¿Cómo lidiar con quien ha sido víctima de abuso espiritual?

Ayer por la mañana de camino al trabajo leía una noticia acerca de cómo es que la escritora del libro “Para Matar un Ruiseñor”, Harper Lee, está demandando a un agente literario por haber engañado a la Sra. Lee para que firmara ciertos documentos donde le cedía los derechos de autor, tomando ventaja de las falencias sónicas y visuales de la anciana de ochenta y siete años. “Para matar un ruiseñor” es un libro bastante interesante pues viene a poner de manifiesto cómo realmente es la vida en el sur de los Estados Unidos de América y cuánta falsedad existe en los pueblos de las regiones cristianas más acérrimas del mundo.

El libro fue una inspiración para que quisiera estudiar Derecho porque hablaba de lo que es capaz de hacer el establecimiento, en este caso, el cristiano, con tal de preservar reglas del status quo donde, más que el daño que se le hizo al personaje de color, que ya es de sumo reproche,  evidencia cómo es que aquéllos quienes dicen ser buenas personas en realidad llevan odio y rencor en su corazón y cómo es que las cosas realmente son pues muchos fingen sonreír y fingen alegría pero en realidad están plagados de tristeza, de resentimiento y de odio.

Lo interesante de todo esto es que el reportaje lo leí a eso de las seis y treinta de la mañana cuando iba en el autobús hacia el trabajo y qué me iba a imaginar que fuéramos a conversar de temas engendrados por este hecho aunque no directamente relacionados con la noticia, definitivamente la causalidad que genera una situación puede dar lugar a reacciones que en apariencia podrían no estar conectadas al hecho original pero que de una forma u otra se concatenan y se entroncan a ese hecho generador, el mundo definitivamente es asombroso.

Obviamente en el caso del libro de “Matar un Ruiseñor” se habla del tema de las parejas interraciales y el reproche que la autora hace a los prejuicios y al racismo, entonces el punto a rescatar por la autora es el de los prejuicios, sin embargo, para efectos de este post, el punto a rescatar es el del ultraje que las religiones organizadas causan en sus seguidores, nótese que utilicé la preposición “en” a cambio de “a” porque ese ultraje penetra en lo más profundo de los violados.

Cuando una persona es violada, sea hombre o mujer, el EGO inmediatamente interviene y establece un sentimiento de culpa en la persona que muchas veces es incongruente con la realidad pues la persona comienza a decirse a sí misma, “seguro son mis tendencias sexuales”, “seguro fue la falda que llevaba puesta”, “es que dios dice que la mujer debe someterse al hombre”, “es que por no haber usado niqab (el velo que le cubre toda la cara a una mujer excepto por los ojos y que se le obliga usar a las mujeres musulmanas) por eso la muchedumbre me ultrajó, para que sea una mejor musulmana” “es que por haberme puesto maquillaje corrompí a los hombres” “es que por haber nacido con atracción a los hombres entonces el sacerdote abusó de mí (esto lo dicen los monaguillos)”, y así hay un sinfín de ejemplos de violaciones de personas quienes se culpan a sí mismas hasta que alguien les hace ver que no es culpa de ellas sino de quien las o los ultrajó.

Y eso por hablar de violaciones de acceso carnal, como se dice en el Derecho Penal, es decir, cuando se da una introducción a la fuerza del miembro viril en los orificios vaginales, anales o bucales de la persona o de los dedos en los orificios vaginales o anales de las personas y eso es lo que la mayoría de las legislaciones de los países denominan como violación. Sin embargo, no existe solamente este tipo de violación física, existe también el abuso, que es un tipo de violación, y que al igual que el miembro viril o que los dedos, penetra dentro de las personas y las subyuga, las esclaviza y las somete a regímenes de vejaciones donde predominan dos elementos básicos, la aparente irracionalidad del agresor y la destrucción y segregación del ultrajado de su entorno familiar.

