Resp. 1105- ¿Dios permite un gobierno comunista?

Ernesto Jean Pierre nos consulta:

Buen día Moré Yehuda, mi pregunta es clara 1- ¿Dios permite un gobierno comunista respetando las 7 leyes? y 2- ¿es que la plusvalía no es un robo del empleador al empleado, bastante explicado por Karl Marx? por cierto ya leí la sección de ROBO de "el camino del gentil justo" y no he encontrado respuestas a mis preguntas, gracias de antemano.
Ernesto Jean Pierre U. 30 años, médico, Arequipa, Perú

Buen día, gracias por sus preguntas, aunque confieso que no las entiendo muy bien.

1- ¿Qué quiere decir con “Dios permite un gobierno comunista respetando las 7 leyes”?
¿Es acaso peor un gobierno comunista, y por tanto realmente ateo, en el cual no se promueve ninguna religión, no se adora a ninguna deidad (de los dioses convencionales, y de los otros que no lo son tanto, tales como Stalin, Mao, Fidel, El Partido, el Pueblo, el Soviet, el primer ministro, etc.), no se obliga a comulgar con ninguna religión, que los gobiernos fundamentados en religiones, idolatría, etc. que existieron y siguen existiendo?
En mi modesto entender es absolutamente más detestable y aborrecible un gobierno como el de Irán, lleno de depravaciones de todo tipo, que algún utópico gobierno comunista en el cual se busca el beneficio del pueblo, sin dogmas religiosos, sin clases acomodadas que gobiernen, sin líderes endiosados o ávidos de poder que promueven y gozan de la corrupción.
¿Ha existido algún gobierno realmente comunista o son todos eufemismos para diferentes formas de más del mismo autoritarismo y beneficio de unos pocos?
Yo creo que hasta ahora solamente el EGO ha estado en el gobierno, con diferentes nombres y propuestas ideológicas, pero siempre el mismo EGO. Incluso en la democracia, el más fino avance en la línea del AMOR, se ve rápidamente contaminada por el EGO. No sé, es mi parecer.

Y, sigo sin entender concretamente a qué apunta con la parte de “Dios permite”, porque, si existen gobiernos comunistas y no desaparecen de un minuto al otro, como por obra de milagro, debe ser que Dios está permitiendo que eso ocurra. O quizás su pregunta es si está dentro del marco del noajismo un gobierno comunista.

2- Hace rato que no leo a Carlitos Marx, y realmente me parece fuera de todo uso y practicidad. Por otra parte, no veo que el beneficio del empresario sea un robo, en tanto existan leyes justas que amparen los derechos de los trabajadores y éstos trabajen en un mercado en el cual son libres.
Ciertamente podrían haber otras formas de administrar los recursos y no dejar todo en manos del “capital”, pero como soy absolutamente ignorante en cuestiones de negocios, administración, economía, y demás, solamente propongo que los Siete Mandamientos sean la piedra fundamental y a partir de ellos se edifiquen sociedades en las que impere el bien y la justicia, lo cual siempre termina en la instauración práctica del paraíso sobre la tierra. Es un ideal, pero que se puede alcanzar.

Siento que puede haber mucho para dialogar sobre estas temáticas, así que espero que la zona de comentarios aquí debajo se nutra de muchos, llenos de contenido, respeto y ánimo constructivo.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

20 comentarios sobre “Resp. 1105- ¿Dios permite un gobierno comunista?”

