Una ayudita con la familia !!

Cordial Saludo amigos Noajidas !!!
es la primera vez que me atrevo a escribir un texto sin pasar por los correos de Yehuda o colocando simplemente mensajes de apoyo en los comentarios de los textos que se han generado en fulvida en las anteriores semanas …
Y es que apenas son semanas lo que llevo de haber descubierto al Noajismo…, haciendo una breve cuenta, mas o menos desde mediados de noviembre del año que acaba de terminar y aun hay demasiadas cosas nuevas para mi; Sin embargo, cuando abri los ojos tan profundamente y tan certeramente como ahora lo puedo decir, ademas de  haberme desesperado, confundido, odiado, etc etc (ya deben conocer mas o menos como es este proceso) fue muy preciso para la epoca pues entre decidida a ser radical y fiel con mi nueva forma de vida justamente para las fechas decembrinas y enfrentamos (mi esposo y yo) con mucha frescura y tranquilidad espiritual todo el ritual propio de la epoca con nuestros pequeños hijos y ante la sociedad de nuestro barrio.

Me confieso, soy la madre desesperada a la que YEhuda en dos oportunidades publico mis cartas angustiantes de lo que sentia que se me venia en este «nuevo despertar» y ahora publicamente se lo agradezco porque TODO en mi vida ha cambiado de manera muy positiva y muy rapido ademas, porque aunque me siento aun muy novata y con muchos temores todavia, pues estoy convencida de que para atras, como dice el dicho, NI PARA COGER IMPULSO.

Asi q para concluir mi introduccion, precisamente uno de mis mayores temores es enfrentar la familia de mi esposo y hacer que se nos respete nuestra nueva actitud y ante eso les hago una breve antesala: Imaginense por favor una familia MUY conservadora, MUY tradicional en la iglesia catolica, de los que van a misa dos veces al dia, rezan el rosario como MINIMO una vez al dia y lo mas dificil de ello NO aceptan facilmente o mejor dicho NO ACEPTAN de ninguna manera al que opina diferente acerca de Jesus y de todo lo que se dice de el en el cristianismo o mejor aun en el catolicismo. Porque me preocupa: Porque amo esa familia, mis suegros son un par de ancianos de 70 y 77 años super espectaculares como personas, como abuelos, como padres, son una familia que en muchos aspectos les tomo ideas en la crianza de mis hijos y NO QUIERO LASTIMARLOS y no es exageracion cuando sepan en las nuevas que andamos, pues son de los que piensan, sobre todo mi suegra que si no estamos del lado de ellos en la religion, estamos en contra de ellos, perdidos, arruinados, endemoniados, en malos pasos etc…

A que voy con todo esto y porque lo hago publico: POrque he decidido recurrir a uds, amigos noajidas y que me echen una mano con sus ideas de cual seria la forma en la que podemos llegarles a mis suegros y contarles la buena nueva para nosotros sin que ellos por su tradicionalismo, se sientan traicionados ademas, por otro lado me cuenten sus historias de cómo tuvieron que vivir cada uno esta experiencia  y asi tomar los testimonios y las ideas como un modo de aprendizaje para nosotros y animarnos a darles la cara a nuestra familia paterna.

Es importante que no piensen que por su exagerado tradicionalismo y quiza falta de comprension al diferente son unas  malas personas o algo por el estilo … mas bien entiendan son personas resabiadas debido a este gran mal llamado religion y tambien es importante recalcar que necesitamos ser autenticos con nuestra vida noajica no solo en nuestro trabajo y en nuestro barrio sino con todos y todas las personas que amamos para que podamos ser libres y porque no, instruir al ser amado con nuestro testimonio y forma de vida de que el noajismo es la unica y mejor opcion de vida espiritual que nos llena plenamente de paz, amor, armonia y es una senda dura y agobiante pero satisfactoria de agradarle a nuestro Padre Celestial.

Me disculpan si aun no encuentro las palabras apropiadas para expresarme en publico, igual por mis errores ortograficos pero ya es hora de que en sociedad y unidos comencemos a construir mas conscientemente Shalom.
Bendiciones para todos

10 comentarios sobre “Una ayudita con la familia !!”

  1. No sé, las discusiones acortan la vida… en casos así prefiero acentuar las consecuencias antes que el origen de las mismas. A ver qué dicen los demás. Gracias

