Res. 138 – Material de espiritualidad

shalom
saludos reciban de mi parte les envio este mail con el fin de que me saquen de la sigute duda un noajico puede leer la biblia a falta de el talmud o la tora con el fundamento de poder tener mas guia espiritual

me refiero a utilizar el viejo testamento como guia espiritual (de cierto modo )¿sera posible?

de antemano agradezco su atencion

atte
luis zarate
cartagena colombia

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Como ya enseñamos en numerosas ocasiones, el noájida NO debe incursionar en el estudio del Tanaj sin la precisa y constante guía de un maestro judío capacitado para tal tarea. (Lea TODOS los textos que hemos publicado en esta sección que se abre haciendo clic aquí).

El noájida puede, si desea, leer (pero no pretender estudiar o interpretar personalmente) Salmos y Proverbios siempre y cuando sean en estricta traducción judía y erudita, pero de ninguna manera se puede caer en el error de utilizar las falsas traducciones realizadas por cristianos u otras personas ajenas a las cosas del Eterno.

Por otra parte, le informo que parte usted de un profundo error, que seguramente lo llevará hacia abismos oscuros, cuando denomina a la sagrada obra espiritual que es heredad de Israel como «viejo testamento». Es por todos los fieles sabido que tal manera de nombrar a los libros sagrados es una blasfemia, una de las estrategias que emplean los rebeldes enemigos del Eterno para sembrar dudas y confusión aberrantes.

Por tanto, usted como noájida atento que no quiere lesionar su relación con el Eterno ni manchar su Luz espiritual se debe abstener terminantemente de llamar de esta manera ingrata a la heredad escrita de Israel.

Si desea obtener una buena nutrición espiritual, una adecuada guía para los asuntos esenciales de su existencia, le recomiendo que lea material acorde para la identidad espiritual noájica. Encuentra numerosos textos aquí, en FULVIDA.com, también en serjudio.com. Por supuesto que nos puede enviar sus consultas, para que las respondamos en la medida de nuestras posibilidades. Y le aconsejo que se aproxime a alguno de nuestros coordinadores en su región para de esa manera incrementar la presencia y fortaleza noájica en nuestra querida patria americana. *

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Deja una respuesta