Jesús, el mediador

En el idolátrico y corrupto rejunte imperial romano conocido como “Nuevo Testamento” encontramos la siguiente doctrina que se quiere presentar como sagrada y espiritual, pero que no es otra cosa que religión, idolatría, engaño, esclavitud al EGO (también conocido como Satán): “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”, que está en 1 Timoteo, verso 5 del capítulo 2.

No hay mentira más peligrosa que aquella que se rodea de trazos de verdad, para ella misma hacerse pasar por verdadera.
Ni peor esclavitud que la que clama ser libertaria.
Ni más espantosa idolatría que la que usa a Dios y Sus cosas para promover la falsedad, el engaño, los dioses inexistentes.

Esta frase es una prueba de todo ello.
Tiene rastros de verdad, para confundir entre ellos a la mentira.
Pretende dar una clave de liberación, cuando de hecho es una pesada cadena sobre el cuello de quien se somete a ella.
Es idolatría terrible, pero que no tiene empacho en hablar de Dios y afirmar cosas acerca de Él.

Es decir, estamos ante una “obra maestra” de la maldad. Los artistas que diseñaron esta estafa, los hábiles manipuladores que gobernaban desde las sombras del poder en el imperio romano, se tomaron algún tiempo para elaborarla para que surtiera efecto y siguiera provocando daños siglos después de haberla concebido y publicado. Si bien el Nuevo Testamento está plagado de errores e inconsistencias, imposibles de desmentir o encajar desde lo histórico, espiritual y profético, es indudable que se pueden encontrar algunas pequeñas porciones que alcanzan alturas máximas cuando de astucia para el engaño y ejercicio de la estafa se trata.
Esta frase que estamos comentando es una de ellas.

Veamos solamente un poquito, nuestro interés es desenmascarar el engaño, liberar al preso, dar luz al que está en sombras, abrir los ojos a los cegados, para que puedan andar por sí mismos erguidos y felices de la mano con Dios y el prójimo. No es nuestra intención dañar al inocente, ni burlarnos del extraviado, ni oponernos por mero afán contrario. Más bien queremos ser parte de la tarea sagrada que el profeta declaró:

"Yo, el Eterno, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones, a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas."
(Ieshaiá / Isaías 42:6-7)

Sí, queremos que salgan de la cárcel del EGO todos los oprimidos, de la religión todos los conturbados por sus falsos dioses y vacíos redentores.
Sí, anhelamos ser miembros del grupo de trabajadores mesiánicos, que allanan el camino para que alumbre con fuerza la Luz del Mesías.
Sí, estamos trabajando desde hace mucho para servir como luz para las naciones.
Por ello, estamos construyendo shalom, también por medio de señalar la falsedad y malicia de la idolatría que se quiere presentar como santidad y en su desfachatez se pretende como de Dios.

Vamos pues a la frase del libro de Timoteo.

Es absolutamente cierto y verídico que hay un solo Dios, el cual es Uno y Único. Creador y sostén del universo. Señor de señores pero al mismo tiempo es Padre de todos.
Hasta ahí la frase es impecable.
El problema se presenta a partir de lo que sigue, que es una terrible mentira y que se constituye en un paredón que corta la relación directa que tenemos con el Padre.
Recuerda,  cuando se usa alguna verdad para introducir una mentira, se está haciendo un doble daño:

  1. se miente, y
  2. se prostituye la verdad.

Es decir, no solamente se inyecta el veneno del engaño sino que además se corrompe lo saludable, se degrada lo sano, y de ese modo se impide obtener el antídoto para la toxina.

¿Y dónde está esa verdad en la frase del libro Timoteo?
La primera está cuando se afirma que hay un solo mediador entre Dios y los hombres.
Y la segunda, que es monstruosa, es cuando se declara que ese único mediador es Jesús, al cual además le regalan el título de rey del pueblo judío pues se le dice “cristo”, que significa “rey de los judíos” en idioma griego.

Así pues, primer paso te dan a probar del dulce sabor de la verdad.
En seguida te introducen una tremenda mentira.
E inmediatamente, sin darte tiempo para pensar o reaccionar, te insertan una espantosa dosis letal de idolatría y dependencia tóxica a la religión (que siempre es producto del EGO).

