Me atrevo a dirigirme a usted con la siguiente pregunta…
¿puedo conservar una pintura que me heredo mi papa y que es un rostro de jesus?
aclaro que su unico valor ha sido siempre el de ser recuerdo de mi papa, nunca le he dedicado ningun otro tipo de aprecio.
Gracias por su paciencia y sabiduria.
Shalom.
Ramon Sanchez B.
México
Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.
De acuerdo a lo que las normas indican usted podría (en condicional) conservar dicho objeto, siempre y cuando sea con la intención de recordar a su padre. De ninguna manera para vincularse con la religión errónea, ni para recordar su pasado en ella.
También tiene que tener mucho cuidado de que no sea de escollo para el ingenuo, que pueda creer que un noájida puede tener ídolos en su poder, o adorarlo, o etc.
Para prevenir de cualquier corrupción lo que debe hacer con ese objeto es marcarlo de cierta manera para que a nadie le quepa duda de que no tiene ninguna intención de seudo espiritualidad.
Por ejemplo, ponga un cartel en el marco que titule al cuadro como: «Hippie de los ’60», o «Barbudo trapecista» o cosas similares, para que absolutamente nunca nadie pueda tropezar y corromperse con esa obra.
Para finalizar, lo mejor es deshacerse de esos objetos que son de idolatría o se emparentan con ella.
La mejor manera de recordar a su padre, considero yo, es que su vida sea un monumento de fidelidad a Dios, de generosidad, de buenas obras, de aplicada conducta hacia lo bueno.
Ese es el mejor recuerdo que uno mismo pueda legar y como prueba de que se ha recibido una buena tendencia de parte de los padres.
Espero haber sido claro.
Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco