Si tu ojo te es ocasion de pecado y mas

Si tu ojo te es ocasión de pecado?

Mateo 5

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Señores…si al rico le es difícil entrar al reino de Yoshke, a los hombres le será completamente imposible! Aquí jesus se lo puso bien difícil a los hombres……..el cristiano que este completamente libre de este pecado que tire la primera piedra. Y no digan mentiras pues mentir es pecado por igual.
Los Mentirosos No Heredarán El Reino de Dios. (San Juan 8:44)
Así que si leen el versículo que le sigue pero no lo hacen, todos se van para el infierno cristiano.
Pero aquí el error es que el NT enreda la cosa cuando en Juan 8:1 al 11 a jesus le traen una mujer en adulterio y que sucede? Que jesus la defiende y le dice…ni yo te acuso mujer….vete y no peques mas. Así que la cosa es en contra de los hombres? Ustedes se tienen que quitar un ojo o una mano para entrar en su reino y a la mujer solo le dijo…vete y no peques mas.

Así que mas le vale que se saquen los dos ojos pues el izquierdo no es suficiente. Así que están perdiendo el tiempo siguiendo a jesus, pues según él dijo que todo el que mira a una mujer peca con sus ojos. Y que será mejor que te lo arranques…..me imagino que si pecas nuevamente lo que le sigue es el otro ojo. Pero como no dice nada del ojo izquierdo a lo mejor con ese si puedes mirar y no pecar.

Veamos lo que dice en sus propias palabras jesus sobre este asunto…….

29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

Como podemos ver el llamado jesús enseña que es mejor sacarse un ojo o una mano antes que pecar. Como es posible que se pueda recomendar que se dañe el cuerpo que D-s nos dio para que lo protejamos y cuidemos?

Como es posible que se recomiende la mutilación?

El mismo D-s nos prohíbe hasta tatuaje en el cuerpo para que este se conserve como el nos los dio.

Que culpa tienen los miembros del cuerpo con lo que pasa por nuestras mentes? El mismo D-s nos prohíbe hasta la mutilación de los animales vivos y esta ignorancia recomienda que se mutile un cuerpo humano vivo?

Dice el versículo…….

“más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna».

Sabrá Yoshke que el cuerpo no entra en el Gehenna según la creencia cristiana?

No lo creen?

Vallan a un cementerio y verán que aún están todos los cuerpos en sus tumbas……Por lo tanto aquí Yoshke demostró una vez más su ignorancia.

Con miembros o sin ellos el cuerpo estará en su tumba hasta la resurrección y punto.

Aun cuando este verso lo vean como una metáfora o parábola es una barbaridad que se halla escrito en este libro llamado el Nuevo Testamento. Yoshke menciona esto como una solución al adulterio.
No como parábola u otra cosa. Por lo tanto el asunto es serio.

Es un pecado el enseñar tal práctica ya que está en contra de la ley de D-s. El problema aquí es que usaron la palabra “cuerpo” cuando se habló de que el cuerpo entra en el infierno.

Solo se tiene que apartar del pecado y arrepentirse. Y no hacerlo mas como dice la Torah. Que diferente es el D-s de Israel cuando el solo nos pide que nos apartemos y nos arrepintamos del pecado y el nos perdona.

Creo que está es una enseñanza que puede llevar a la mutilacion a muchos.

Dejará el hombre de pecar con solo quitarse el miembro que le estorba?

“NO” por supuesto que no.

El hombre tendrá la tentación siempre, así que el que quiere seguir esta ignorancia que lo siga,pero al final se quedará sin miembros en el cuerpo ya que tendrá que quitarse todo, para llegar al final a la conclusión de que la tentación y el pecado es parte integrar de nosotros y que tenemos que luchar con el siempre.

Esta lucha es la que nos capacita delante de D-s. Esta lucha es la que nos conduce a una vida elevada ya que cuando se gana esta batalla es cuando mas cerca estamos de D-s. Con resistir la tentación basta. Por lo tanto esta explicación esta un poco drástica, aun cuando me dicen que lo estoy tomando por la tangente. Estamos aquí para hacer un mundo mejor para nosotros y El Eterno. Y esto es estudiando la Tora y obedeciendo lo que ordena.

El pecado generalmente entra por lo que vemos o escuchamos. Así que se le olvido al nuevo testamento decirle a los cristianos que se quiten las orejas y se tapen los oídos con alguna sustancia permanente.