  1. Hola Ernesto yo creo que yo te puedo responder parte de tu pregunta porque desafortunadamente para mi,se perfectamente lo que es el comunismo porque soy Cubana, y lo hemos tenido que estudiar y vivirlo obligados, y creo que no hay país más comunista que Cuba y que no hay más ladrón y mas dictador que Fidel Castro por supuesto que pienso que es mejor vivir en un país comunista que no en un país que esté constantemente en guerra y que matan constantemente todo tipo de personas sin importarles si son niños, jóvenes, mujeres o ancianos, creo que a pesar de el dolor que uno sufre en un país comunista y de la muerte psicológica que nos va cubriendo lentamente se puede vivir más que en un país como por ejemplo Irán como dice Moré .
    Yo estoy segura que ningún país comunista en estos días ha sufrido más que el pueblo cubano, pues Fidel y su comadilla ha ido matando lentamente psicológicamente y de hambre a más de 11,000,000 de habitantes, no te puedo contar las tristes historias por las que ha pasado el pueblo Cubano porque ha sido tanto que estoy segura que no tendría cuando acabar pero si te quiero decir que Dios nos dio inteligencia y un cerebro para que lo usáramos para bien y nos permitió a nosotros a tomar nuestras propias decisiones para salir adelante, con esto quiero decirte que no fue Dios quien invento el capitalismo y el socialismo o los republicanos y los demócratas fuimos nosotros mismos , por supuesto que no fuiste tu ni fui yo pero nuestros ancestros lo hicieron en buscas de dar soluciones a mucha esclavitud que existía antes, y pienso que ellos lo hicieron con los mejores deseos y pensamientos pero este mundo esta lleno de bandidos y corruptos y por eso todas estas buenas ideas han sido corrompidas .Si tu has leído escrito de Carlos Marx , Engels y Lenin te darás cuenta que el
    Comunismo es lo más bello que pudiera existir pero eso es solo en las escrituras porque en la práctica es lo más desastroso que hay y creo que no se puede lograr por el solo hecho de que la mayoría de los serés humanos estamos llenos por el ego y la ambición el egoísmo y la competencia de quien es más poderoso y no permite que el verdadero comunismo se logre y no vale la pena de intentarlo,pero creo que no es el sistema si no el que lo dirige es quien acaba con el país que esta dirigiendo.
    Nadie puede saber si Dios aprueba el comunismo o no lo aprueba porque Dios no ordenó a que lo hiciéramos, Dios solo quiere que nosotros construyamos shalom y muchos dan sus buenas ideas y y tratamos de llevar esas buenas ideas a la práctica pero desafortunadamente todo trabaja bien los primeros días o meses y luego sucede como muchos de nosotros decimos cuando alguna nueva regla es llevada a cabo en nuestros trabajos y por eso muchos decimos «escobita nueva barre bien » porque luego de un tiempo alguien comienza a corromper la ley y todo se vuelve un desastre . Nosotros como parte del pueblo somos los que tenemos el derecho a votar por un presidente y somos los que escogemos, muchas veces somos engañados porque cada uno de los contrincantes nos lavan nuestras mente con mentiras que lucen verdad,solo para que Votemos por ellos y cuando lo logran se salen con la suya y muchas veces no quieren salir del poder y sucede como sucedió con Cuba y esta pasando con Venezuela. La política es muy sucia y todos por ganar poder hacen lo que tengan que hacer, en Cuba nadie tiene nada ni comida siquiera Fidel después que tomó el poder supo dominar todo y se apoderó de Cuanta industria había y a destruido el país lentamente.
    Pero todo aquel que vive en un País comunista y trata de vivir construyendo shalom, sin hablar del govierno y sin meterse en problemas, trabajando dignamente y pasivamente para tener una vida tranquila y tratan de resolver sus problemas sin ocasionarles daños a otros te aseguro que no tiene problemas con nadie.
    En Cuba las personas han tratado todos estos años de buscarse la comida y lo que necesita para vivir tranquilamente aguantando hasta que logran abandonar el pais aunque no te niego que muchos han muerto y otros están presos por tratar de cambiar el sistema, sistema que esta muy bien controlado y que todo el que trata de hacer algo en contra del govierno es atrapado.
    Muchas personas cada vez que están pasando una situación difícil lo primero que hace es culpar a Dios, pero Dios no tiene la culpa de lo que nos pasa es nuestros actos los que nos hace pasar por situaciones duras, es nuestro ego el que nos mete en problemas y nos hace sufrir no es Dios.
    Construyamos todos juntos shalom y viviremos en un Mundo mejor .
    Bendiciones para todos !!!

