Armonizando la energía

Te pido apreciado lector que observes la lista de Mandamientos que pongo aquí abajo, trata de encontrar algún efecto positivo en tu vida (dentro del contexto que regula cada uno de ellos) obsérvalos con detenimiento y encuentra algo, inténtalo por favor.

Por ejemplo.- “No relaciones sexuales ilícitas”  Efecto: confianza en el cónyuge

Es un ejemplo burdo si tú quieres, pero de algún modo la fidelidad conyugal contribuye a la armonía familiar, algo muy positivo para la vida.

Entonces aquí están los 7 Mandamientos Universales, considera los efectos positivos que acarrean a tu vida.

  1. No relaciones sexuales ilícitas
  2. No asesinar
  3. No robar
  4. No idolatría
  5. No blasfemia
  6. No comer parte de animal con vida
  7. Establecer cortes y leyes de Justicia

¿Encontraste algo?

Espero que sí, te aseguro te será de mucha utilidad.

Pero no te pedí que los analizaras con detenimiento solo porque si…………..

Sino más bien para que comprendas en esencia el concepto que deseo compartir contigo.

Si analizamos alguno de estos Mandamientos podemos observar algo curioso, digamos el de “No relaciones sexuales ilícitas”, por un lado este Mandamiento regula la conducta sexual  “evita la sexualidad compulsiva” pero por el otro lado nos permite ejercer una sexualidad saludable dentro un marco de crecimiento y confianza.

Y eso pasa con cada uno de los Mandamientos por un lado restringen una acción negativa pero por otro lado fomentan una acción positiva, de lo contrario con el Mandamiento señalado más arriba prohibiría la sexualidad lisa y llanamente (como alguna de esas religiones de mentira que prohíben al hombre o mujer algo tan natural como lo es el sexo) pero la verdadera espiritualidad lejos está de esas parafernalias religiosas, la espiritualidad autentica esa que enuncio el Eterno en 7 postulados básicos, hace trascendente cada aspecto que nos distingue como seres humanos.

Por esto se puede apreciar una “intención” detrás de cada Mandamiento, ojo no estoy diciendo que esta intención sea la finalidad misma de los Mandamientos, eso solo Dios lo sabe, pero en cuanto a sus resultados de vida, vemos cosas palpables en la de cada uno de nosotros.

Los Mandamientos regulan las expresiones negativas pero alientan las expresiones positivas.

Como resultado de todo lo anterior, podríamos decir que: “cuando cumples los Mandamientos que el Eterno ordeno para ti, conjugas todas las fuerzas que de ti fluyen, para hacer de tu vida, algo útil y trascendente”

Orientas tu existencia hacia lo alto         

ELEVAS LA MATERIA PARA DARLE SENTIDO A TU VIDA

En memoria de manuel hijo de ana

2 comentarios sobre “Armonizando la energía”

Deja una respuesta