LAS BASES DE LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL Parte II

  1. "Cuatro condiciones para atrapar una oportunidad": Lo primero que debes comprender es que el “destino” no es algo rígido, inflexible y anárquico. No debe ser visto como una “ruta” que no pueda ser modificada. Esto simplemente es fatalismo y ha servido de excusa para aquellos que son de espíritu conformista, los llamados “fatalistas”, aquellos que atribuyen a los astros o a una fuerza externa e irreversible sus “desdichas y pesares”. Ciertamente existe un “destino” para cada quien, pero este debe ser visto como un gran escenaio lleno de puertas, caminos y senderos, los cuales, según las decisiones de cada persona, van definiendo su vida y trayectoria en la vida. Estos senderos, puertas o caminos son realmente OPORTUNIDADES que nos sobrevienen cada día, todos los días. La “suerte”, entonces, consiste en estar en el lugar preciso, en el momento preciso, con la actitud precisa e integralmente equipado con las herramientas precisas. Por lo tanto, aquellos que cumplen con estas cuatro demandas son los que están en condiciones de “atrapar cada oportunidad”. No existen excusas que valgan para tratar de justificar nuestros fracasos personales. Aprovechar una oportunidad siempre entra dentro de lo factible, está a la mano. Si estás preparado integralmente, verás resultados impresionantes en tu vida. Tu mundo dará un vuelco total, hacia el mejoramiento y la transformación íntegra. "Tener excelentes capacidades y habilidades" no es suficiente. “Tener amigotes que te den una mano” no es suficiente. “Ser honesto y trabajador” tampoco es suficiente. Por ejemplo: Hay muchas secretarias honestas, trabajadoras y responsables, pero no conocen los últimos paquetes de computación que se requiere para las Secretarias Ejecutivas de la modernidad. Tienen actitud, están en el lugar indicado y en el momento indicado, pero no tienen el equipamiento indicado. Estas personas terminarán haciendo labores secundarias, sin la oportunidad de ascender y progresar, a menos que cambien su realidad por medio de una preparación adecuada. Supe de un amigo que se le presentó la gran oportunidad de entrar en una Multinacional petrolera, con un paquete salarial millonario. Tenía el perfil profesional, la edad, la actitud, pero además de ello, hablaba inglés, requisito ineludible. La entrevista fue telefónica, en inglés. Pudo entrar a tan prestigiosa empresa. ¿Los demás? Perdieron la oportunidad, por no saber inglés. ¿Te diste cuenta? El “destino” es una ruta que cada quien va formando, según las decisiones que vaya tomando y los retos que vaya asumiendo en su diario vivir
  2.  "Hay que elegir el entorno con mucho cuidado": Son tus amigos los que forman tu mundo. Tu entorno te alimenta, influye en la manera como piensas, de allí que debes ser muy selecto y cuidadoso a la hora de elegir el entorno, este tiene que ser del todo positivo. Es decir, crear el escenario que me mantenga animado y en proyección constante. Por ejemplo, debes luchar por liberarte de aquellas personas que se ríen de tus nobles ambiciones y sueños. Los hombres y mujeres de corta visión siempre lo harán, pero los que son "grandes" de verdad también harán que te sientas capaz de llegar a ser grande. Hay que crear condiciones favorables a través de las relaciones con otros. Si demuestras una actitud positiva, podrás garantizar que todo acabará como deseas, sobre todo si perteneces a un grupo que tengan un espíritu correcto, esto es, gente amantes del Eteno y cumplidores de los Siete Preceptos Universales. Recuerda que al principio somos nosotros los que le damos forma a los entornos donde vivimos, pero luego los mismos entornos nos crean a nosotros.
  3.  "Tienes que controlar a tu propia vida": Si no ejerces el dominio propio y no controlas tu vida, habrá otro que sí te va a controlar. El control quiere decir que eres tú, en la fuerza del Creador, el encargado de tomar las decisiones que finalmente le darán sentido a tu existencia. Para tener un impacto en el resultado final, debes controlar la acción desde el momento que se toma la decisión. Si dejas que los demás tomen las decisiones por ti, como por ejemplo, los seudo rabinos o predicadores de la "fe", perderás el control. El que controla la toma de las decisiones es el que controla las acciones. Si tomas la responsabilidad de tu propia vida, ya no tendrás que ser esclavo de una persona concreta o de la sociedad. No te hagas esclavo de los hombres y así no pondrás tu vida en las manos de gente extraña, es decir, nadie tendrá el poder del veto sobre tus decisiones, ni sobre tus acciones. Hoy es el día para asumir esta responsabilidad, la de enrumbar tu propia vida por la Senda de la libertad y la justicia. La decisión está en tus manos. Mañana puede ser demasiado tarde. ¿Por qué no la asumes hoy mismo?
  4. "Prepárate para el éxito": Estar preparado para el éxito es esencial. Hay que tener un alto nivel de disciplina para lograr el éxito. Debes trabajar constantemente para mejorar tus capacidades y conocimientos y conocer a gente nueva todos los días. Construye tu camino de éxito sobre la base de la justicia, la bondad y el espíritu emprendedor. Es tu responsabilidad, nadie más lo va a hacer. Recuerda: La suerte es la unión de la Preparación y la Oportunidad. No te faltan oportunidades. No te puedes permitir el lujo de dejar escapar una oportunidad por no estar preparado. Todos los días se te presentan muchas oportunidades para llegar a ser el hombre que el Eterno quiere que tú seas, o hacer lo que siempre has querido, o crear lo que siempre has soñado. Si estás preparado siempre vas a estar en el sitio más oportuno en el momento más oportuno.
  5. "Tendrás más probabilidades éxito si lo intentas": Hay una relación directa entre el éxito y la acción. La gente con éxito son los que siempre están moviéndose. Se equivocan, pero no se rinden. Siguen hacia adelante aunque muchos hayan abandonado la carrera. La perseverancia significa sufrir lo indecible si hace falta para superar al obstáculo que sea. Lo que nunca puedes hacer jamás es rendirte.
Alfredo Zambrano García

admin@fulvida.com

Deja una respuesta