  2. hay muchas cosas que Marx decia para que el comunismo llegara al poder entre esas cosas lo de la burguesía podria ayudar para ello, que se necesitaba una revolucion y el levantamiento del proletariado, pero si observar en que momentos Marx escribio sus libros(muy buenos en mi parecer) su mundo envuelto en revoluciones, ahora actualmente hemos llegado a ver que puede llegar a parecer algo improbable por que puede violar algunos derechos humanos, que si observas en FULVIDA respeta estos derechos, Marx le dio voz a muchos pueblos que eran oprimidos y que buscaron un cambio pero solo cambiaron el idolo religioso y trasformaron a sus dirigentes politicos en martires y en tantas cosas, pero bueno solo es el ego, lo que observo de la filosofia y que me apasiona es algo que que muchos filosofos buscaban, era que el conocimiento fuera una herramienta para buscar la verdad, la justicia, la busqueda de si mismo y del hombre, el como llevar una relacion de paz, pero como ocurre tambien en las ciencias, cuando Albert Eistein postulo su teoria de la relatividad fue una forma para observar que la materia se podria convertir en mucha energia y que si ese conocimiento se utilizaba con la intencion de hacer un bien para el hombre y para la tierra dejaremos de contaminar, ahora pasa lo mismo con todo conocimiento, tanto puede servir para mejorar o para destruir, Marx decia: «los filosofos solo sean procurado en interpretar el mundo, ahora lo tienen que construir»

  3. Gracias Moré e Isabel por sus escritos, para Isabel: ¿que no hay muertos cuando se quiere cambiar el sistema «democrata»? ¿que no hay pobreza y miseria en los paises «democratas» incluyendo los del «primer mundo»? cierto es que para Marx el comunismo es incompatible con la democracia, esto quedo arto demostrado cuando el verdadero demócrata y socialista Salvador Allende en Chile fue derrocado por Pinochet auspiciado por EEUU, y es que para que exista el capitalismo es necesario que existan nucleos de pobreza, y razon tienes no fue Dios el que inventó los sistemas de gobierno, primero fueron los esclavistas, luego los señores feudales, ahora son los plutócratas como bien debes haber aprendido, culpo a la desgracia cubana más al bloqueo que al sistema en si, pero tu debes tener mejor conocimiento de esto.

    Ahora en mi opinión personal el mejor sistema económico por el cual debería vivir el ser humano es el comunismo libertario, el anarquismo propuesto por proudhon, bakunin, kropotkin, etc…. sin gobierno, sin propiedad privada, viviendo en solidaridad, con la diferencia de imponer las 7 leyes del Eterno; pero hay un problema aquí:

    Para el Moré Yehuda: la pregunta que tortura mi cabeza desde que descubrí el noajismo, la ley de «no robarás» ¿es que para el Eterno la propiedad privada es NECESARIA?

    Agradezco su respuesta de antemano Moré Yehuda.

