Resp. 139 – Palabra rota

Shalom!
Hola, de ante mano quisiera felicitarlo por la pagina que tiene, la verdad me ha sacado de muchas dudas importantes que han cambiado radicalmente mi manera de pensar y actuar en la vida.

Hace como un año hice un juramento a Di-s, fue un juramento que hice sin pensar en ese momento y pues ahora me he dado cuenta que se me dificulta un poco y la verdad ya lo he violado varias veces; quisiera saber, como liberarme de el?.
Por su tiempo, gracias.

Que Di-s lo bendiga con larga vida llena de alegria!
Yessica Miguel Chavez

Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

La persona prudente cuida mucho su lengua, pues la vida y la muerte dependen en gran medida de ella.
Especialmente debemos ser cuidadosos a la hora de prometer, o de dar la impresión de que estamos prometiendo algo; pues, una vez que nos hemos comprometido, aunque sea de palabra, es nuestra obligación cumplir debidamente.
Muchas penas y decepciones se evitan si tenemos prudencia y mesura a la hora de pronunciar palabras, y debemos hacer el mayor de los esfuerzos para guardar nuestra lengua, y para cumplir con lo que hemos prometido.

Usted dice que ya ha quebrado en más de una ocasión su promesa, pero no me especifica exactamente cuál es ésta. Es bastante fundamental conocer el alcance de la misma para poder comprender sus implicancias.

Pero, como pauta general le aconsejo que lo antes posible done dinero a nobles causas de difusión de noájismo y judaísmo (FULVIDA.com, SERJUDIO.com, entre otras); o a personas necesitadas de su auxilio material.
Además de esto, debe hacer un examen de conciencia para encontrar dónde ha fallado usted: si a la hora de prometer, a la hora de cumplir, a la hora de mantenerse firme en sus convicciones, etc.
Luego debe tratar de modificar lo que la llevo a cometer este error.
Por otra parte, si está a tiempo de cumplir con su promesa, hágalo.

No olvide rezar al Eterno, solicite Su perdón y misericordia, y ruegue por que Él le brinde fuerza y mesura para que en el futuro no vuelva a equivocarse.

Esta es en principio una respuesta general, a la espera de mayores detalles.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Un comentario sobre “Resp. 139 – Palabra rota”

  1. Sra. Miguel Recuerde que tenemos una Sede en la ciudad de México donde podrá compartir su andar y conocer gente con sus mismos valores. Esperamos contar con su presencia en los próximos eventos en la ciudad de México. Abrazo y bendiciones.

Deja una respuesta