Suerte para los cristianos que Jesús dijo que si tu ojo derecho, si fueran los dos estarían ciegos todos los cristianos.

Me acuerdo remotamente un día cuando la escuela en la que estaba en NYC USA , nos llevaron de jira a un lugar que parecía una cueva.

Yo tenia como 9 años. Allí tenían como un museo de cera y tenían a una monja acostada y en las manos tenia un plato con dos ojos que parecían de verdad. Me llené de espanto y más cuando miré que la estatua no tenía ojos. Tenía escrito el nombre de la monja más este famoso versículo de ……si tu ojo……..bueno ya saben el resto.

Quiere decir que hay personas que se toman en serio el llamado NT.

Ya mayor en una cita medica escuché a dos cristianas comentando sobre algún invitado en la iglesia de una de ellas y éste invitado dijo en testimonio que el era un criminal antes de conocer al dios de los cristianos.

Dijo que estuvo preso y que todos le tenían miedo en la cárcel ya que a su compañero de celda una vez el diablo le dijo que le sacara los ojos ya que lo estaba mirando a el con pecado y así lo hizo explicando la señora a la otra lo que el dijo con lujo de detalles. Las miré sorprendida y con deseo que se callaran la boca.

Siempre me llevo un libro a donde tengo que esperar mucho y así, le dedico mi tiempo al Eterno…. pero estas señoras me llenaron de horror pues ellas daban gloria a su Yoshke ya que este hombre se había convertido a su dios o dioses pues son tres en uno. y allí daban gracias a su dios.

Y le decía a la otra….dile a tu pastor que lo invite a testificar, se van a gozar, pero cómo es que ese señor podía seguir hablando de lo que hizo?

Digo si fue que lo hizo.

Que horror! Como es que una cristiana puede decir que se gozaron todos en la iglesia con algo tan terrible? Después miraban a todos los que estábamos allí como si esto fuera un milagro o algo así.

Pero hasta ahora no he visto a algún cristiano que halla cogido en serio este consejo de Jesús. Que yo sepa no ha habido un cristiano que se halla quitado un ojo por mirar pecado y mira que el pecado esta en estos días anunciado en todas partes en luces de colores. No hay lugar donde uno se meta que no se tope con un anuncio que insinúe pecado. Como dije solo he escuchado historias.

Hasta ahora no he conocido a cristianos que se halla quitado una mano por hacer lo indebido….. parece que este consejo de jesús no es muy popular entre ellos. Repito! Saben que esto es ridículo!

Repito no me diga que es metáfora o parábola, esta bien escrito y en ningún lado dice que es parábola. Así que el que ame a jesús y crea que toda la palabra del N.T es inspirada que se prepare para perder partes de su cuerpo poco a poco… Pero sabes que?

Que el ojo izquierdo no es pecador solo el derecho.

Obedezcamos la Torah del Eterno y no le metan tanto miedo a la gente. El NT es muy bueno llenando las iglesias por medio del miedo.

Veamos otro ejemplo…….

Mateo 5: 40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;

41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.

42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda

Los cristianos y su Pastores son todos líderes. y no seguidores. Todo tiene que ser a la manera de ellos. Todos quieren mandar. Por esto en las Iglesias existe tanta guerra entre ellos mismos. Son como 23 años de anti-misionera y esto y cosas peores me cuentan en sus momentos de desesperación de como han sido tomados por sus líderes.

Creen que ellos van a seguir estos versículos al pie de la letra?

Pues no…..

Pídele la casa o el automóvil a algún cristiano. Veras que te dice que no.

Porque?

Porque para ellos esto es una locura. Ahora menciónales este versículo y dile que si no lo hacen están en contra de la palabra de su propio dios. Si se niegan….. preguntarles donde dice que se nieguen a dar lo que se les pide en este versículo?

Diles que te den la llave de su carro, o su casa, o sus joyas, o su dinero y les mencionas el versículo.

A ver que te contestan

Pero de seguro te llaman la policía.
De seguro te dicen que estás mal de la cabeza y que no sabes interpretar el NT. Pues para salir del atolladero lo interpretaran a su manera. De tal forma que cuando terminan han dicho tanto y tanto que te hartan perdiendo así el sentido original de lo que hablan. Así es que ellos interpretan su libro. Escriben, escriben y explica y explican y al fin nada dicen.

Crees por “FE” ciega?

