Resp. 562 – Los que ignoran las 7 leyes de Noe

omar.moreno nos consulta:

Que pasara con las personas que ignoraron las 7 leyes en los ultimos dias, personas como los Indios nativos del Amazonas, Mexico, etc. que viven el las profundidades de la Selva.
Por lo general esta gente esta muy apartada de la sociedad \»civilizada\» adoran a falsos dioses desconocen por completo el Noajismo, incluso existen comunidades indigenas que han sido evangelizadas y no tienen ninguna oportunidad de conocer la verdad.
Que pasara con ellos apreciado More?
Omar MTZ. Moreno, Tijuana, Mexico 30, Programador.

Buen día Omar.

Ya he escrito en otras oportunidades sobre temática similar, por favor busque.

En breve le explico que su pregunta se basa en un supuesto erróneo: de que el noajismo es una enseñanza espiritual que ha de ser adquirida.
Es un error razonable, pues estamos empapados y contaminados por la cultura errónea cristiana, que se ha impuesto por la fuerza, el terror, la amenaza, la culpa, las falsas promesas, los engaños. Estamos acostumbrados, tristemente, a que esa doctrina se haya tomado como propia habiendo venido de fuera.

Pero, el noajismo no es una enseñanza adquirida o a la que uno se somete.
El noajismo es la forma de vida eterna que corresponde a la esencia espiritual del gentil.
No es externo al ser espiritual del gentil, sino que es una entidad que le corresponde y lo vivifica desde dentro y en limpia conexión con el Eterno.

Así pues, no habría de esperarse que vinieran misioneros del noajismo para «salvar» las almas de los «salvajes» o de los herejes, puesto que debiera ser la forma de vida habitual de los noajidas.

Sin embargo, vuestros antepasados noájicos erraron su rumbo, corrompieron su herencia, perdieron la pura llama, se extraviaron detrás de fantasías y religiones.
Quebraron su memoria y ocultaron el fulgor detrás de espesuras emocionales y mentales.
Por lo que el renacer de la concencia noájica actual se debe al solícito y gratuito trabajo libertador de pioneros dentro del judaísmo, que se esfuerzan sin obligación para rescatar a sus hermanos gentiles.

Ahora, ¿qué pasa con los que viven lejos de la influencia positiva actual que proviene de los judíos y sirve como salvavidas de los hermanos gentiles?
La respuesta es bastante simple.
Los gentiles deben ser responsables de mantener su propia heredad espiritual, de preservar el legado del noajismo y de vivir de acuerdo a él.
Tal era la obligación sagrada desde la antigüedad, desde Noaj en adelante.
Tal es la obligación actual.

Por tanto, el gentil, esté donde esté, influenciado por lo que sea, no tiene excusa para no vivir como noájida.
No debe esperar la iluminación «profética», ni el trabajo «misionero» de buena gente que los quiera devolver a la senda del bien.
Es su propia responsabilidad, su propia esencia, su vida en este mundo y en el eterno, por tanto debiera estar atento y ágil para hacerlo.
Y, si por esas desgracias sus antepasados perdieron la ruta y por eso los actuales andan en sombras, no es culpa de los judíos, ni de Dios, ni de los poquísimos gentiles que permanecieron leales. Es culpa y responsabilidad de los gentiles del pasado que escogieron abandonar la senda del Eterno, y ellos los comprometidos con el mal que acarrearon a sus descendientes por todas las generaciones.

Así pues, de acuerdo a la faceta de la estricta justicia, el gentil que no vive como noájida no tiene excusa. Él debe llenar su alma con el pan espiritual que le corresponde, que es el noajismo y si no lo hace, que sufra las consecuencias de tal falta fundamental.

Que el que ignora pague por sus actos, pues son los actos los que se juzgan; sin excusas, sin compasión.
¿Son ajenos al conocimiento de los Siete? Pues, que pena… pero igualmente han vivido de tal manera que llevaron a su vida y su alma al desequilibrio, que solamente se alcanza con el fiel cumplimiento de los Siete.

Sin embargo, Dios muestra también su faceta de bondad, por lo que puede considerar los atenuantes para compensar el desnivel provocado por el gentil en sus cosas espirituales. Lo puede reconocer como si fuera un cautivo de piratas, que fuera educado en maldad, como alguien que siguiera el insinto animal en lugar de la senda de Dios.
Tal como lo obsevamos al final mismo del libro de Ioná/Jonás, en donde los malvados gentiles eran asemejados a sus propios animales en cuestiones morales, pues no habían recibido el mensaje del noajismo de sus mayores. Por lo que el Eterno no fue severo con ellos, como corresponde con justicia, sino que fue bondadoso, al punto de darles oportunidad de no padecer el castigo de la severidad sino el atenuante de la bondad.

Así pues, el Juez actuará de acuerdo a Su Amor y Sabiduría.
Confíemos en Él, en nadie más.