Pero, ¿qué tiene de mentira que hay un solo mediador entre Dios y los hombres?
Bueno, de hecho es una doble mentira en sí misma.
Ya que, no hay necesidad de ningún mediador, porque cualquier cosa que medie entre Dios y los hombres es una interrupción de lo que no se interrumpe.
Y para peor, afirman que hay un solo mediador, sin dar lugar a otro.
A poco de analizarlo nos vamos dando cuenta cómo en tan pocas palabras encontramos la corrupción y podredumbre del EGO que se adosa a la palabra “Dios” para infiltrarse de contrabando y hacer su tarea nefasta.

Atiende al profeta de la Verdad cuando asegura que no hay, ni debe haber, ninguna cosa que intermedie entre Dios y Sus hijos:

"’Vosotros sois Mis testigos, dice el Eterno, y Mi siervo que escogí, para que Me conozcáis y Me creáis, y entendáis que Yo soy, antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después.
Yo, Yo soy el Eterno; fuera de Mí no hay quien salve.
Yo anuncié y salvé; Yo proclamé, y no algún [dios] extraño entre vosotros. Vosotros sois Mis testigos, y Yo soy Elokim, dice el Eterno.
Aun antes que hubiera día, Yo soy, y no hay quien pueda librar de Mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?’"
(Ieshaiá / Isaías 43:10-13)

Es Él, solamente Él.
No hay otros,  ni antes, ni después.
El Eterno es quien salva, el Eterno es quien anuncia la salvación.
No dioses extraños, que los judíos no vieron, ni conocieron, ni testimoniaron a la Salida de Egipto.
Solamente Dios, quien salvó a Israel y es con Él con quien todos tenemos una relación directa, DIRECTA, sin intermediarios ni mediadores.

En palabras del amado salmista:

"Con mi voz clamé al Eterno, y Él me respondió desde su santo monte.
Yo me acosté y dormí. Desperté, porque el Eterno me sostuvo.
No temeré a las decenas de millares del pueblo que han puesto sitio contra mí.
¡Levántate, oh Eterno! ¡Sálvame, Elokim mío! Porque a todos mis enemigos has golpeado en la mejilla, y has quebrantado los dientes de los impíos.
Del Eterno viene la salvación. ¡Sobre tu pueblo sea tu bendición! "
(Tehilim / Salmos 3:5-9)

Del Eterno viene la salvación, de nada ni nadie más.
A Él se dirige el salmista, directamente a Él.
En el Padre es quien confía el rey David y todos los fieles.
Es el Padre quien bendice, quien libera de las calamidades, quien da paz y prosperidad.
El Padre, solamente Él, sin nadie que interceda, puesto que no es necesario.
Porque los intermediarios son escollos, trampas, obstáculos, necedad.

Porque cuando algo se interpone, ya no nos relacionamos para nada con Él, sino que ese intermediario nos obstruye nuestra comunión sagrada.
Todo lo que se pone en el medio entre el Padre y nosotros es EGO y sus derivados.
Son las murallas que rodean al Yo Esencial y no le permiten irradiar su luz, la Luz del Eterno, en todos los confines de nuestro ser.
Son las trampas de Satán, que en el caso de Timoteo se llama “Jesús, el mediador”.
Ese falso mediador, ese tal Jesús, es un obsceno intento de Satán, del EGO, para quebrar nuestro lazo eterno con el Padre.
Este supuesto mediador en realidad nos lleva para cualquier otro lado, por sendas de discordia y maldición, en vez de continuar unidos amorosamente al Padre.

Como está declarado por el profeta de la Verdad:

"Desde la tierra de Egipto Yo soy el Eterno tu Elokim; no reconocerás otro dios aparte de Mí, ni otro Salvador, sino a Mí."
(Hoshea / Oseas 13:4)

Y está dicho por el príncipe de los profetas, cuya palabra es verdadera:

"Vosotros sois hijos del Eterno vuestro Elokim"
(Devarim / Deuteronomio 14:1)

¿El hijo precisa de un extraño, de alguien inexistente, para hablar con su Padre?