Anda prueba que crees todo lo que dice el NT

No se si los ladrones han leído este versículo, pero si algún día les da con usarlo, todos los cristianos estarían ahora mismo en grandes aprietos.

No solo eso sino que los ladrones usarían este versículo para estar sin falta delante de el dios cristiano. Quitándole así validez al séptimo mandamiento que dice “no hurtarás”. Aquí les están dando el poder a los ladrones a hurtar usando de excusa al NT.
No tienes que hurtar…solo pide lo que tienen!

Es más los ladrones llegarían a las Iglesias a la hora de la ofrenda esperando que terminen para llevársela, más la cartera del pastor y de toda la congregación. Y verán como el pastor es el primero que llama la Policía, aun cuando el ladrón le cite el famoso versículo.

Imagine el caos en las iglesias si se toman esto en serio. Estarían todos quitándose “todo” uno a los otros constantemente.

Que le parece?

y sigo …….

Mateo 5:39

5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Si la gente coge esto literalmente de seguro que los malos constantemente abusarían de los cristianos. De seguro que ni el pastor se cree esto. De seguro que un pastor no le daría la otra mejilla. De seguro que llama a la policía.

Que sucede si un hombre hiere en la mejilla a la esposa. Tiene ella que quedarse callada?
Muchos hombres se aprovecharían de esto para herir a su esposa en la cara cada ves que lo deseen y quien va a decir algo cuando el dios del cristianismo lo permite?
Lo mismo digo de la mujer abusiva.
Pero no todas las mujeres cristianas permiten esto. Y de seguro que ningún hombre tampoco.

Y porqué?
Porque saben que no tiene sentido.
Porque saben que es abusivo. Y si lo es para ellas/ellos lo mismo seria para cualquier persona.
No se demuestra humildad con esto….solo esta permitiendo abusos. Pues si te dan en una mejilla dice que le des la otra. Cómo es esto?
Cuando le puedo decir basta a la persona que me hiere?
Y después que me dé en las dos mejillas qué hago si me sigue pegando?.
No dice nada sobre esto. No dice cuando debo soportar el abuso de alguno.
Cuantas veces puedo dejar que me hieran?
Cómo es posible que me pidan que yo le ofrezca mi otra mejilla? Me está pidiendo Yoshke que prácticamente le pida que me siga dando?
Dice bien claro que cualquiera que te hiera en la mejilla………Cualquiera que se le antoje…….Sí, porque la palabra aquí es “cualquiera”.

Magda Colón

6 pensamientos en “Si tu ojo te es ocasion de pecado y mas”

  1. Wow que buena observacion mi deseo es alcanzar sabiduria de D-os como la que El le dio a usted shofar. Quiero poder explicarle a la gente de esa forma que usted lo hace.
     
    Que el ETERNO lo siga ayudando a construir SHALOM ! ! ! !

  2. Estimado Señor: Ud. ha extraido un par de pasajes del N.T. y basado su teoría sobre lo erróneo de la enseñanza de Jesucristo, sin atender que por la ley sois prisionero, más por Cristo sois libre. Si vamos al caso en la ley no existe justificacion delante de Dios porque todos somos pecadores, no existe persona que pueda vivir atado a los principios de la ley, más si Ud. recibiera en su corazón a Jesucristo como hijo de Dios vivo y al Espíritu Santo le serían revelados por fe todo esto que Ud. juzga de erróneo. De todos modos, lo saludo en paz y creyendo como Ud. en un único y verdadero Dios, padre de Abraham y de Jacob.

    1. bienvenida graciela. ya ha dicho lo q tenia para decir. ahora, q tiene ud para aprender de este santo HOGAR?
      por ejemplo, sabe ud cual es el unico y eterno pacto que realmente DIOS ha hecho con UD?
      lo sabe realmente?
      quisiera que nos lo contara a ver que podemos compartir al respecto.
      cariños para ud

  3. Ups, perdone Doña Graciela, bienvenida a Fulvida.com, esperamos que se sienta a gusto, que logre aprender las cosas que no se enseñan en cualquier lado, y que serán de mucho beneficio para ud. Saludos desde el Paraguay.

  4. Ese «mandamiento»no lo han tomado muy en serio es verdad, no se ve a ningun xristiano sin un ojo o sin una mano. Pero lamentablemente si se tomaron muy en serio eso de comprar una espada. Los muertos en nombre de la cruz y del espantacuervos no mienten.Lamentable, la ignorancia y la fe ciega matan.

Deja una respuesta