Shalom, y un fuerte abrazo.
De Venezuela
Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.
El Shabbat es una señal eterna de la Alianza particular y perpetua que el Padre celestial ha hecho con el pueblo judío, y solamente con este pueblo.
Debe entender que tal como los noájidas tienen la señal de su propia Alianza con el Padre celestial en el Arcoiris en los cielos, los judíos la tienen en el día del Shabbat.
Atienda:
«El Eterno habló además a Moshé [Moisés] diciendo:
‘Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: ‘Ciertamente guardaréis Mis shabatot, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os consagro para Mí.
Guardaréis el shabbat, porque es sagrado para vosotros; el que lo profane morirá irremisiblemente. Cualquiera que haga alguna labor en él será excluido de en medio de su pueblo.
Seis días será hecha labor, pero el séptimo día será shabbat de reposo consagrado al Eterno. Cualquiera que haga alguna labor en el día del shabbat morirá irremisiblemente.
Los Hijos de Israel guardarán el shabbat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel. Porque en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reanimó.'»
(Shemot / Éxodo 31:12-17)
Del párrafo sagrado recién citado está más que claro que:
- Shabbat es señal entre Dios e Israel, pero no entre Dios y las naciones.
- Es a los judíos a quien el Eterno prohibió hacer labores en el día séptimo, no a los noájidas.
- El Shabbat es una señal perpetua, que no será jamás abolida por nada ni nadie.
- El Shabbat debe ser guardado por los judíos de todas las generaciones, y solamente por ellos. El gentil que consagre para sí este día y lo convierta en su día de reposo sagrado, está quebrando una clara valla que el Eterno ha puesto y que separa a Israel de las naciones.
- El nombre Shabbat queda reservado para los judíos, los noájidas deben denominar a este día como «séptimo».
Como ya hemos instruído en otras oportunidades, el noájida puede y debe hallar tiempo en el séptimo día para apreciar la Gloria, Majestad y Poder del Padre, del Creador. Puede tomarse un reposo de su actividad, pero no a la manera que los judíos han de hacer. Su breve reposo deberá ser dedicado a reconocer la Mano del Creador en la Naturaleza, el dominio y justicia de la Creación.
Así pues, el señor noájida que consulta, por supuesto que tiene derecho de aceptar ese puesto laboral, y trabajar con empeño, sinceridad y bendición en ese día. Sin apenarse o suponer que está quebrando algún mandamiento celestial, pues realmente está haciendo lo que es correcto.
Que aproveche la oportunidad de progresar, y que no olvide de ayudar con su esfuerzo y apoyo económico la obra de difundir la Verdad del Eterno para el mundo.
Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
Yo fui por casi 20 años miembro de la Iglesia del 7o. Día y según nosotros respetabamos a los judíos descansando ese día, no ver tv, ir a la iglesia a la caida del sabado el viernes en la tarde hasta el sabado a las 6 de la tarde yendo a descansar en el intermedio a la casa, no ir al cine ni bailes etc, me prohibian ir a trabajar ese dia en la iglesia y si lo hubiese hecho me hubieran corrido de mi trabajo sin prestaciones, yo tuve conflicto con el pastor por eso, él me exigía no ir a trabajar ese día porque no era buen cristiano y le replique que si era justo eso para un gentil, en fin luego dare detalles de eso, pero ese fue el principio del fin de mis cristiandad