El delito internacional del genocidio y las organizaciones terroristas palestinas

El otro día por medio de una conversación en el Facebook, las Fuerzas de Defensa Israelíes compartían un vídeo donde la Fuerza Aérea Israelí atacaba y eliminaba líderes del movimiento de Hamas. Nótese que incluimos el vocablo “movimiento” con todo el recelo y la reserva del caso pues estamos conscientes que esto no es un movimiento civil sino un organismo militarizado y paraestatal diseñado y financiado por Irán para la eliminación de Israel, que Dios no quiera eso.

Empero, nos encontramos entonces ante una situación caótica donde los medios de comunicación manejados por el Imperio Islámico-Árabe y los petrodólares dictan qué se publica y qué no se publica en las páginas de Internet. Francamente me es muy doloroso ver cómo una institución benemérita de la Gran Bretaña como la ha sido la BBC, que inclusive fue protagonista directa en los aspectos publicitarios y de propaganda militad de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y hasta hace unos pocos años, un ente periodístico bastante centrado, haya sucumbido a los petrodólares y ahora se niegue a reconocer que Jerusalén es la capital de Israel.

Lo más doloroso de todo es ver cómo el Comité Olímpico Internacional se negó infundada y arbitrariamente a recordar a las víctimas israelíes que murieron en 1972 en Münich, Alemania, por  causa de un atentado terrorista que se dio en una ciudad que muchos considerarían idíica.

El problema del permeo de doctrinas radicales como lo es el caso de la musulmana en Europa, ha llevado a que inclusive revistas de renombre como “El Economista” hayan incluido un artículo titulado “Eurabia” donde se habla de los cambios radicales que se están experimentado a raíz de la inmigración masiva de musulmanes a Europa, dentro de los que existen radicales que buscan islamizar a todo el Viejo Continente. Nuevamente y poniendo esto desde el punto de vista de un liberal, como confieso serlo, me parece sumamente preocupante que el radicalismo se esté apoderando de Europa de la forma que está ocurriendo. Es una bomba de tiempo esperando a detonar, pues como hemos visto, cuando un credo o base axiológica, sea religiosa o contraria a ella, enseña que se debe de convertir a los demás a las mismas creencias que ellos tienen, entonces se da la receta para el desastre.

Ahora bien, hace unos meses los entes judiciales internacionales no le dieron curso a una demanda aceptada por Palestina contra Israel debido a que Palestina no era un Estado, más que una denuncia contra Israel lo que los Palestinos buscaban era repetir la historia que ocurrió en México con cierto grupo fuera de la ley y que no era reconocido como legítimo por el gobierno mexicano que adquirió legitimidad mediante un tecnicismo legal y resultó en el despido de una funcionaria quien no pudo ver la trampa que le habían tendido cuando presentaron la demanda, pues al dársele curso se les dio reconocimiento tácito.

No es una victoria para Israel entonces que la Corte de Internacional de Justicia le haya rechazado la solicitud a Palestina con base al hecho que ésta no es un Estado, pues lo único que se está haciendo es cumpliendo con la obligacion legal que tienen los entes judiciales de no realizar aquello que no les permita la norma legal. Y aún así podemos ver cómo es que los organismos internacionales como la Asamblea General de la ONU, reconocen a Palestina como Estado pero no le sujetan a los derechos y obligaciones internacionales como lo es el no entrenar ni usurpar la soberanía de Israel. Los palestinos se han metido esta idea en la cabeza que son un Estado cuando esto no es cierto. Nunca existió una Palestina, lo que sí existió fue una política expansionista que se valió de todas las artimañas posibles para crear un Estado donde éste no existía.

El delito internacional de genocidio se encuentra plasmado en el artículo 6º del Estatuto de Roma e incluye los siguientes supuestos:

  1. Matanza de miembros de un grupo;
  2. Causa de daño corporal o mental serio a miembros del grupo
  3. Inflicción deliberada en el grupo de condiciones de vida calculadas para destruir al grupo físicamente en su totalidad o de forma parcial
  4. Imposicion de medidas para coartar los nacimientos en el grupo
  5. Transferencia forzosa de niños de un grupo a otro.

