Hitler llega hasta la India

La delegaci�n israel� en la India pidi� el mi�rcoles a las autoridades del centro financiero de Mumbai que consiguieran que el restaurante La cruz de Hitler cambiara su nombre.

El restaurante, que se inaugur� la semana pasada, fue promocionado con carteles en los que aparec�a Hitler y esv�sticas nazis, enfureciendo a la reducida poblaci�n jud�a del pa�s.

�Esperamos que las autoridades indias se aseguren que Hitler, como asesino de masas, no logre ninguna rehabilitaci�n�, dijo a Reuters Daniel Zohar Zonshine, c�nsul general de Israel en Mumbai, la antigua Bombay.

El restaurante us� material publicitario en el que se inclu�a una esv�stica roja cortada en rodajas con el nombre del lugar.

Sus propietarios, que quitaron un gran p�ster de Hitler que en un principio hab�an instalado a la entrada, dijeron que eligieron el nombre para diferenciarse entre cientos de restaurantes.

Pero los jud�os que quedan en India -la mayor�a han emigrado a Israel y Occidente a lo largo de los a�os- dicen que podr�an considerar la posibilidad de emprender acciones legales.

Zonshine afirm� que espera que los due�os del restaurante se den cuenta del da�o que su acci�n ha causado a los jud�os.

�Hay un l�mite para los trucos publicitarios. En la India, creemos, si algo como esto da�a los sentimientos de una comunidad, puede ser tratado como una ofensa criminal�, declar�.

Los propietarios del restaurante han asegurado que no ten�an la intenci�n ni de promocionar a Hitler ni la ideolog�a nazi, pero que no cambiar�n el nombre del restaurante.

Tambi�n han afirmado que en octubre abrir�n dos locales m�s en la ciudad con el mismo nombre.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta