¿Quiénes han dejado su huella?

¿Si imaginan si Neil Armstrong, no hubiera bajado de la nave y clavado la bandera de su país en la superficie lunar?

¿Qué tal si Cristóbal Colón se hubiese devuelto sin pisar tierras americanas y hubiera ocultado toda la información sobre sus descubrimientos?

¿Qué habria pasado si Luis Pasteur, luego de comprobar que existían bacterias, no hubiese hecho nada para eliminarlas?

¿Cuál sería la fachada de Paris actualmente si Monseiur Eiffel hubiera hecho caso a las críticas de los parisinos a su torre y hubiera desmantelado los fierros sin haber terminado la primera estructura del colosal monumento?

No me lo quiero ni imaginar, de hecho pienso que habría sido imposible que todos esos supuestos se hubiesen hecho realidad. Los hombres que luchan por sus ideales, los que quieren mejorar Este Mundo, los que, desde su interior, irradian beneficios a la colectividad e influyen en la cultura, no serían capaces de evitar dar la cara, no les da miedo expresarse, no buscan excusas ni caen en predicamentos a la hora de trabajar por el crecimiento propio, un crecimiento que redunda en acciones positivas para la sociedad; no siguen a iglesias, pastores, sectas, partidos políticos, teorías fatalistas, ambiciones desmedidas, búsqueda de aplausos; siguen a la razón, saben usar su emoción, buscan el equilibrio, saben que no tienen la verdad, que sólo siguen el camino que los llevará a ella.

Varios blogs y páginas web visito casi a diario, y veo dinamismo, opiniones encontradas, participación, discusiones interesantes en muchas de ellas, pero cuando llego a Fulvida sólo veo comentarios, participaciones de nosotros los colaboradores y del administrador. Estoy seguro que el moré Ribco cuando decidió crear esta página y darle este formato no pensaba en un archivo de artículos muy interesantes, enriquecedores, graciosos, serios, no pensaba en solo responder a preguntas, sino que también muchos se sumaran, dejaran su huella, participaran, se volvieran asiduos, bloguearan. Eso queremos quienes trabajamos para Fulvida.com; nuestro interés no es sólo expresar nuestras opiniones, ideas, creencias, etc, nuestro interés en compartirlas, es dialogar, no monologuear.

Ojalá y esto sirva para crear conciencia en quienes visitan Fulvida.com, de que dejen su huella, no les cuesta nada… 

Deja una respuesta