De otra parte, el artículo 31.1.c, ibídem, menciona el supuesto de legítima defensa de la persona atacada. En Derecho Internacional tanto como en Derecho en general, existen dos tipos de personas, las físicas que somos los seres humanos y las jurídicas que son creaciones de nosotros los humanos pero que nos sirven para alcanzar el objetivo principal del Derecho que es la convivencia entre las personas y se dice que el Estado como tal es la persona jurídica por excelencia, esto quiere decir que es la persona jurídica más importante, aunque esa importancia no significa que siempre vaya a tener la razón.

Sin embargo, en el caso del Estado de Israel, no podemos aceptar el criterio que ha venido prevaleciendo en las Naciones Unidas que éste ha violentado los derechos de los palestinos pues es más que claro que las acciones que se han tomado de parte del gobierno israelí han sido en pos de proteger a sus habitantes, lo cual debería ser considerado como legítima defensa pues los embates y ataques con misiles de los palestinos son un asunto de todos los días y que en cualquier otro Estado habría implicado la movilización de la maquinaria militar para no solo repeler sino eliminar, frustrar y coartar cualquier intento de ataque de parte de los perpetradores en un futuro.

Se habla que mientras el Estado actúe racionalmente, queda excluida su responsabilidad penal internacional, pues es un principio general del Derecho Penal. En efecto, para Claus Roxin, la legítima defensa se compone de dos principios a saber, la protección individual y el prevalecimiento del Derecho.

Cuando hablamos de protección individual, lo que se busca es que las personas no cometan crímenes contra los individuos y en cuanto al prevalecimiento del Derecho, se entiende que éste viene a proteger a las personas como tales, pero ya no desde el punto de vista de que la persona vaya a cometer un crimen, sino que sea el Estado como tal, el que proteja a las personas.

En el caso de Israel, el despliegue de un número pequeño de fuerzas militares destinadas a prevenir actos terroristas contra la población israelí así como su actuación dentro de lo que permite el Derecho Internacional y las Convenciones de Ginebra, deja en claro que el Estado de Israel en ningún momento ha atacado a los palestinos por ser palestinos, sino que ha atacado a terroristas de origen “palestino” suplidos de armas por Hezbolá, el régimen de Assad y financiados por Irán,  por realizar actos de terrorismo contra Israel.

En todo caso cabría denuncia de Israel contra Hamas e Irán por ser grupos que promueven y financian atentados terroristas contra Israel y cuyas acciones son congruentes con lo que se describe el artículo 6º del Estatuto de Roma, sin embargo, dado el resentimiento y el antisemitismo que reina en la Asamblea General de las Naciones Unidas, no creo que esto vaya a pasar, parece que aquél adagio de lo que es bueno para el ganso también lo es para la gansa, no aplica cuando se trata de Israel y eso es algo realmente triste.

Conclusión

La Carta de las Naciones Unidas en su preámbulo menciona que uno de sus propósitos es mantener la paz y la seguridad internacional, por ende, se permite cierto grado de discreción a los Estados dentro del principio de legalidad internacional para que actúen contra cualquier grupo o individuo que amenace la seguridad de un Estado y en todo momento eso ha sido lo que ha hecho el Estado de Israel.

Sin embargo, pareciera ser que aunque todos son iguales ante la normativa internacional, hay unos que son más iguales que otros. No logramos comprender cómo es que si la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció carácter estatal a Palestina, entonces por qué no los somete a la jurisdicción internacional. ¿O es que acaso los misiles y bombas que lanzan los terroristas contra Israel son de juguete y no lastiman a nadie? Es claro que la ONU está en contra de Israel y es claro que es muy lamentable que mientras Israel contribuye al desarrollo mundial con compañías de punta, médicos de primera, ingeniería agropecuario y campos de la Ciencia, esto por no mencionar muchas otras áreas más, y mientras Palestina busca ayuda internacional para financiarse con el pretexto que no tienen cómo desarrollarse pero sí tienen gracia para proteger y promover el terrorismo, entonces, no comprendemos por qué se castiga al bueno y se premia al malo.

