Qué es la nueva forma de vida

Es importante que los lectores tengan bien claro, lo que significa La nueva forma de vida, ya que muchos creen erradamente que es imposible de cambiar su conducta y comportamiento, por las malas enseñanzas que han recibido bien sea por la familia o la religión, pero nuestro Dios hace las cosas muy simples y sencillas solo nos resta a nosotros ponerlas en practica, y así demostrar lo bueno y sencillo que es nuestro creador, es por ello que quiero explicar con detalle las siete leyes universales.

Esta nueva forma de vida esta en aplicar de manera personal los siete preceptos universales dados por Dios en la Biblia para ser observados por todo ser humano sin distinción de raza o religión.

1.-   No hacer idolatría, ni servir a ninguna imagen. Sólo creer en un solo D´s.

Este precepto no es nada difícil, lo único que la persona debe hacer es no adorar otro dios o persona que sea el Creador, de lo contrario estaría en la idolatría.

2.-   Está prohibido maldecir a D´s.

El maldecir a D´s significa no estar de acuerdo con sus mandatos y estatutos plasmados en las Escrituras, lo cual significa ser un rebelde.

3.-   No matar. Está prohibido matar a cualquier individuo bajo ninguna circunstancia, salvo en defensa      personal.

En este precepto muchos se equivocan con el significado de matar y asesinar, los cuales son totalmente diferentes ya que cuando una persona le quita la vida a otra sin culpa puede ser por accidente Ejemplo un choque de autos por desperfectos del vehiculo o otros similares no hay culpabilidad, o por defensa propia cuando el contrario quiere dañarlo la persona debe defenderse para conservar la vida, pero cuando la muerte es con premeditación y alevosía con mala intención si hay culpabilidad cosa que el Señor no aprueba. ¡Se nota la diferencia!.

4.-   No adulterar. Está prohibido mantener relaciones sexuales con la madre, madrastra, cualquier mujer    casada, hermana, con un hombre y con un animal.

Considero que el mismo se explica por si solo sin embargó, se entiende que las relaciones sexuales es un tema delicado ya que cuando no se practica de manera sana se produce lo que hoy conocemos por deterioro de la sociedad, y cuando hacemos un análisis de la sociedad antigua con la actual se observa una diferencia que es el marcado deterioro en todos los estratos sociales ósea tanto en la clase alta, media y baja este descenso  cada día se incrementa por no existir el temor a D´s. El surgimiento de nuevas enfermedades como es el caso del sida, que se produjo por tener relaciones el hombre con monos (animales).         

 5.-  No robar. Está prohibido robar de cualquier persona individual o jurídica dinero u otros objetos personales. También está prohibido el secuestro. No pagar un sueldo justo.

Este punto considero que es el mas violado, ya que los razonamientos de las personas no están alineados con las escrituras, por ejemplo para justificar sus actuaciones utilizar refranes errados “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”  entre otros, cosa que no debemos hacer, también es errado el tomar objetos del trabajo como papel, lapiceros, medicamentos, llamadas, horas de trabajo entre otras.

6.-   Está prohibido comer un miembro de un animal vivo. Sólo se puede comer después de haber matado      al animal y que no se mueva.

Este precepto considero que no tiene mayor dificultad cunado podemos eliminar las malas costumbres, que nos han dejado nuestros antepasados en la alimentación, cuando existen familias que arraigados a estas costumbres, prefieren vivir apartados de D´s. y dentro de sus dietas alimentarías preparan menú con animales vivos, cosa prohibida.

7.-  Impartir justicia. Es una obligación establecer juzgados y aplicar justicia.

Nuestro D´s es justo y es por ello que él demanda la aplicación de la equidad, la paz y la justicia, cuando debemos mantener dentro de nuestra familia y entorno social esta practica, no crear diferencias ni discordias entre las personas cualquiera que esta sea, sino ser justo para así conservar la paz y la armonía que la sociedad hoy anhela, por ejemplo no ocultar la verdad de un hecho para proteger la persona de una amonestación con el objeto de hacer cambiar la mala conducta, y mejorar el estatus de su vida personal con los demás.  

 

 José N. Linares G.  (Chano) 

          

Un pensamiento en “Qué es la nueva forma de vida”

Deja un comentario