F.U.L.V.I.D.A.

Como sabes, FULVIDA es la abreviación que usamos para denominar a la
FUNDACIÓN LUZ DE VIDA.
Pero un atento visitante del sitio, y si Dios quiere futuro miembro activo de la Fundación, me hizo notar el siguiente acróstico en el nombre.
Lo exponemos ahora, con nuestros comentarios.

F – FE exclusivamente en el Padre celestial. Una creencia racional, sin absurdos, sin rituales abusivos, sin palabras altisonantes que esconden la falta de confianza en el Creador.

U – UNIDAD de todos los seres humanos. Todos somos descendientes del mismo ser humano, por tanto nadie tiene un derecho mayor que el otro. Todos somos también hijos del Padre celestial, más allá del origen de cada uno. La unidad de los hermanos detrás de la fe en Dios, para alcanzar la bendición en este mundo y en la posteridad.
Esta unidad como reflejo de nuestra adhesión firme a Dios, que es Uno y Único, sin par, sin contra, sin partes, sin personalidades diferentes.

L – LIBERTAD. El Padre celestial nos creó para que seamos libres. Esa libertad para escoger el camino por el cual andaremos. Pero Él nos exige que escojamos el camino del Bien, que es el camino que Él ha trazado para nosotros. La persona sin libertad, es una persona que no tiene ejercicio de su humanidad. Por tanto, es necesario luchar para alcanzar la libertad de cada hermano. Libertad que sólo es plena cuando se adhiere la persona a los mandamientos del Eterno.
     LEALTAD. Al Padre celestial, al prójimo, a la comunidad y a la hermandad humana. La persona leal es agradable, es motivo de bendición, es un gozo su presencia.

V – VIDA. Es el tesoro más precioso que nos ha regalado el Padre celestial. Cada minuto es un mundo, y desperdiciarlo es perder un mundo. Trabajar para que la vida sea con sentido, esa es la meta de los noájidas y de los judíos que deseamos vivir realmente en Este Mundo así como en el Venidero.
      VERDAD. Porque el sello del Padre celestial es la verdad. Todo puede ser falsificado, menos la verdad. Los noájidas tienen una tarea intensa para sembrar semillas de verdad en el mundo.

I – IDENTIDAD. Cada ser humano tiene una identidad personal y una colectiva. Encontrar las maneras de construir la identidad más saludable es parte del proyecto de FULVIDA. Cuando reconocemos la identidad de cada uno, y la nuestra propia, estamos ejerciendo la justicia, que es uno de los pilares del mundo.
    INTEGRIDAD. Somos personas integrales, compuestos de espíritu y cuerpo, y como tal debemos atender a todo lo que es nuestro. No hacerlo es maltratar un don que Dios nos ha dado. E integridad es un modo de encarar la vida, siendo íntegros, buscando la justicia que es justa, el valor justo, el negocio en el cual todos somos ganadores. La integridad es una manera de vivir perfecta.
    ILUMINACIÓN. Porque solamente la Luz de la Torá quita los miedos, los traumas, las falsedades, los errores. Buscamos la Luz de la Verdad.

D – DIOS. Porque sin Él no tenemos existencia. Porque Él es todo. Porque le debemos servir con reverencia y amor. Porque sin Él nada tiene sentido. Porque somos Sus hijos.
      DAR. Trabajar para eliminar el egoísmo negativo. Hacer que la generosidad justa sea la medida de nuestras relaciones personales. Dar de nuestro tiempo, de nuestro dinero, de nuestro conocimiento, dar de lo mejor que tenemos para asociarnos en la tarea de construir un mundo mejor

A – AMOR. Por amor el Padre celestial creó el mundo y nos trajo a la vida. Por amor nos dio sus mandamientos. Por amor nos instruye en como vivir correctamente. El amor mueve al mundo.
     ACTIVIDAD. Porque no sirve meditar, rumiar filosofías, o perderse en ideales grandiosos. El Padre celestial nos reclama nuestra actividad, nuestra tarea cotidiana de contruir el mundo. Cosechamos el fruto de las obras de nuestras manos, por eso no podemos dar espacio a la pereza, a la pasividad, a ser ruin. Actuar con firmeza, con confianza, con esperanza, con fidelidad en todo momento.
     AMISTAD. Porque precisamos del prójimo y él precisa de nosotros. Solamente juntos, unidos, con confianza, iluminados por Dios alcanzaremos el verdadero éxtio.

Hasta aquí queridos amigos las ideas que esconde el nombre de FULVIDA.
Me gustaría concocer vuestra opinión

Un pensamiento en “F.U.L.V.I.D.A.”

  1. Felicitaciones al que envio el acrostico sobre el nombre de Fulvida que bueno que sean muchos mas que se esten atreviendo a participar en tal noble tarea como dice M Ribco ojala sean muchos mas los que se atrevan ¿ y tu que esperas? Norma

Deja una respuesta