El poder de la palabra

El poder de la Palabra

(Autor desconocido)

 

Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte. Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero.

 

¡Ah, cuanta falta nos hace tomar conciencia del tremendo poder de las palabras! Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.

 

Hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y los que amas.

Eres sabio si sabes cuando hablar y cuando callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado y resentido y habla solo cuando estas en paz y que el viento nunca se las lleve. Las palabras encierran una energía creadora transformante 

 

Palabras de hombre sabio

 

Proverbios 10,19.: En la multitud de palabras no falta pecado, más el que refrena sus labios obra sabiamente

Proverbios 10, 21: Los labios del justo nutren a muchos; pero los necios mueren por falta de entendimiento.

Proverbios 17,27: El que ahorra sus palabras tiene inteligencia; y el que es de espíritu sereno es hombre de entendimiento.  

Proverbios 18,4: Aguas profundas son palabras de la boca del hombre (sabio); el manantial de sabiduría es como un torrente revertiente. 

 

Palabra perfecta

 

Génesis 1, 1: En el comienzo creó Dios el cielo y la tierra.

2: Y la tierra estaba informe y vacía, y había oscuridad sobre la haz del abismo; y el Espíritu de D’ se cernía sobre la haz de las aguas.

3: Y dijo D’: "Haya luz", y hubo luz.

6: Y dijo D’: "Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas".

9: Y dijo D’: Júntense las aguas de debajo del cielo en un lugar, y aparezca lo seco", Y fue así.

11: Y dijo D’: "Produzca la tierra planta, hierba que dé simiente, árbol de fruto que produzca fruto, según su especie, cuya simiente esté en él sobre la tierra". Y fue así.

14: Y dijo D’: "Haya lumbreras en el firmamento del cielo, para separar el día de la noche, y sean por señales, y para estaciones, y para días y años.

20: Y dijo D’: "Produzcan las aguas enjambres de criaturas vivientes y aves que vuelen sobre la tierra, por la superficie del firmamento del cielo".

24: Y dijo D’: "Produzca la tierra criatura viviente, según su especie, bestias y reptiles y fieras de la tierra, según su especie".Y fue así

26: Y D’ dijo:"Hagamos un hombre a Nuestra imagen, según Nuestra semejanza, para que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo y sobre las bestias, y sobre la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra".

27: Y creó D’ al hombre a su imagen, a imagen de D’ lo creó: varón y hembra los creó.                          

 

Dice el salmo 119, 89. Hasta la eternidad, oh Señor, Tu palabra permanece estable en el cielo.

90: De generación en generación (dura) Tu fidelidad: Tú estableciste la tierra, y ella subsiste aún. 

 

 

Un comentario sobre “El poder de la palabra”

  1. Es tan cierto que debemos cuidar con mucho esmero nuestras palabras. El mundo se crea o se destruye con palabras. Y no es cuestion de magia o ciencias ocultas, sino de como se presentan las cosas.
    Gracias Doña Norma por este texto.

Deja una respuesta