¿No somos iluminados?

Siguiendo con la publicación de letras del famoso grupo humorístico-musical Les Luthiers, les presento ahora una muy divertida mofa de los que creen ser iluminados.
De su obra Verdades HIndudables les presento: Así hablaba Salí Baba. 


Como es notorio, se encuentra de visita entre nosotros el prestigioso gurú de la India Swami Sali Maharishi Baba, líder espiritual con millones de adeptos en todo el mundo. Algunos de sus acólitos son personajes muy famosos, pero la mayoría son acólitos anónimos. Según su doctrina, el Ser Esencial renace en sucesivas reencarnaciones. Sali Maharishi Baba nació en 1932, en 1812, en 1417, 1103, etc., etc. En sus distintas reencarnaciones fue Maharajá de Calcuta, tigre de Bengala, chimpancé de Ceilán, pulga de doberman, y bacilo de Koch, en ese orden. En cierta ocasión, por un error atribuible a la burocracia cósmica, nació varios años antes de morir en su vida previa, y durante un tiempo fue dos personas a la vez: Erik, un viejo pirata vikingo, y Eneas, un joven ateniense que se dedicaba al bordado. Fueron años muy curiosos para ambos: mientras el joven bordador se convertía en un ser rudo y varonil, el viejo pirata pasaba los años más dichosos de su vida rodeado del afecto de sus marineros. Maharishi Baba es autor de varios libros de gran difusión sobre temas de doctrina, como por ejemplo sus comentarios sobre los libros sagrados, el "Mah barata lah patatah", y su célebre "Peligros del oficio del bautismo en las aguas del Ganges, ganges del oficio". Ahora, el ilustre maestro está aquí para brindarnos sus enseñanzas; nos disponemos a recibirlo.
(Entra Maharishi al son de música)
DISCÍPULO
Sasalalá… Samarcanda… Nueva Delhi…Taj Mahal… ¿Tah mejol?… Ya llega nuestro gurú; ya llega el Gran Maestro Swami Sali Maharishi Baba; el maestro Sali Baba, por fin conoceremos la Verdad. Bienvenido querido maestro, lo esperamos con ansiedad; lo recibimos con gratitud; lo saludamos con respeto; lo miramos con curiosidad; dale, sentate.
MAHARISHI
¡Buenas!
DISCÍPULOS
¡Buenas!
MAHARISHI
He venido ante ustedes porque soy el aura prístina de la divinidad.
DISCÍPULO
¿Laura cuánto?
OTRO DISCÍPULO
¡Laura Cristina!
MAHARISHI
Antes de comenzar esta clase vamos a alejar todos nuestros deseos; yo les voy a enseñar a disminuir y hasta anular… por ejemplo, el deseo sexual.
DISCÍPULO
¡No, maestro, no se moleste!
MAHARISHI
No, no, no. Vamos a alejar la imagen de las mujeres lujuriosas, vamos a apartarlas de nuestra mente
DISCÍPULOS
¡Sapartala, Sapartala
Alejati
Bhramaputra!
MAHARISHI
Nuestro primer tema de hoy serán las ashanas; las ashanas son las posiciones del yogui. Las ashanas cumplen un papel de purificación, de higiene de la mente; es decir, que cumplen un papel higiénico. Si ustedes practican las ashanas, cuando tengan mi edad también tendrán un físico privilegiado, porque las ashanas nos ayudan a liberarnos del dolor de nuestro propiocuerpo.
DISCÍPULOS
Ashana, ashana,
culito de rana
DISCÍPULOS
Maestro, cuéntenos de alguna de sus reencarnaciones
MAHARISHI
¡Ah, sí! En una reencarnación fui Sultán
DISCÍPULOS
¡un jefe turco!
MAHARISHI
No, no, no, un perro de policía. Y ahora sintamos la luz adentro de nosotros.
DISCÍPULOS
¡Nuestra verdad es la luz, y nunca nos extinguiremos, porque somos la luz!
(Se va la luz del escenario)
MAHARISHI
No importa, no importa, también la oscuridad es un atributo de energía, un brote de energía
DISCÍPULO
Maestro
MAHARISHI
¿Qué?
DISCÍPULO
Es un corte de energía
MAHARISHI
Bueno, si nos ha sido concedida la oscuridad, disfrutemos de esta oscuridad como de algo muy esperado. ¡Por fin vino la oscuridad! ¡por fin vino la penumbra! (vuelve la luz) Ah, por fin vino la luz. Bueno, ahora cantemos y dancemos.
DISCÍPULOS
Cantemos, porque estamos en armonía
bailemos, porque estamos iluminados
saltemos, porque estamos en la energía,
sentémonos, porque estoy muy cansado
MAHARISHI
Está bien, entonces para terminar, voy a responder una pregunta personal a cada uno. A ver, comienza tú (señala a un discípulo)
DISCÍPULO
Maestro, yo quisiera saber cuál es el origen del Universo.
MAHARISHI
¡Ah, mira! Adentro de cada uno de nosotros está el Universo y todos sus seres, ¿entiendes? (el discípulo da a entender que no). ¿No entiendes? Mira, mira: al morir, tú puedes reencarnarte en cualquier ser viviente, por ejemplo un animal, ¿entiendes ahora? (el discípulo da a entender que sigue sin entender). Me parece que tú has empezado a reencarnarte antes de tiempo… A ver, pregunta tú.
OTRO DISCÍPULO
Maestro, mi hijo está a punto de ingresar a la Universidad, pero no sabe si quiere ser médico, o abogado… él no sabe qué quiere ser…
MAHARISHI
¿No sabe qué quiere ser? Escucha: ¿es el Ser mejor en el hecho de ser? ¿es el Ser ya Ser en el hecho de estar? Lo mejor debe ser yacer en el lecho de Esther. A ver, el tercero, ¿qué querías preguntar?
OTRO DISCÍPULO
No, nada, gracias
MAHARISHI
Bueno, entonces por hoy vamos a terminar, ustedes sigan practicando las ashanas, y recuerden que si practican las ashanas, cuando tengan mi edad también tendrán un físico privilegiado.
DISCÍPULO
¿Qué edad tiene?
MAHARISHI
Treinta y cinco. Y recuerden que todo Ser cree ser todo; pero nada es todo: todo es apenas nada; el ave es nada, porque vuela; el pez es todo, porque nada.
DISCÍPULO
¡Gracias por todo!
MAHARISHI
De nada

3 comentarios sobre “¿No somos iluminados?”

Deja una respuesta