Y canta el inspirado salmista, lleno del espíritu santo:

"Espera en el Eterno. Esfuérzate, y aliéntese tu corazón. ¡Sí, espera en el Eterno!"
(Tehilim / Salmos 27:14)

Que el hombre espere en el Eterno, que en Él ponga sus esperanzas, directamente, sin nada que se interponga.
¿O no es eso lo que una y otra vez comprobamos en las sagradas escrituras?
Nada de mediador, ni menos único mediador, y menos que menos el mitológico Jesús.
Por el contrario, los hombres de Dios lo declaran sin doble sentido: tienes un lazo directo con Dios, no introduzcas en medio nada que interfiera.

Lee, estudia, date cuenta de tu relación directa y eterna con el Padre Celestial:

"¡Dad gracias al Eterno! ¡Invocad su nombre! Dad a conocer entre los pueblos sus hazañas.
Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.
Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al Eterno.
Buscad al Eterno y su poder; buscad continuamente su rostro.
Acordaos de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca"
(Tehilim / Salmos 105:1-5)

Nada de Jesús, ¡nada!
Ni de ningún mediador.
Ni de ningún ritual, ensalmo, librito que te venden en sectas, amuletos, palabras mágicas, ropitas extrañas, cosas enloquecidas. Nada de eso.
Solamente tú en tu relación directa con el Padre.
Busca Su rostro, allí lo encontrarás.
Dentro de ti, en tu Yo Esencial, que es el nexo constante que tienes con Él.
Limpia las capas de mugre que ha puesto el EGO entre tu conciencia y tu ser, entre tu pensamiento y tu Yo Esencial y entonces te darás cuenta de la burda estafa que es Jesús, del engaño espantoso de cualquier religión.

Tú que dices ser “de Dios” y querer que todo provenga de la Biblia, bueno, aquí lo tienes.
Porque eso es Biblia, y no el cuento imperial romano que se han empeñado en añadirle al final, ese que llaman Nuevo Testamento, con toda su sarta de disparates y desviaciones pecaminosas. Ese Nuevo Testamento es Satanás (figura retórica) en forma de libro.

¿Cómo se atreve el nefasto degenerado de Pablo (supuesto autor del libro Timoteo) a contradecir a Dios, a poner a su propio dios el EGO en el lugar de nuestro Salvador?
¿Quién que se crea leal a Dios seguirá promocionando esta espantosa mentira, esta declarada guerra contra el Padre?

Pero nosotros, los constructores de shalom, quienes actuamos con bondad y justicia siendo leales al Eterno, decimos:

"¡Alabad al Eterno, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!
Y decid: ‘¡Sálvanos, oh Elokim de nuestra salvación! "
(1 Divrei Haiamim / I Crónicas 16:34-35)

No precisamos rituales, ni religiones, ni ropajes, ni otros idiomas, ni rezos complejos, ni sangre, ni diezmo, ni iglesias, ni líderes religiosos, ni a Jesús o cualquier otro mediador que entorpezca. Nada del EGO precisamos para sostener nuestro abrazo sagrado con el Padre, con nuestro Salvador.

Vamos, alaba al Eterno, porque para siempre es Su misericordia.
El es Bueno, y no ese viejo vengativo y malvado que te pintan en la religión.
Él salva, Él auxilia, Él es vida.

Vamos, comparte esto a través de palabras, pero especialmente con tu conducta llena de bondad y justicia.
Vamos, sé tú mismo, que resplandezca la Luz del Eterno desde tu interior, desde tu neshamá.

34 comentarios sobre “Jesús, el mediador”

  1. Comparto lo que en verdad es más que evidente, que el llamado «Nuevo Testamento», fue una elaboración dirigida por las autoridades de Roma, que culminan en el llamado Concilio de Nicea convocado por el emperador Constantino, en los hechos el verdadero «fundador» del «cristianismo». Aquí se elabora además la teoría de que Jesús era Dios, como parte de una trinidad. Creo que Jesús de Nazareth existió realmente, pero no tenemos documentación fidedigna por fuera de los «evangelios», para poder contrastarlo y saber a su vez qué fue lo que realmente dijo o enseñó.Lamentablemente.

