Resp. 27 – Tras el divorcio

Buenos dias!
Leyendo las 7 Leyes Universales, podria explicarme a que se refiere con no mantener relaciones prohibidas?
Puede una mujer divorciada tener una relacion con un hombre divorciado?
Gracias,

Liliana Arranz

Shalom,
«ï¿½Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Este precepto, como los otros seis, es un princ�pio b�sico, un fundamento, del cual se desprenden numerosos mandamientos y consejos para llevar una buena vida.
Le recomiendo que adquiera el libro «LUZ PARA LA VIDA«, haciendo clic aqu� encontrar� m�s informaci�n. Es sumamente importante que adquiera, lea, estudie y comparta la existencia de este libro, puesto que brinda una sabia gu�a para los no�jidas.

Por ser un mandamiento b�sico, que se ramifica extensamente, perm�tame darle ahora una breve respuesta.

Las relaciones sexuales il�citas son b�sicamente las que tergiversan la franqueza y pureza que debe existir entre los c�nyuges, y que violentan los principios o finalidades de la sexualidad humana.
As�, la homosexualidad llevada a pr�ctica, el bestialismo, la violaci�n, la infidelidad conyugal son algunos de los actos que est�n re�idos con lo que el Eterno, Padre y Legislador, ha dispuesto con respecto a la correcci�n en el plano de la sexualidad humana ((Esto no significa que se deba discriminar negativamente a los que proceden err�neamente, sino educarlos, y llevarlos a la Luz, all� en donde viven entre sombras que ellos creen gozosas.)).

Ahora, con respecto a su segunda pregunta: si ambas personas est�n libres de sus antiguos lazos matrimoniales, tras haber obtenido el divorcio de acuerdo a las normas civiles de su pa�s, pueden involucrarse sentimentalmente, contraer nupcias, etc.

Si le quedan dudas pertinentes, h�galas llegar.

Iebarejej� H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Mor� Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atenci�n a las reglas de nuestro sitio, l�alas haciendo clic aqu�.

Technorati Tags:

Un comentario sobre “Resp. 27 – Tras el divorcio”

  1. SI ESTOS HOMBRES Y MUJERES ESTAN DIVORCIADAS, QUIERE DECIR QUE NO SE SOPORTABAN EL UNO AL OTRO, PORQUE NO HABRIAN DE BUSCAR LA FELICIDAD CON OTRA PERSONA?, MOISES DIO CERTIFICADO DE DIVORCIO ESTAS COSAS ESTAN CONTEMPLADAS EN LA TORAH. SI HAY QUE CASARSE QUE SEA CON ALGUIEN QUE TENGA COSAS EN COMUN, Y NO CON CUALQUIER EXTRANO.

Deja una respuesta