Erika Sanchez
Paraguay
Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.
Entiendo las presiones que está soportando.
Usted ha sido víctima de terribles manipulaciones, seguramente ejercidas por gente profesional en esas actividades (misioneros, curas, pastores, clérigos mesiánicos, etc.), y por el medio social en el cual se crió.
Pero debe saber que nada de eso que le han dicho tiene algún sentido o valor.
Todas las creencias religiosas de los seguidores de Jesús son nulas, carentes de cualquier verdad, perjudiciales para la buena salud espiritual, que apartan a la persona de la buena senda del Eterno y llevan al dolor profundo y permanente ((Si bien son positivas algunas acciones sociales y éticas que alientan esas sectas apartadas del Eterno, todas sus creencias religiosas son perjudiciales. Por tanto, el sabio se aparta del error y se acerca a la Luz, a la senda del Eterno.)).
Así pues, ya desde esta introducción usted puede ir sabiendo que no tiene el demonio dentro, que el bautismo no tiene ninguna relevancia, y que debe usted encontrar la manera de liberarse de esas perjudiciales doctrinas que solamente sirven para esclavizar a las personas.
Los fieles a Dios contamos con la clara guía del Tanaj (lo que incorrectamente algunos llaman «antiguo testamento), que es el mensaje que Dios ha dado para nuestro crecimiento personal.
Si nos tomamos el tiempo de estudiarlo, profundamente, sabiamente, no encontramos ni una referencia al susodicho bautismo de los seguidores de Jesús.
Lo más parecido, exclusivamente desde el punto de vista físico, son las abluciones en aguas corrientes que se estipula en la Torá como parte de procesos cotidianos de purificación.
Pero, estas inmersiones no tienen ninguna vinculación con supuestos demonios ni con el ingreso a sectas paganas.
Así pues, desde las Escrituras no encontramos nada que avale esa tontería de bautizarse para exorcizar supuestos demonios.
Pero, sigamos buscando en el Tanaj.
Busquemos acerca de demonios, ese tema tan querido por Jesús y sus seguidores, pero tan ausente de la verdadera Palabra de Dios.
Por más que indaguemos en las verdaderas Sagradas Escrituras no hallaremos siquiera una referencia a personas endemoniadas, a posesiones diabólicas u otras creencias paganas.
Por tanto, ¿cómo alguien se puede liberar de aquello que no existe?
Ciertamente hay una variedad de «demonios» que es muy cercana a los seguidores de Jesús. Se llaman enfermedades emocionales-mentales. Y estos «demonios» no se extirpan por medio de sumergirse en agua, sino recurriendo a profesionales de la salud mental y apartándose absolutamente de las sectas de Jesús, en todas sus denominaciones.
Para ir finalizando, usted ha tenido un largo periplo por sectas rebeldes en contra del Eterno. Ha padecido de la tortura de estar lejana a Dios y contaminada por falsas creencias y oscuras prácticas. Ha sido vejada en su intimidad espiritual, intoxicada con falsedad e idolatría. Ciertamente que su espíritu está padeciendo, pero está con vida, con un hambre enorme por nutrirse de verdadero alimento espiritual.
Así pues, la invito a que permanezca bajo las alas protectoras del Eterno.
Que viva a plenitud su identidad espiritual noájica.
Tal es el camino, la verdad, la bendición y la vida.
Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.
Su apoyo constante nos permite seguir trabajando
Pobre, pensar que hay tantos que viven angustiados con esa doctrina del miedo y del terror. Esto si que es nocivo. Hace siglos atras un ataque de histeria era signo de una posesion y los sumergian en aceite. Hoy la ciencia medica ha catalogado muchas posesiones como patologias pero los abanderados de la ignorancia, roma e hija bastarda, las iglesias protestantes siguen haciendo de las suyas.
es patetico… pero cierto.
la religion, a cuya cabeza esta todo lo q tiene q ver con el tal jesos o jeshuah o como le digan, es podredumbre.
todolo q toca lo contamina!
ESO ES CIERTO MORÉ.
Si hubiera podido escoger yo no me habria bautizado!
ahora q puede escoger, escoja siempre la vida!!!
fulvida!!!
Por ahi hay cantante centroamericano que dijo «me bautizaron y a mi ni me preguntaron».
Seria un buen ejercicio cuestionar esas creencias que se recibieron en el seno del hogar.
Mire Erika: Tengo cinco niños de los cuales cuatro no fueron bautizados en ningún rito. Sólo la más grande quien graciosamente es la que más rebelde se ha vuelto. Que le quiero decir con esto? El bautismo es algo que se utiliza en las religiones protestantes para hacer una especie de demostración de fe, no hay nada más que eso. No libera de ciertos «espíritus» o da potestades sobrenaturales. Si dentro de una religion salida de la reforma le dicen lo contrario faltan a la verdad de sus dogmas.Ahora bien, los mesiánicos podrán decirle que el bautismo es un rito judío; asociado a la conversón, Pero de ninguna manera es algo que UD. deba hacer: ¿Porque? Simplemente porque Ud. no va a ser una conversa (no se va a convertir al judaísmo), porque seguramente no habrá ningún rabino con autoridad para dicho procedimiento que lo avale; y lo más importante UD NO LO NECESITA porque no hay nada mágico que la haga acercarse a Dios. No tenga miedo, no se sienta mal; para
cualquer duda aquí estaremos siempre.
Cariños.