Fue golpeado el llamado Jesus a tal grado que parecia una masa sangrienta?

Fue golpeado el llamado Jesús a tal grado que parecía una masa sangrienta?

El ser castigado por medio de azotes era costumbre preliminar administrada a los que estaban para ser crucificados. Los condenados,( usualmente despojados de sus vestimentas) eran castigados y ridiculizados por todo el camino hasta el lugar de la crucifixión.  De acuerdo a esta información es que se entiende el castigo a el llamado Jesús antes de la crucifixión.

De acuerdo con Mateos 27:31 y Marcos 15:20 Los soldados Romanos  le pusieron las ropas antes de Jesús de ir a la crucifixión. Aun cuando le castigaron cuando no tenia las ropas al poner estas después del castigo

se llenarían de sangre de tal manera que las ropas quedarían inservibles.

 

El Nuevo Testamento dice que el castigo de Jesús fue moderado (Si es que en realidad hubo castigo alguno) Por lo tanto Jesús uso sus propias ropas para ir a la cruz. Al llegar Jesús al lugar para ser crucificado, las ropas de Jesús debieron de haber estado en buen estado, ya que los soldados se las repartieron y la túnica que no tenia costura y era una sola pieza se la sortearon entre ellos. Si esta vestimenta hubiese estado desgarrada por los azotes o llena de sangre por el castigo, esta no hubiese tenido valor alguno para los soldados Romanos.

Juan 19:23 al 24

23-Los soldados, después que crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos, con los que hicieron cuatro lotes, un lote para cada soldado, y la túnica. La túnica era sin costura, tejida de una pieza de arriba abajo.

24-Por eso se dijeron: No la rompamos; sino echemos a suertes a ver a quién le toca. Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica.  Y esto es lo que hicieron los soldados.

 

Mateo 27:27 al 35

27-Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la  cohorte.

28-Le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura;

29-y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: «¡Salve, Rey de los judíos!»;

30-y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.

31-Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle.

32-Al salir, encontraron a un hombre de Cirene llamado Simón, y le obligaron a llevar su cruz.

33-Llegados a un lugar llamado Gólgota, esto es, «Calvario»,

34-le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero él, después de probarlo, no quiso beberlo.

35-Una vez que le crucificaron, se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

 

Marcos 15:24

24-Le crucifican y se reparten sus vestidos, echando a suertes a ver qué se llevaba cada uno.

Lucas 23:34

34-Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

 

Que quiere decir esto?

Que se exagerado el castigo dado a Jesús. No solo esto, podemos decir que hay varias cosas mas que se pueden sacar de este evento de las vestimenta y los soldados Romanos. Lo que pasa es que no se ha tomado el tiempo para examinar estos datos que da el llamado Nuevo Testamento.

Los evangelistas, misioneros y demás han exagerado mucho la muerte de Jesús y esto sin base alguna. Se ha tomado el Nuevo Testamento y llevado a la exageración y todo por ganar mas tontos para una religión que en realidad si la examinas, es una gran mentira. Las ropas según el evento de los soldados estaban en buenas condiciones. Ellos las querían!

Si el llamado Jesús uso ropas en el momento de su tortura, esta estaría hecha pedazos por los azotes que supuestamente este hombre recibió. Estaría despedazada y saturada de sangre. Cual entonces fue el propósito de los soldados para repartirse esta vestimenta echando suertes?. Dice claro que esta esta vestimenta, la túnica  era de una sola pieza y que no la querían romper. Si torturaron tanto a Jesús como era que esta estaba completa a tal grado que los soldados prefirieron echar suertes sobre ella? Estaba esta en tan buen estado que la desearon como para ver quien se quedaba con ella?  No se menciona para nada que el fue torturado al pie de la cruz, por lo tanto esto esta fuera de ser verdad.

Por lo tanto si tomamos el Nuevo Testamento de acuerdo a lo que dice al pie de la letra Jesús en realidad fue castigado muy poco y no a tal grado que fue a pasar a ser una masa sangrienta.

Tiene esto sentido? No, verdad?

 

Se dice que el repartir las ropas de Jesús se cumplió una profecía. Esta según el cristianismo esta en el Salmo 22:19 o 18 esto es según la versión que tenga.

 

 

(19) Reparten entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echan suertes.

 

Ahora como podemos ver se fabrico una profecía que en realidad no se cumplió en Jesús.

 

Tambien aquí podemos ver otra profecía fabricada en Jesús. Esta es la de Isaias 53 y puedes leer del 2 al 5 si lo deseas.

 

Dos cosas

 

1)      Si el fue torturado poco o mucho, no se cumplió la profecía del Salmo 22 19 o 18 ya que según los soldados Romanos las vestimentas estaba en buen estado.

2)      Si se cumplió la profecía de las vestimentas del Salmo 22:17 0 18, entonces no se cumplió la de que el fue torturado como dice Isaias 53.

Tu escoges, pero antes de tomar una decisión sabia, lee bien este estudio, medita y habré tus ojos  y Corazón.

Deja una respuesta