El poder de la incoherencia: el exceso de coherencia

(Publicado originalmente en Opinión Noájida)

Estoy asombrado sobre la capacidad que tienen los dictadores constitucionales Chávez, Morales y Correa. Es como si todo el aparato del Estado de Derecho echara flores a sus pies rogándoles que, de manera constitucional, se acerquen lo máximo posible a un totalitarismo estalinista.

Nadie protesta. Todos conceden a lo europeo: cedamos para no perder (más).

Me puse a pensar sobre la falta de coherencia de la oposición venezolana así como el papel de sus pares ecuatoriana y boliviana. Todo pareciera decir que hay una falta de coherencia, una ineptitud para priorizar los temas de relevancia y depurar sus filas para confrontar de mejor manera a los pseudopatriotas…

Pero más bien la cosa va por otro lado. ¡Estos grupos opositores pecan de coherentes! Son lo suficientemente tosudos como para continuar ejerciendo liderazgos mesiánicos (y no van a ganar en este campo a Chávez y companía), derramando corrupción (lo que le genera un caldo de cultivo para populismos radicales) y un egoísmo ciego (especialmente de los grupos de poder económico) que no les permite ver más allá de sus narices.

 ¿Conceder para no perder? No. Lo que corresponde es pensar en lo que es correcto y actuar en consecuencia. Alzar la voz como corresponde: con ética y moral, dejando el camino del cacicazgo y comprometiéndose a rectificar y reconocer equivocaciones.

Lamentable estado el de la latinoamérica actual. <br>Estado que es resultado de su propia prostitución.

2 comentarios sobre “El poder de la incoherencia: el exceso de coherencia”

  1. B.H. Mi economista de cabecera, Ludwig von Mises, ya (pre)dijo en los años veinte que occidente sólo desaparecería mediante el Hara-kiri… en esas estamos… o seguimos. Shalom y Sameaj.

  2. CON RESPECTO A VENEZUELA LA POLITICA SIMEPRE HA SIDO ES Y SERA SIENDO MALA POR CULPA DEL VENEZOLANO QUE SOLO PIENSA EN LOS BENEFICIOS Y NO QUE SE APLIQUEN LAS LEYES ETICAS MORALES

    DEL RESTO NO CONOZCO MUY BIEN

Deja una respuesta