  4. Ernesto : siempre que se quiere cambiar para un sistema diferente en un país que existe solo un partido, hay muertes y no tienen que ser necesariamente para cambiar un país donde exista el sistema demócrata y yo creo que no hay un país en el mundo que no tenga pobres ahora mismo yo vivo en los Estados Unidos, yo nunca tube la posibilidad anteriormente de visitar otro país por la restricciones que hay en Cuba y todavía no he podido viajar a otros países pero por lo que he podido ver he escuchado, he leído Estados Unidos es el mejor país donde se puede vivir actualmente,es un pais muy rico y poderoso y te puedo asegurar que también tiene muchos pobres, no importa el sistema en todos los sistemas hay pobres y en todos los sistemas se deben llevar a cabo las 7 leyes del Eterno, pasa que el ego que hay dentro de nosotros no nos lo permite desarrollarla, comenzando por nuestros líderes los presidentes de nuestros países ellos son los principales corruptos y asesinos, y de una forma u otra siempre roban no por gusto quieren ser presidentes siempre tienen un segundo objetivo creciendo dentro de ellos .
    Todo lo que ha pasado en Cuba yo culpo a Fidel y todos los que lo apoyaron ya que el por su ambición de quererlo todo y de copiar a los Rusos y estar en el poder indefinidamente destruyo el país y mato a muchos inocentes,el debió después de derrotar a Batista y adueñarse del poder cumplir con su mandato de 4 u 8 años y darle oportunidad a los demás para que se viera en Cuba un cambio para bien, yo tengo entendido que el tipo de poder y el
    Presidente deben de ser cambiado cada 4 u 8 años para evitar grandes destrucciones en un país y grandes corrupciones y ahora que vivo en los EEUU te puedo decir que es muy cierto eso. Y eso fue lo que pasó con Fidel y Cuba, si es cierto que el
    Bloqueo afecto a Cuba pero esa fue la escusa mayor que Fidel siempre tuvo y continua teniendo para continuar en el poder y seguir haciendo de las suyas.
    En el libro Ideario Pedagógico de José Martí, se destaca que: «Los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho, y las lágrimas en los ojos, y les haga el supremo bien de sentirse generosos: que por maravillosa compensación de la naturaleza aquel que se da , crece; y el que se repliega en sí, y vive de pequeños goces, y teme partirlos con los demás, y solo piensa avariciosamente en beneficiar sus apetitos, se va trocando en hombre en soledad, y llega a ser por dentro , y a parecer por fuera, insecto».

    «Los hombres crecen, crecen físicamente; de una manera visible crecen, cuando aprenden algo, cuando entran a poseer algo, y cuando han hecho algún bien.
    Fidel siempre se ha basado en los escritos de José Martí pero los acomodo en su mente a su manera y no le dio el verdadero significado de sus palabras ni los llevo a cabo como José Martí decía.
    A mi en partícula solo me gusta el comunismo en la teoría porque creo que no hay líderes lo suficientemente dignos y honrados para llevarlo a cabo y no quiero vivir la segunda Cuba solo quiero vivir en un ambiente lleno de tranquilidad y respirar shalom por dónde quiera que pase , la vida es muy corta y hay que tratar de vivirla con la mayor calidad posible .
    Dios nos vendigue a todos !!!!

  5. “El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.” W. Churchill.

    -“La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.” -José Martí.
    -“El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”- José Martí
    -“Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.” José Martí
    -“De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.” -José Martí.
    —Quiero aclarar que la preguntas esta mezclada con ingenuidad o parte de apresuramiento al redactar la idea que se ha presentado aquí, y así como tal a las claras va temas netamente políticos.Pero, para aporta algo a los interesados en esas sociedades que se encierran dentro del comunismo como Cuba y su tirano hay un libro que se llama MEMORIAS DE UN SOLDADO CUBANO: VIDA Y MUERTE DE LA REVOLUCION Por Daniel Alarcon (Benigno) exCoronel del ejercito de Castro.SINOPSISHenos aquí ante un libro absolutamente insólito, explosivo por su contenido, escrito por un simple campesino cubano que en 1957, por razones más personales que ideológicas, se convierte en soldado de la guerrilla encabezada por Fidel Castro y el Che.Bolivia,etc

  6. Te entendido perfectamente,, como entenderás que..
    «Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.»
    Precisamente ese alcohólico lo dijo..
    Además: El 98 % de los cubanos escucha bien,,, apoyaron a Fidel Castro en el 1959 y se hizo un monstuo comunista que asesina, encarcela miles y miles y ha empobrecido a la miseria al pueblo cubano. Gente de a pie en latinoamerica lo aplauden y políticos famosos de paz incluso, escritores vaaaa ! política es eso. Y en caso, si acaso, desea intercambiar sobre esos asuntos históricos, políticos y actuales es un gusto pero por esta vía dejo de hacer referencia al asunto. 1959islacarcel@gmail.com le adelanto que soy cubano y exiliado en Europa.
    Saludos a todos.