Luego los ultrajados se vuelven autómatas y comienzan a ultrajar a sus pares y se crea un sistema que se auto-mantiene pues los mismos autómatas se encargan de preservar el régimen de esclavitud y de dolor debido a que se encuentran encerrados en las celdas mentales dentro de una prisión mental de la cual no tienen ni idea que se encuentran institucionalizados. Pero como todo en la vida, siempre hay alguien que sea más despabilado y por esas cosas que ocurren se entera que esas cuatro paredes que le rodean son de concreto y no el horizonte que el alcaide de la prisión les quiere hacer ver, pues el alcaide les dice que esas paredes grises son el horizonte y no importa si la prisión es cristológica, mahometana, etc., lo cierto del caso es que sigue siendo una prisión.

Pero a los alcaides no sólo no les basta con tener encerrados a los reclusos sino que los torturan, los hacen trabajar en labores forzadas, abusan sexualmente de ellos y de ellas y los obligan a luchar en batallas sin sentido para eliminar a los seres humanos quienes con pancartas y altavoces le reclaman al alcaide y a la policía penitenciaria que deje en libertad a los reos quienes nunca cometieron crimen alguno pero que no obstante están prisionalizados en la cárcel de la religión organizada.

Y es así como los más despabilados idean planes y construyen túneles para poder escapar de esos campos de concentración y rara vez verá realizando una revolución interna porque muchas veces serán asesinados ahí mismo. Y esto no es una exageración. Los insensatos reos jamás matarían a uno de sus co-reclusos pero el alcaide y las sátrapas que manejan el campo de concentración sí lo harían porque si no perderían el control y al perder el control pierden su totalitarismo.

Esos reos quienes recién comienzan a disfrutar de la libertad y respiran el aire fresco, quizás por primera vez en sus vidas, ahora son perseguidos por la policía penitenciaria y los insensatos reclusos que aún siguen recluidos en el campo de concentración más bien critican al escapado por su ingratitud contra el alcaide. ¿No suena esto completamente ilógico?

¿Y qué tal si en vez de que fuera un alcaide dijéramos que es un pastor o un mulá y que la policía penitenciaria está conformada por su esposa y sus hijos y un grupo de sinvergüenzas que se enriquecen a coste del sudor del trabajo de los reclusos, perdón, feligreses, y qué tal si en vez de hablar de un campo de concentración habláramos de un templo, centro de reuniones, cuasi-sinagoga mesiánica que de sinagoga no tiene nada y de era mesiánica menos, mezquita, etc.?

Abuso3

Debo serles sinceros, no sé lo que es realmente porque mi estancia en los templos fue muy corta y lo que estuve no fue por devoción sino por obligación y luego por otros intereses sin creer en esas cosas y sí, suena mal decirlo, pero mis motivos para ir eran otros, así que no te puedo decir qué se siente ser un preso inconsciente y dar el dinero a ese tipo de cosas porque en mi casa mi madre siempre criticaba la opulencia en la que viven los sacerdotes católicos y la carencia en la que viven una gran cantidad de los feligreses, de los pastores cristianos siempre criticó su voracidad y sus incongruencias y de los musulmanes ni se diga, pues esa historia de profetas voladores era demasiado como para que ella lo creyera y así nos educó.

Pero ahora que he tenido la oportunidad de trabajar con personas sumidas en la idolatría puedo ver día a día cómo es que son esclavos y esclavas de un sistema destructor de almas y enriquecedor de sátrapas. Sí les confieso una cosa, me duele mucho el haber maltratado a esos  pobres diablos que venían a tratar de convencerme que me uniera a los atalayas o a los adventistas o a los evangélicos pues si hubiera tenido el conocimiento que tengo ahora, más bien les habría hecho entrar en razón y no tratarles mal como otrora hiciera para que me dejaran en paz pues no iba ir a regalarlo que con mucho trabajo me costaba ganarme a un ladrón sinvergüenza que no quería trabajar y encontró muy fácil el exprimir y chuparle la sangre a los demás con un libro cristológico o mahometano.

abuso2

Después de un poco más de dos años de tratar muy de cerca con una víctima de violación, comprendo que la violación no solo se da físicamente sino también en los otros planos y los mercaderes de la fe ultrajan espiritualmente a sus víctimas en pos de enriquecerse ellos mismos, estafan a los pobres, toman ventaja de familias enteras y todo lo hacen en nombre de un muerto. Es realmente triste por eso creo que tanto el judío fiel a Dios así como el noájida consciente de su identidad y fiel a Dios, tenemos una obligación de abstención de maltrato a la hora de lidiar con estas personas violadas y ultrajadas por las religiones porque muchas de ellas no comprenden que está pasando, por supuesto que si los otros se vuelven irrespetuosos ni tontos que fuéramos para poner la otra mejilla para que abusen de nosotros, claro está.