  2. El negro testamento, una de las peores cosas que nos pudo haber pasado a la humanidad, es muy triste, Dios quiera que pronto estemos todos alabandolo a Él, es muy triste todo esto, da mucha impotencia

    1. cierto, y cierto q puede sentir mucha impotencia, precisamente por ello no debemos recurrir al EGO, para ser diferentes y mejores.
      ante l aimpotencia la respuesta es CONSTRUIR SHALOM!
      vamos a hacerlo?!
      a difundir noajismo ya!
      fulvida pa todo el pueblo!

  3. vamos a hacerlo ! :D hay que conseguir dinero para hacer propaganda me parece, y empezar a hacer nuestro imperio de a poco, un imperio distinto a los mas conocidos obviamente, muy distinto, como para que en el mundo alla la maxima paz posible ! , hay que generar dinero cuanto antes porque es fundamental, es la base ! y despues tenemos que buscar la forma de sacarle esa idea a la gente de la cabeza, tenemos que hacer una inquicision inversa a la que hicieron los cristianos, que de vida no muerte, pero tenemos que buscar una forma de generar dinero a mi parecer

  4. contamos con Dios al cumplir con los siete, y terrenalmente para hacer nuestro trabajo contamos con muchos profesionales, gente muy capaz, y de muchos paises ! tambien contamos con amigos judios, que son astutos e instruidos, que son la cabeza, y unidos todos trabajando podemos lograrlo

    1. por supuesto q si, y encontrara cientos de textos mas denunciando las evidentes burlas, estafas e idolatria en lo q respecto al falso dios y falso mesias de la cruz.
      tiene muhcisimo material para compartir.
      pero no se limite al email, haga todo lo q esta a su alcance, siempre dentro de la construccion de shalom.
      gracias

  5. Y lo mas terrible es que las palabras de los profetas cuando dicen que no hay otro Dios fuera de El,la religión precisa que se trata de el mismo jesus que vino cumplir las profesias personalmente.Es decir que lo hacen igual a Dios.

      1. Y las corrientes y doctrinas politicas extremistas, los gobiernos autocratas, las instituciones de justicia coruptas.

  6. Frankkk, un saludo fraterno. No necesitamos construir un imperio, solo basta con trabajar desde el puesto en que nos encontramos cada uno, uniendo fuerzas en la medida de lo posible, organizándonos para trabajar y no para funcionar como un consorcio religioso más. Te cuento un detalle personal; mi suegra, que vive con migo, y es como mi madre, al principio me llamaba hereje, ahora se reúne con nosotros a rezar, todavía algunas veces termina la oración diciendo «en el nombre de jesus» pero vamos haciendo las respectivas correcciones con amor y paciencia, desde la sencillez del hogar, enseñando el agradecimiento a nuestros hijos, estando dispuestos a rectificar cada día, manteniéndonos conscientes de que es nuestro Ego el que hay que controlar y no «al diablo que anda volando», trabajar fuertemente sobre nuestros malos rasgos, haciendo el bien, cumpliendo los 7 preceptos, viviendo con justicia y bondad, construyendo Shalom en nuestro mundo, que es el estado de máximo equilibrio entre nosotros, el prójimo y el Eterno.

  7. un saludo querido humberto, muchas gracias por la correccion, es asi, el problema es que en mi casa son muy catolicos, por demas, por eso no estoy pudiendo y por eso pensaba asi, un abrazo y gracias !

    1. emepzando por ud mismo frank, viviendo una vida de plenitud noajica ud mismo, sin cosas extrañas, sin judaizar, sin hacer del noajismo una religion mas, siendo cosntructor de shalom, eventualmente lograra atraer hacia la Luz a quien este aun disponible para ser libre.

  8. Frankkk, solo para que estes preparado y no para desanimarte. Las respuestas pueden ser violentas como una que recibi esta mañana, que si hubiera abierto la boca le hubira podido morder las manos sin mucho esfuerzo, paciencia, los que tengan que despertar despertaran en su momento, no podemos forzar la barrera, yo senti mucho miedo a que me cayera un rayo cuando me atrevi a enterder el razonamiento Judio sobre Mashiaj. No te dejes influenciar por una reaccion inesperada, solo manten la calma y piensa en un buen rasgo que esa persona pueda tener y ya.