  7. Disculpe pero por el apuro olviden a todos en ver el film
    Katyn
    verán los testimonios de amistad entre los nazi y los soviét en plena guerra su alianza y los crímenes que se comenten allí en Polonia y la muerte de mas mil soldado polacos en manos de los soviético, Película documentada por los archivos de la «»NKVD»» policia secreta rusa, Stasis, SS, y documentos personales que se recogieron de las victimas,, en fin así fue tan así que Rusia lo ha reconocido como su su comunismo y su matanzas. Una verdad callada que conmovió al mundo cuando hablo.
    Saludos.

  8. Lo habrá dicho en una de esas noches (por no decir todas) que tomaba su botella de johnny walker. Cierto es que Rusia y Alemania se repartieron Polonia y es que comprenderas que como los estados capitalistas (mira a EEUU ahora) los estados comunistas tambien pueden entrar en guerra, y entenderas tambien que en Stalingrado se decidio el destino de la humanidad, no en occidente. Por otra parte te dire que por lectura de las enseñanzas del Moré y en obediencia al Eterno ya no soy comunista. Shalom.

  9. NO tengo idea que es el comunismo en si porque ni China ni Cuba creo lo representen, he leido algo de Carlitos Marx pero ya ni me acuerdo sus bases. Los judios tienen algo llamado los kibutz y creo que hubo una movida comunista que tenia como participes a muchos judios, milan kundera, creo es uno, si se que el capitalismo no esta mal, lo que esta mal es el imperialismo, creo en este mundo algunas reglas hay que cambiar la balanza esta muy desequilibrada!

  10. Ernesto Jean Pierre,
    te recomiendo ver los videos titulados «SOCIALISMO Estado Criminal: Nazis y Soviéticos» iniciando por el 1, casi todos pasan los 14 minutos.

    No hay que dejar de ser capitalista porque el moré lo diga, ni dejar de ser comunista porque el moré lo diga, el moré es un ser humano más como nosotros, la diferencia es que tiene amplios conocimientos en la tradición judía, y noblemente nos puede guiar y asesorar en nuestro andar como noájidas, pero la responsabilidad de ser lo que somos, es de cada uno de nosotros.

    No paso a opinar sobre los comunistas, izquierdistas, o progresistas como de hacen llamar ahora, porque les doy como al imaginado de las religiones… sin piedad. (Me encienden el ego al maximo)

    Saludos y abrazos desde el Paraguay.

  11. me gusto: «No hay que dejar de ser capitalista porque el moré lo diga, ni dejar de ser comunista porque el moré lo diga, el moré es un ser humano más como nosotros, la diferencia es que tiene amplios conocimientos en la tradición judía, y noblemente nos puede guiar y asesorar en nuestro andar como noájidas, pero la responsabilidad de ser lo que somos, es de cada uno de nosotros.»

  12. Yo deje de ser comunista cuando el moré dijo «no hay humanidad sin propiedad privada», con su sabiduria de la Torah y el camino noájida esa respuesta es suficiente para mi para olvidarme de inculcar en las mentes lo opuesto. ¿Preferirias lo contrario DavidF?

  13. pensemos, en donde existen una sociedad humana sin propiedad privada?
    conozco de casos de individuos ascetas que se despojan de todo, absolutamente todo, pero son contados casos, infimo numero en la humanidad. tampoco es el camino de la Tora.
    pensemos, que puede tener de negativa la propiedad privada, con el consiguiente disfrute de lo apto?
    para pensar.
    pq no somos rleigion, ni secta, ni extremismo hueco, sino constructores de shalom

Deja una respuesta