Por último, ahora que la Asamblea General de la ONU le reconoció el carácter de Estado a Palestina, debería entonces comenzar a sancionársele por promover los ataques ilegítimos contra Israel y por apoyar el terrorismo de Estado. Sabemos que los amigotes de Irán como lo son Rusia y compañía buscarán seguir promoviendo el caos y el dolor como bien lo hacen en sus propios países, el caso típico es el de Siria, pero ello no implica que no podamos iniciar una campaña de propaganda a favor de Israel, en las redes sociales, con nuestros amigos y familiares, no se necesita ser presidente de la república para ayudar a las relaciones públicas de Israel, ni embajador ante las Naciones Unidas, lo que se ocupa es despertar a la gente de su letargo para que se haga justicia. Después de todo, la justicia, como decía Platón, es una virtud necesaria para vivir en sociedad y en estos momentos en que se conforma una sociedad mundial, no podemos permitir que los déspotas y los salvajes sean los que dirijan a este nuevo orden mundial.

9 comentarios sobre “El delito internacional del genocidio y las organizaciones terroristas palestinas”

  1. Es que la religión ha domado muy bien a las ovejas para callar y consentir los caprichos de las personas que profanan el nombre de Dios. estimo que si callan es porque saben que detrás hay un aparato monstruoso que se les puede venir encima, lease todos los reinados que se le han atribuido a los reyes de las grandes potencias para seguir en el poder. Tanto Inglaterra, Holanda, España, Francia tienen sus bases en reinados construidos en el nombre de ese absurdo. Y saben que Israel es la amenaza constante que deslegitimiza el poder de muchos. Gracias por este articulo Felipe, muy interesante.

    1. Hola Nir. Justamente ahora que estoy releyendo La República de Platón, cuando Sócrates está discutiendo con Trasímaco, Glaucón y compañía el tema de la formación del ejército, él crítica fuertemente a los poetas trágicos, sobre todo a Homero, por la descripción que da de los dioses y cómo esas descripciones trágicas de imitaciones no sirven un buen propósito y más bien infunden el miedo en la.población. Ese mismo modus operandi es del que se han valido las religiones para meternos miedo y someternos a su inicuo dominio.

      Luego eso lo transmiten al resto del colectivo social y por medio de la maquinaria política, que está casada con la religiosa, echan a andar un aparato de manipulación y de mentira para que las cúpulas se enriquezcan a coste del patrimonio físico y mental de los subyugados.

      De hecho decía Sócrates que el problema estaba en que el infundir el miedo a la muerte con dioses vengativos daba lugar a que las personas prefirieran una vida de esclavitud a la posibilidad en que luchando por ser libres fenecieran. Y ese es precisamente uno de los pilares de las religiones, crear mundos póstumos con el fin de infundir el miedo a la muerte en las personas y de esta manera hacernos esclavos.

      1. Gracias Felipe por compartir tus conocimientos. Muy certeros por cierto. Como bien decís es a través de infundir miedo y sobre todo con métodos de persuasión (hasta psicopáticos) que logran captar a las personas. Se establece algo así como un síndrome de enamoramiento, como de complicidad donde el sometido consiente y hasta deforma la realidad (estimo por miedo inconsciente o por terquedad u orgullo o emotividad) y no se logra quebrar con esos patrones o lazos de aprisionamiento. Gracias por tus aportes, enriqueces mucho a este sitio.

      2. Gracias a vos Nir por mantener el diálogo abierto. Pues en realidad sí. Toda estrategia de poder debe valerse de estratagemas si lo que se quiere es sacar provecho de los demás a coste de su bienestar. Suena muy feo decirlo pero de hecho así es. Existe otra forma de ostentar el poder como una responsabilidad de velar por el bienestar de los demás, pero ese no es el poder que estos tiranos buscan.

        El miedo es un arma excelente que utilizan durante la vida y después de la muerte. O sea, imaginate, la persona no tiene elección, está maldita si hace y está maldita sino hace. Entonces a través de la aterrorización constante desfasan a las personas para que se conviertan en siervos. Creo que en tiempos más recientes quien mejor lo expresó fue John Lennon con la canción «Working Class Hero».

