Resp. 133 – No tocar el Shofar

EEDWIN : maestro yehuda los noajidas pueden hacer sonar el shofar en Rosh HaShana o es exclusivo tambien de los judios gracias de antemano

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Los noájidas NO DEBEN hacer sonar el Shofar en la Altas Fechas, ni con los toques tradicionales.
Es un precepto exclusivo de Israel, que no deben hollar los noájidas, ni siquiera cuando lo quisieran hacer con buenas intenciones.
Recuerde que no son las buenas intenciones lo que deben marcar el camino de su conducta y creencia, sino la Buena Senda marcada por la Torá y la Ley.

Preste atención a lo que dice la Divina Fuente:

Tocad el shofar a comienzo del mes, en el día marcado para nuestra festividad. Porque estatuto es de Israel, ordenanza del Elokim de Iaacov [Jacob].
(Tehilim / Salmos 81:4-5)

Creo que no hay nada para añadir a este exacto y claro texto.

Si usted desea marcar y distinguir el comienzo del año Universal, pues esfuércese por desarrollar mayores actos de bondad y justicia, para que prevalezca la Verdad, y sea conocido y reverenciado y alabado el santo Nombre del Eterno.
Que las personas se enteren que estamos al comienzo de un nuevo año, que el Eterno está juzgando a cada individuo de acuerdo a sus actos, y que por tanto son épocas de seriedad y reflexión, de balance y compromiso para cambiar hacia lo positivo.
Ciertamente que si actúa de esta manera estará manifestando con mayor Luz su fidelidad al Eterno, sin asumir rasgos que le son ajenos y no le reportan ningún crecimiento ni bendición.

http://fulvida.com/festividades/rosh-hashana-para-gentiles

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

3 pensamientos en “Resp. 133 – No tocar el Shofar”

  1. Excelente respuesta, Moré Ribco, a tan interesante pregunta… !Que todos los pueblos reconozcan en la Torá el Mensaje sabio, claro, preciso, útil y contundente del Eterno! !Amén!. Por otro lado, sería bueno para nosotros los gentiles fieles al Eterno que nos diera algunas pautas acerca de cómo celebrar Rosh HaShaná sin quebrantar el Consejo del Eterno ni las Instrucciones de los Sabios de Israel. Un abrazo sincero para todos…

Deja un comentario