  9. Se escucharia ridiculo si un noajida afirmara: «gane 5 noajidas para noe» , pues igual o peor se escucha cuando los evangelicos afirman que ganaron tantos para jesus , en realidad ganaron fue mas clientes para ayudar a pagar la cuota del carro del pastor.

    Esta extremadamente claro que estos textos que expone el More fueron escritos mucho antes que «naciera» el mal llamado Nuevo testament. Gracias

    1. Eso fue muy comico, y que tambien dijera «Ya tiene segura la entrada al arca», pero ese es el mayor riesgo, el de hacer de una identidad espiritual una religion nefasta sin limites en su afan de manipularcomo la mayoria de las que existen, para hacer mas dificil que las personas despierte, pero lo bueno y milagroso, si asi pudieramos decirlo, es que gracias a Hashem, nuestros hermanos Judios, se tomaron el tiempo de ayudarnos a despertar, con verdades, sin manipulacion ni vasilaciones doctrinales. Hagamos pues un esfuerzo No pequeño, mas bien sostenido, para mantener la inercia de este impulso que nos han dado, la mejor forma de agradecer es manteniendonos despiertos y conscientes, esto apenas comienza. Bendito sea el Eterno, su misericordia se renueva cada dia.

      1. cuantos «hermanos judios» lo han hecho y lo hacen?
        cuanta gente lo hace desinteresadamente como lo hacemos desde hace muchisimo tiempo en fulvida?

    2. Uriel en nuestro caso no tenemos que ganar noajidas pues todos somos noajidas, solo tenemos que decir despertamos o le quitamos la venda a cinco o un millón de noajidas, ellos son los que necesitan contar noajidas engañados y ciegos pero siempre están con el temor de perderlos porque saben que no andan con la verdad, que están engañando a los hijos de El UNO Y ÚNICO, pero eso es hasta que Dios quiera pues así como nosotros fuimos despertado de esa pesadilla millones más serán despertados y nosotros ayudaremos a despertar a los noajidas que se encuentran imnotisados porque tenemos lo que ellos no tienen y lo único que necesitamos al verdadero Dios .
      Me gusto tu comentario amigo gracias y que tengas un bonito día!
      Muy lindo artículo More, lo felicito !!!

  10. leer esto me hace sentir mejor, estudio en una universidad catolica,toda mi vida fui a la primaria en escuelas arquidiocesanas y todos mis amigos y familiares son cristianos (unos más fanaticos que otros)asi que estoy todo el tiempo bajo mucha presion, mis compañeros de la uni se burlan de mi y me dicen cosas feas como que me voy a quemar en elinfierno y no se uqe más. pero cuando estoy aqui me siento como en «casa» y me siento feliz porque se que trancito el camino que me corresponde y que es elcorrecto. muchas grasias.

    1. sara, es que ESTA ES su casa!!!!
      vamos a seguir transitando el camino de la vida, aunque la gente se ria, aunque la amenacen, usted construya shalom!
      esa es la idea de Dios para hacer de su vida y de este mundo un paraiso.

  11. Voy a difundir este maravilloso artículo y cuanto he aprendido de él.

    En estos tiempos de sectas religiosas, es muy necesario dar a conocer la Verdad.

    Gracias al Eterno por darme la oportunidad de conocer mi verdadera esencia y camino como noajida. Y muchas gracias al Moré por los conocimientos que nos transmite, gracia a los cuales, muchos hemos podido salir de la idolatría y la mentira.

  12. Gracia a usted, señor Ribco.

    Por mi parte, puedo decirle que un conocido mío que hasta hace poco se consideraba católico, empezó a interesarse más por el Noajismo. Lo primero que hice fue mostrarle las raíces judías de su «Biblia», y después empecé a enseñarle el verdadero origen de esa fe idólatra del «Nuevo Testamento». Y a día de hoy, poco a poco, parece que va entendiendo algunas cosas.

    Si no fuera por el trabajo de ustedes, yo nunca habría conocido el Noajismo. Por eso ahora quiero darlo conocer a yo también. Ojalá poquito a poco haya más gentiles justos en el mundo.

    Un cordial saludo de este amigo (si me permite la licencia) de España!

Deja una respuesta