  2. Hola!

    Incluso en mi época de catolica y cristiana, al oir del conflicto entre Israel y Palestina, no comprendía, y sigo sin comprender, porque no hay mas reacción de los gobiernos de occidente en contra de los musulmanes y a favor del Pueblo de Dios. Los cristianos o catolicos tienen mas «parentesco» religioso con el Pueblo de Dios, que con los Mahometanos, puesto que en teoría comparten el mismo Dios (en teoria repito). El Islam odia a occidente, o odia a todo aquel que no profesa su religión, (lo veo personalmente en la isla de Baleares en donde vivo) muy al contrario del judio. Dios quiera que occidente despierte de una vez de su letargo, como se dice por aquí, y reaccione como debe hacerlo.

    Miedo me da el discurso de los Imanes, con las perlas que dejan caer, como que «vamos a conquistar occidente con el vientre de nuestras mujeres» por eso es que cada pareja musulmana, tienen una media de 5 hijos o mas.

    Un saludo!

    1. Hola Saray,

      Muchas gracias por tu valiosísimo aporte. Al igual que Mao Tse Tung los imanes se han propuesto en desestabilizar a Occidente por arriba y por debajo. Ya es sabido que dentro delos grupos de inmigrantes se infiltra intencionalmente a revoltosos y a agentes de inteligencia para llevar a cabo operaciones que conculquen la seguridad en Occidente. Ahora bien, no todos los musulmanes son revoltosos pues hay muchos que realmente quieren vivir una vida de bien, pero es innegable que los petrodólares y el odio que sunitas y chiitas se profesan es grande y harían lo que fuera para destruirse, no sin antes loa grupos radicales llevarse entre las piernas a Occidente.

      Pero como noajidas conscientes de nuestra identidad que somos no podemos tampoco cerrarle la puerta al musulmán que quiera construir Shalom, lo que sí tenemos que entender es que Yassir Arafat era un agente desestabilizador entrenado por los soviéticos para que fundara una de las organizaciones terroristas más odiosas, sanguinarias y crueles energúen el mundo como lo es la OLP.

      Vox populi vox Dei decían los romanos y la mejor forma de combatir la propaganda de los petrodólares es concientizando a las personas de como estos grupos islámicos tienen elementos entrenados en la Unión Soviética que son el producto de la Guerra Fría, de cómo

    2. Irán tiene el apoyo de Rusia, cómo los residentes de Palestina se encuentran prisioneros en la franja de Gaza y en Cisjordania porque los cabecillas de la Autoridad Palestina y de Hamas no les permiten partir porque la gran mayoría con gusto emigraría pero esto sería contraproducente a los intereses de ciertos países. No es pues, Israel el que tiene prisionalizados a los «palestinos» sino que es la misma maquinaria política y despótica «palestina» la que los tiene en esa situación.
      Otra cosa más, quizás si en Europa se eliminara ese paternalismo que no solo implica una carga a los contribuyentes sino un portillo para que se dé una islamización del continente, quizás Europa ya no sería tan atractiva y esto haría que tuviera que haber más enfoque en trabajar y no en cavilar maldades porque ese es el producto del ocio.

      Deseo hacer énfasis en algo, no estoy siendo chovinista ni xenófobo sino realista. Cuando la gente trabaja es mucho menos probable que se sienten a planear maldades. Los estados están en la obligación de vigilar a esos clérigos que incitan al odio y a la violencia y a someterles al control de la ley. Recordemos que los musulmanes también son noájidas así que sepamos actuar con sabiduría, abrámosle la puerta a quien quiera aliarse a nuestra causa de defender a Israel pero si lo que quieren es causar daño y destrucción entonces caigámosle con todo el peso de la ley y no tengamos miedo en exigirle a los funcionaria públicos y a los oficiales electos que hagan su trabajo y protejan a la ciudadanía y exijámosle que siendo naciones democráticas donde impera la democracia que entonces así también las políticas de relaciones exteriores busquen proteger a la única democracia en Oriente Medio como lo es Israel y que cuando la Asamblea General vaya a censurar a Israel por defenderse legítimamente que por lo menos los líderes de nuestros países no se presten ni se vendan al odioso juego de los petrodólares.

      Un fuerte abrazo para ti a la distancia, Saray y a seguir adelante. Si tienes al Moré o a alguno de los miembros en Facebook me puedes agregar. Aparezco como Felipe G. Flores

Deja una respuesta