Por otra parte, aquel que ha escuchado del noajismo y se mantiene en la senda del error, o pervierte el camino noájico al «judaizarlo» incorrectamente, ya no tiene excusas. Será preso de sus propias acciones confusas y caóticas, sin poder declararse ignorante o ser como el que fuera raptado por piratas y malcriado por ellos.

No sé si he sido claro, por lo que quedo a las órdenes.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


14 comentarios sobre “Resp. 562 – Los que ignoran las 7 leyes de Noe”

  1. Ha sido muy claro y gracias por su amable y pronta respuesta Lic. Ribco.

    Licenciado he estado meditando acerca de lo que se ha mencionado en este Sitio referente a que el ser humano tiene tendencia tanto a lo negativo como a lo positivo, esto quiere decir que el ser humano tiene la tendencia a cumplir las 7 leyes de foma natural? si esto es correcto, entonces, el hombre tiene la capacidad y la obligacion de equilibrar estas tendencias sin previo conocimiento de las mismas de manera externa, es decir sin que ninguna persona se las alla inculcado?. (claro, he de aclarar que lo que se aprende en esta Web no cualquiera lo enseña y lo aprende y ademas gratis).

    De igual manera, la tendencia a lo negativo seria todo lo contrario a las 7 leyes. Un ejemplo seria lo que le hizo Kain a su hermano Abel, tomando encuenta que a Kain nadie le enseño a asesinar, por tanto ese intinto le surgio de manera natural a Kain.

    Estoy en lo correcto Querido More, si no es asi por favor Corrijame. muchas gracias.

    Shalom.

  2. Shalom:

    No siempre eran idolatras los indigenas americanos. Por ejemplo los guaranies adoraban a un Dios unico Ñandejara, señor creador del mundo. Pero fueron los cristianos a traves de los monjes quienes asociaron ese nombre a su falso mesias. No siempre son tan salvajes los que creemos salvajes, solo son culturas diferentes. El cristianismo siempre con sus misioneros han desviado a las personas y en america la mayoría de las veces con la espada, la muerte, aunque ellos predican el amor a todo el mundo.

  3. hay una cantidad importante de gentiles que van detras de supuestos rabinos que les ofrecen «espejitos de colores» y muchos que aun siguen presos del ego corren detras de su propia perdicion.

    hay una tendencia muy marcada a judaizar el camino Noajico, es triste pero es asi.

    ahora no creo que haya algun lugar al que no llegue el mensaje del Noajismo, lo que puede pasar es lo mismo que platicabamos que llegando el mensaje Noajico la `persona decida ir detras de espejitos.

    pero de que llega llega.

  4. De todos modos, la mayoria de personans en el mundo cumplen con las 7 leyes de Noe la mayoria del tiempo ya que son un grupo de valores que H-shem puso como atributos intrinsecos del ser humano, es decir….es natural para el ser humano guiarse por instinto bajo las 7 leyes de Noe.

    Por ejemplo:

    -Quien no adquiere de forma natural el pensamiento de que existe un ser superior que lo creo todo?

    -Quien no siente respeto por ese ser que lo creo todo de forma instintiva?

    -Quien siente natural el matar otro ser humano?

    -Quien ve normal el privar a otro por la fuerza de los bienes materiales que por derecho le pertenecen?

    -Quien no adquiere por instinto la logica e inclusive la repulsion hacia relaciones sexuales prohibidas?

    -Quien no se siente mal o consternado ante el conosimiento del maltrato o crueldad contra los animales?

    -Quien no siente instintivamente la necesidad de castigar a alguien que incumple con ese codigo que todos traemos programado en nuestra alma desde que nacemos?

    Enverdad que si existen personas que fallan con estas leyes y por eso estan estipuladas, pero el que lo hace no lo hace por ignorancia, lo hace llendo inclusive contra su propia naturaleza y guiado por sus inclinaciones negativas.

    Personalmente creo que no existe la ignorancia de las 7 leyes de Noe, lo que existe son seres humanos que se van en contra de su propia naturaleza sabiendo y sintiendo que lo que hacen no es correcto.

    Que es una persona sentada en su casa leyendo el periodico?

    R\ Un hijo de noe cumpliendo con las 7 leyes!

    Shalom!

  5. Es cierto, de forma «natural» el ser humano practica, digamos, las siete leyes. Sin embargo, si esa practica no se refina, no se adecua, lejos está de alcanzar todo su potencial.

    Comenzando desde el origen Divino de las Siete Leyes, su explicación más allá de lo natural, etc.

    X o Y etnia puede creer en alguna deidad, pueden ser incluso «monoteistas», pero si esa concepción que poseen es algo «silvestre» o poco refinada, existe una gran posibilidad que dicha etnia viva creyendo en algun dios mas no en Dios.

