido pero como dice la cancion de Semidonic, todo nuevo comienzo proviene del final de otro nuevo comienzo. Precisamente en estos momentos ha abandonado el navio una buena amiga quien ni siquiera contesta el telefono cuando se le llama. No es la primera en hacerlopero en el estrato fisico-cuantico nuestras acciones generan reacciones y las estamos comenzando a ver.

    En cuanto por que la gente no reconoce nuestra obra creo que los seres humanos en la vsta mayoria no estamos conforme con lo que tenemos y somos prontos a juzgar a la ligera.

    Antes no era mucho de ver comic em general, pero despues de analizar las tramas me di cuenta de la gran ensenanza qie se deja. En las nuevas peliculas ese a queel super heroe salva al mundo, el mundo no se lo agradece. Cuantas personas le agradecen a Israel los esfuerzos de segurida que a la postre terminan beneficiando al mumdo entero?

    Las personas no nos agradecen nuestra obra pero es indiscutible que contribuimos von la construccion de Shalom. Y usted tiene un grupo de pupilos que le agradecemos su esfuerzo, el de su hermano y el de la familia Ribco en general. Mantener un sitio como este no es barato, por eso el plan a largo plazo es que la ANCR comirnve a generar suficiente ingreso que permita llevar parte de la xarga economica, quizas seamos muy pocos los que nos mantengamos, quizas no.juremos…

  47. … abiertamente y digamos a los cuatro vientos que estaremis aqui, pero talvez li hacemos callados porqye no queremos caer en el alarde de muchos que tanto prometieron y nada dieron.

    Trabajamos un dia a la vez y para serle sincero el otrp dia le decia a Luis que no esperaramos ver resultados drasticos en esta vida, simplemente allanamos el camino para que las futuras generaciones construyan la autopista. Lp unico que queda es hacer nuestra parte, un dia a la vez mediante una persons acla vez, con paso firme y seguo y sin vacilar

Deja una respuesta