Si una mujer desnuda llegara corriendo a nuestra casa a media noche, llorando, diciendo incoherencias, ensangrentada y en estado de shock y tocara la puerta, no le gritaríamos, lo primero que haríamos sería permitirle entrar a nuestra casa, correr a buscarle ropa o aunque fuera una sábana para que cubriera su desnudez y darle un vaso de agua mientras buscamos el botiquín para prestarle  primeros auxilios. Entonces, ¿por qué ultrajar más aún a una persona que ha sido violada y abusada por la religión?

No crean, como les dije anteriormente, yo también abusé de los pobres ultrajados al tratarles mal, ahora lo que hago es conversar con ellos, pues comprendo que como son personas que han sido violadas por la religión, no se les puede ultrajar más, hay que cubrirles la desnudez, ¿cómo? La desnudez supone vergüenza, entonces lo que les hago saber es que no les juzgo, solo estoy aquí para escucharles y para ayudarles en lo que pueda, luego les doy un vaso de agua, ¿qué? Les insto a que lean FULVIDA, la sección de Empieza Aquí, luego les doy algo de comer y les ofrezco un hogar, ¿cómo? Les doy mi información de contacto para que me llamen y conversen conmigo cuando lo deseen, a veces ellos no llaman por pena, entonces como dice John Alexander, uno tiene que ser el que inicie el contacto y llame, ¿cuándo? Algo interesante de cuando uno se compenetra con el noajismo es que se vuelve más intuitivo y entonces como que el corazón le avisa cuando sería bueno llamar y muchas veces era en ese preciso momento que la persona ocupaba hablar con alguien, ¿por qué? Porque todos somos seres humanos y todos erramos y lejos de fustigarnos constantemente recordando nuestros errores debemos de reconocerlos para no cometerlos, enmendarlos por medio de disculpas, reparaciones etc., y luego perdonarnos.

No ganamos nada siendo unos perdedores que no podemos salir de nuestros errores y vivimos encasillados en ellos. El noájida consciente de su identidad tiene una obligación de establecer cortes de justicia, por eso tiene y debe defender la libertad y hacer lo posible para que los opresores no puedan seguir oprimiendo pero debe ser lo suficientemente sensato para diferenciar entre la víctima y el opresor.

Por eso no se trata de ultrajar al que ya ha sido violado sino más bien de ayudar sin ser un misionero pero sí dándole de beber a quien sed tiene y dándole de comer pan espiritual a quien hambre espiritual tiene.

Que pasen una excelente semana. abuso1

21 comentarios sobre “¿Cómo lidiar con quien ha sido víctima de abuso espiritual?”

  1. reallmente no me parece q si alguien fue vejado implica q el mismo deba ser un vejador luego.
    o q siempre el vejado se siente culpable.
    quizas habria q sacar los todos y nadas para dejar «algunos casos», «muchas veces», siempre y cuando haya estudios q puedan avalar esas afirmaciones, o dejarlas como impresion personal y no algo axiomatico

    1. yo tampoco estoy de acuerdo con eso que el vejado tenga que ser un vejador pero desgraciadamente el sistema lo hace así. las religiones del mundo crean un sistema de vejadores que buscan abusar a otras personas y lo hacen a través de los misioneros y del viejo cuento de «tiene un minuto para hablar de…?». y así es cómo de forma rápida y eficiente logran controlar a grandes masas. justamente ayer por la tarde que salí con una amiga hablábamos de eso. en Costa Rica los indios en Talamanca literalmente sé mueren de hambre mientras que la Basílica de los Ángeles tiene todas sus columnas con un enchape en oro.

