Resp. 203 – Avraham como ejemplo, no como patriarca

Gracias por su respuesta, tengo una inquietud pues estudiando me he dado cuenta que este despertar es mas reciente que (NOE) pues los pueblos despues de noe se sumieron en idolatrias y en fin pero, viendo bien cuando Hachen se revelo con ABRAHAM, el mismo patriarca fue sacado de las de las garras de la idolatria de su padre donde inckuso vendian objetos y estatuas utilizadas par adoracion; Asi como estamos muchos de nosotros.
Y es el punto donde Abraham, nuestro patriarca se aparto como nosotros lo estamos intentando abrio las puertas de sus tiendas a los que pasaran por alli ofreciendoles comida contal que al final de comer dieran garcias al dios uno y unico, en fin usted conose mejor esa historia que yo, en esa epoca todavia no se habian creado a un las tribus todo surgio como un solo pueblo es mas ni como pueblo estaba conformado, pero si como unidad entorno a d-ios uno y unico.
por esto pienso que no estaremos nuy lejos como NOAJICOS, teniendo undespertar mas recienyte en ABRAHAM.
Gracias pore despejar mis dudas,
Nelson, Bogota

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Ante todo, Avraham es patriarca de judíos y de la nación árabe, de nadie más.
Pues patriarca es un padre antiguo, del cual se deriva una gran familia.
Los noájidas NO son descendientes de Avraham, a excepción de algunas tribus árabes y algunas pequeñas poblaciones del Lejano Oriente que hace rato se han asimilado con el resto de las naciones.

Por tanto, no es correcto que usted como noájida lo denomine como «nuestro patriarca», ya que está asumiendo una identidad que no es la suya, pues usted no es descendiente de la familia del patriarca.

Esto no es motivo de vergüenza, sino simplemente una constatación de la realidad.
Tal como los uruguayos no podemos denominar a Bolivar como «nuestro prócer», pues no lo fue, sin por esto ser nosotros menos amantes de la libertad y americanos. Sin tampoco restar a nuestro reconocimiento a la obra del prócer ajeno y aprender de su ejemplo de vida.

Lo mismo ocurre con Avraham para los noájidas.
Él no es vuestro patriarca pero es un interesante ejemplo de vida para todos, seamos judíos o noájidas, porque efectivamente llevó una rica vida de fertilidad espiritual sin por eso desconectarse de la opulencia material.

Por tanto, téngalo en cuenta y sea consciente de que el patriarca de los gentiles es Noaj, así como es también un ejemplo, para emular lo bueno y para abstenerse de repetir lo erróneo.

Si desea denominar a Avraham como patriarca, debe añadir «patriarca de los judíos».

Otro dato más, Avraham no fue arrancado de las garras de la idolatría.
Él mismo, razonando, analizando, estudiando, siendo sumamente crítico descubrió la podredumbre de las religiones, la falsedad de la idolatría.
Es mérito propio, de Avraham, el haberse apartado del camino erróneo de sus padres.
Sin embargo, y tal como hemos enseñado en otras oportunidades, ciertamente que Avraham (el patriarca de los judíos) NO fue el primer monoteísta de la humanidad, ni tuvo una «revelación» de las cosas del Eterno.
Tenía ancestros muy ancianos (Shem -alias Melkitzedek-, y Ever) quienes se encargaron de enseñarle las leyes noájicas así como la jurisprudencia existente hasta el momento (lo que se conoce como la «Torá de Avraham», que no era la Torá propiamente dicha, sino las instrucciones y legislaciones vigentes en su época).

Al tiempo que Avraham razonaba la tontería de las religiones y sus antepasados le educaban en bien y verdad, el resto del mundo se pudría en la perdición de las deidades falsas.
La casi totalidad de la población mundial actual desciende de esas personas perdidas en la oscuridad de las religiones y no son descendientes de Avraham, por lo que, nuevamente le digo, no es correcto que un gentil lo denomine como «nuestro patriarca», pues estaría usurpando una identidad nacional y familiar que le es ajena.

Por otra parte, el despertar es NOÁJICO, pues es de los descendientes de Noaj, los noájidas. Quienes están redescubriendo las leyes noájicas, aquellas que el Eterno diera a Noaj y sus descendientes.
No estám reingresando al conocimiento del pacto de Avraham con Dios, pues ese es parte de la identidad judía; sino que están reafirmando su propio compromiso de cumplir con el pacto que Dios selló con Noaj y todos sus descendientes, a perpetuidad.

Es por esto que se denominan noájidas, por seguir las leyes dadas por el Eterno a Noaj, y por reconocer en Noaj su primer antepasado.

Claro está que pueden tomar ejemplo de personajes judíos y de los patriarcas judíos, aunque no los pueden asumir como su propia familia, ni pretender ser parte del pacto eterno que el Eterno hiciera con la nación judía.

Es importante que no se confunda y que no permita que otros sigan difundiendo la mentira y la confusión.
Es sabido que desde las filas de los idólatras del colgado se hacen llamar de la simiente de Abraham, cosa que es absoluta y rotunda mentira malintencionada.
Es sabido que los misioneros del colgado insisten en mentir diciendo que todos somos judíos o descendendemos de tribus de Israel, cosa que es terminantemente falsa y perjudicial para los intereses de la verdad y el shalom.

Avraham es una personalidad especial, única, que dedicó su vida a acercar a la gente al Eterno.
El «hizo» almas, al alejar a los extraviados de la oscuridad de las religiones, para aproximarlos a la fielidad del Eterno, al hacerlos cabales cumplidores de los mandamientos noájicos.
Sus esfuerzos fueron numerosos, sus estrategias variadas, todo con un único objetivo: construir shalom.
Los enemigos que se le opusieron fueron poderosos, y por ahora prevalecen ellos; ya que tristemente la mayoría del mundo sigue hundida en una religión que adora a un falso dios colgado (en aquella época era Nimord, ahora es otro).
Pero el núcleo de luz de Avraham no se ha apagado, por el contrario cada día se intensifica más.
Son más y más los que a diario se dan cuenta de los horrores de la idolatría, de las falsedades absurdas de las religiones, y por tanto van en busca del Eterno y Su Luz.
Finalmente, será Avraham y sus hijos (judíos) junto a sus amigos (noájidas) quienes prevalecerán. En una Era en la cual ya ni siquiera recuerdo de la idoaltría habrá, permanecerán judíos y noájidas, sirviendo al Eterno con amor y fidelidad.
Por esto es bueno tener ahora la voluntad y hacer el sano esfuerzo por quitar de encima la mochila horrible de las religiones, especialmente la del colgado, ahora que todavía tenemos tiempo para formar parte de las filas de los constructores de Shalom.

Así pues, apreciado Nelson, tenga en claro su identidad, su precioso tesoro y legado espiritual como noájida, luche por sostenerlo y difundirlo. Haga todo lo que está a su alcance para que más personas despierten y se liberen de la esclavitud de las religiones.

Forme una filial de FULVIDA en su ciudad, para nuclear a más y más fieles del Eterno que tienen solamente una misión: ser constructores de Shalom.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

 

haga clic aquí.

Deja una respuesta