  6. buen dia.

    respecto del comentario de Hilel

    de hecho es cierto que hay una tendencia natural que nos inclina hacia el Bien, pero tambien hay una tendencia natural que nos inclina hacia lo negativo, ambos impulsos dan origen al libre albedrio para que haya una eleccion, los dos impulsos tienen la misma fuerza dependiendo cada individuo la mayor o menor intensidad, entonces es logico que alguien haga algo negativo o positivo de ahi la importancia de conocer las leyes para diferenciar ambas cosas.

    ahora para dar cumplimiento cabal a los 7 Mandamientos no solo se necesita cumplirlos sino cumplirlos de forma «consiente».

    esta es una charla muy edificante gracias por participar, saludos!!!!!

  7. Bueno, a mi entender parece que vivimos en mundos distintos. En mi mundo, la mayoria de la población es idólatrá (cristianos, católicos, mormones, evangélicos, protestantes, católicos ortodoxos, musulmanes, bahais, induistas, budistas). Los judíos son una pequeña minoria, y nosotros los noájidas justos una minoría mínima. Entre ambos no llegamos al 0’29 %, así que eso de que todos lo saben, pues como que no lo veo igual.

    Por otro lados sus dioses y los dioses politeistas, los dioses animistas… Esos, ni el dios de los indígenas, no son el Di-s de Israel y de nosotros, tiene muchos carácteres y le dan nombres hasta distintos y a veces lo blasfeman.

    Muchos algunos de ellos apoyan los asesinatos y el terrorismo (tanto laicos fanáticos extremistas, como religiosos extremistas como musulmanes chiitas y sunitas, al Qeda, Hamás, Hezbolá, Al Fatah, Hermanos Musulmane, etc…).

    El robo y la apropiación y el engaño, lo practica más gente, de la aparente y muchos si pueden engañar en su beneficio o apropiarse lo hace, tanto gobernantes, como altos funcionarios, militares y autoridades locales. Hay robos, hay atracos, hay desfalcos, hay estafas y defraudaciones varias. Se hacen negocios con prostitucion, negocio con drogas, negocios con armas y con contrabandos.

    La sexualidad impropia es mayoritaria, a mi entender y eso de que nadie la quiere, vamos por favor fíjese en la calle y verá Ud. Hay violaciones, adulterios, bestialismo, homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, pornografia, protitución.

    También hay gente que come sushi, y similares y gente que maltrata a animaeles (corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, maltrato a palomas y etc. y hasta maltrato a niños y ancianos).

    Los órganos judiciales, están bastante corruptos, se enriquecen y dictan sentencias no justas, dictan liberación de gente que practica el aborto, dan sentencias ridículas a grandes asesinos y delincuentes, se excusan de sus fallos. Aquí en España, los jueces son una profesión y hay de todo. Pero los responsables máximos de la judicatura y de la fiscalia son nombrados por los políticos, que ponen gentes por sus afinidades ideológicas, con lo cual no son independientes.

    Hay buenas personas ciertos, y personas normales tipo medio si. Pero yo aprecio que no son mayoria, sino minoria y ajenos a los 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES, e incluso opuestos a los judíos mayoritariamente.

  8. Shalom:
    Bienvenido al mundo hermano. Como crees que era el mundo antes del diluvio. En toda epoca ha sido más o menos así. Pero tambien es verdad que hay mucha gente que vive su noajismo a pleno, asi como los judios su judaismo.
    Debemos fijarnos en lo positivo, viviendo noajismo construimos shalom. Solo fijemos nuestros ojos en Hashem, y actuemos segun sus mandatos, que sea Hashem quien juzgue la mala actitud de los que equivocan el camino. Debemos tener cuidado no volvernos quejosos, pues eso nos afecta en nuestro propio animo y en el animo de otros que nos rodean.

    Bendiciones

  9. rene, q podemos hacer en florida o algun lugar cerca de noajismo?
    hay alguna opcion para tener un encuentro algun fin de semana alla con algun grupo de gente?
    pueden ser 10, un poco menos, la cosa es arrancar.
    q le parece compatriota?

  10. Tuve una amiga judia (sefardita), quien me comento que en la epoca de la conquista española aca en Colombia, venia un Rabino, quien pudo conversar con unos indigenas que vivian al lado del rio grande por ellos llamados yuma hoy en dia magdalena, y ellos le comentaron al Rabino que pertenecian a la tribu de Ruben, hasta aqui mi comentario.

  11. Esto de judíos en lugares remotos de américa, me suena a hueco y a invento. Y además, quejudíos son si dejaron de practicar el judaismo por generaciones; tal vez algunos o varios o todos podemos tener alguien judío en nuestro arbol genealógico; tal vez también podemos tener algún inquisidor, algún malvado.

    Paz y bendiciones, trabajadores del noajismo y de fulvida; gracias AL ESFUERZO DEL MORÉ YEHUDA y unos pocos colaboradores, pocos, pocos, pocos… Esto es realismo y ESTÍMULO, para construir un mundo de paz y de justicia y noájico, TRABAJEMOS EN EL NOAJISMO Y PARA LA ADORACIÓN CABAL A HASHEM, tanto como cada cual sepamos y podamos y nos dejen.

Deja una respuesta