  2. y si, ayudar a los q lo necesitan, con paciencia, con bondad, con justicia, sin agresiones innecesarias, con firmeza, con claridad, dando el pan q puedne comer.
    pero duro con los malvados, con los disfrazados de ovejas, con los q se hacenpasar por amigos para clavar por la espalda el cuchillo,
    q la bondad siempre vaya acompañada de justicia.
    asi pues, amigos mios, a dar una mano fraterma a todo esclavo q ha logrado escapar por un rato de las jaulas del EGO y tratemos de qpuedan ser libres por mucho mas tiempo.
    dando apoyo y no palos.
    gracias felipe!

    1. es que así tiene que ser. al ultrajado no se le va a ultrajar más pero al perpetrador hay que castigarlo y tampoco andarle con contemplaciones máxime si es uno de esos vividores que le succcionan la sangre a los «feligreses». A esos sí hay que darles palo.

  3. Como experiencia personal, y por asuntos puramente de trabajo, he notado que cuando la victima de un ultraje es informada de sus derechos y los mecanismos legales que tiene para hacer valer la justicia de su caso, su confianza, autoestima, valor y determinación crece. Pero todo inicia con la informacion que ignoraba en las legislación que le amparaba.

      1. Gracias More… por eso hay que mantenerce estudiando y analizando lo estudiado; para que el EGO no se nutra de nada.

      2. con razón es que los judíos han abogado tanto por educación universal.

  4. Hace poco una noticia conmovio a Colombia. Un pastor sin utilizar su fuerza o arma alguna violo a muchas mujeres. Solo su sicologia basto para engañarlas. Gracias Felipe.

    1. esa son la clase de esperpentos que a los que hay que darles palo. imagínate Uri qué clase de sinvergüenza y manipulador y qué tan mala es la idolatría que se presta para que un enchapeviolador

      1. no sé por qué pero el mensaje aero envió antes de tiempo. no es enchapeviolador sino violador, bueno, como iba diciendo, para que un violador abuse sexualmente se personas ignorantes y sedientas de agua espiritual. llegará el día en que las leyes incluyan el agravante de loa delitos con penas más altas a quienes lucren con la parte espiritual.

  5. así es, un verdadero abuso y a las autoridades ni les importa, pues pienso q mientras más ignorancia mejor para arreglase sus bigotes… creo q eso será el tema para mi proxima composición.

    Mis saludos…

    1. También estoy de acuerdo con el contexto…
      Quizá sea una mejor manera de ver las cosas a la hora de estar frente a un militante de alguna religión.
      Aunque no usaré esa técnica con los abusadores… ellos merecen aprender q utilizan su ignorancia en pos de su Ego y engañan afirmando sobre espiritualidad y amor y … a tal extremo q cada vez q paso a casa de unos familiares, siento repulsión, por q hay una iglesia justo en frente y los shows de canciones desafinadas y la palabrería barata realmente asquean, no tanto por lo q se escuche quizá sino por lo q siento al ver tanta gente metida adentro.
      thanks

      1. y com ohara daniel para q en su ciudad en chile sea el noajismo la expresion real de la espiritualidad?
        para cuando la difusion abierta del noajismo en chile?

      2. no sé… no tendría una respuesta ahora aunq quiero…

        Supe q se están organizando para crear una fundación noájica y dije q me sumaran. Irá por ahí la respuesta?
        O hay algo más…
        Ya me han dicho q me falta «winter ya» no sé si conoce esa expresión… ¿será q tengo q aprender a ser más asertivo?

      3. y pq esperar a otros?
        o esperar a un noajismo q quizas sea algo no tan noajida?
        sabemos q en fulvida hay buen noajismo, puro, pleno, real.
        pq no hacer algo para «agradecer» a fulvida y de paso ayudarse t ayudar a su familia y amigos?
        piense lo q puede hacer y si quiere, hagalo!
        abrazo

      4. Me parece genial el comenzar a hacer algo. Las grandes invenciones comienzan echando a andar la máquina mental. Imagínemonos qué habría pasado si no hubiésemos decidido frotar dos ramas para crear el fuego, sembrar, etc. Debemos ser más proactivos y así es como se comienza a construir. Abrazo a los dos!

Deja una respuesta