  2. Hola DianaP saludos, ante todo quiero que sepas que no estas sola en este largo viaje yo también estoy en la misma situación que tu. La verdad no hay una receta mágica para saber como actuar ante tales situaciónes porque algunas personas tienen diferentes formas de reaccionar. Lo primero que recomiendo que son cosas por las que pasé y que no me gustaría que pasaras es:
    1- Recordar de primero antes que todo que Hashem es Uno y Único que pidas al Eterno sabiduría, paz y consejo, para poder afrontar todo lo que venga.
    2- Nunca estar a la defensiva, porque los nervios o el mal humor te pueden traicionar es mejor por lo momentos callar a las ofensas.
    3- Aprovecha cada situación en la que caigas en una conversación amena y saludable para inyectar pequeñas dosis de noajismo con tu familia.
    4- RECOMENDABLE 100% estudiar bastante material de misionerismo para poder responder sin que te tiemblen las piernas jejeje.
    5- Estar siempre de buen humor, positiva, nada mejor que una sonrisa ante adversidades eso ayuda muchísimo.
    6- No presionar a nuestros familiares o amigos a creer porque si, dale tiempo al tiempo.
    Y por ultimo amiga no dejes de pedir siempre una mano amiga como lo que has hecho al escribir tu petición la cual me siento profundamente identificado. Saludos para ti DianaP espero que en lo poco que te dije pueda servirte y Shalom! =)

  3. Hola Diana, mi situacion es similar pero con mi esposa… Por estos momentos estoy «trabajando» con ella, no es facil y tampoco se cuanto tiempo me llevara… pero intento mostrarle mi vida Noajida, creo que siempre la actitud de uno es mejor que las palabras… repito, no es facil; por que hay que callar cuando a uno le gustaria hacerle quedar con la sangre en el ojo al otro, hay que tomar bocanadas de aire para no enojarse, hay que hacer de cuenta que te pasann por de lado las ofensas del otro y etc… pero para resaltar las virtudes que caracterizan a los Benei Noaj, es el constante estudio… la Tora es Luz, y muy bueno es siempre leer, repasar, aprender cosas nuevas…etc.
    Estamos todos en la misma, asi que animo….
    Andres Cabrera, desde Bs. As. Argentina.

  4. Además, el poco tiempo que llevas de noájida tampoco va a jugar a tu favor. Podrían pensar: «ésta, que acaba de descubrir que es gentil, va a decirnos a nosotros, que llevamos toda la vida siendo cato., cómo hemos de vivir?» o «bueno, está buscando, hay que dejarla, ya se le pasará…». Estar entusiasmada los primeros meses es normal, estarlo dentro de dos años ya es un poco más complicado. Suerte y que H’ te ayude a encontrar la mejor manera de construir shalom para ti y para quienes te rodean.

  5. Con todo este rollo sólo quiero ponerte en el peor de los escenarios. Quizás encuentres algún pariente receptivo; Él lo sabe, yo no. Nada nos alegraría más que nos contaras que todo ha ido superbien, que has encontrado comprensión, un interés sincero en apegarse al mandato del Eterno y que no acabásteis todos en urgencias… esto es un toque de humor, marca de la casa :) Cambio y corto. Shalom veBrajot

  6. diana yo paso por algo similar, el saber como es la mejor forma de decir a los demas que yo no creo en j…. en las imagenes en fin, en mi familia hay de varios tipos de cristianos incluso ahora en fechas pasadas hubo un comentario que le hicieron a mi hermano el mayor un el dia 23 se encontraba visitando a mi abuela materna y llego una de mis primas de mexico d.f. a llevarsela para el 24 y mi hermano que estaba sentado comiendo con mi abuela y llega mi prima y mi hermano le dice sientate a comer y mi prima contesta no gracias llevo prisa y dice ahh que ustedes ya no celebran navidad, realmente asi es pero creo que aqui hay algo para aprender debemos de ser muy cautelosos al hablar del noajismo el More Yehuda recomienda una proclamacion de identidad muy efectiva que a la ves es un punto de referencia para ambas partes incluso se oye como un rezo no recuerdo muy bien pero creo que dice asi «Yo creo en el creador del universo, el Di-s que dijo que debes de amar a tu projimo, el Di-s que te ama a ti y me ama a mi» creo que en lugar de buscar en que somos diferentes con los demas debemos de buscar los puntos en comun que tengamos para poder dialogar ojala te sirva de algo y espero en Di-s muy pronto saber que te fue bien con tus suegros.

    Preguntale al More Yehuda de esa declaracion de identidad yo no me acuerdo bien yo creo que el te la puede decir es muy efectiva.

  7. David R C:Gracias por tan bellos concejos y sabes, tienes toda la razon. Hay que ir con paciencie pero firme y ante eso sabemos q D´esta con nosotros.

    Jadash: Por supuesto que estoy emocionadisima y eso que aun todos los dias discuto con mi esposo de cosas relacionadas con la transicion … porque aun siento y se me vienen a la cabeza situaciones que en mi estado anterior no analizaba quiza por que estaba hipnotizada … pero te cuento mientras mas conozco mas me apasiona y me emociona aun mas … espero q con los años la cosa continue igual… de todas formas tienes mucha razon en lo que dices no hay que provocar y ante todo se constructores de Shalom

    andu770: Siempre el testimonio de vida y de comportamiento tiene mas peso que cualquier cantidad de palabras y discuciones … TE agradezco por tu comentario y D´te bendiga y te de la luz para que tu esposa logre salir a este despertar … Si en algo puedo ayudar estoy para servir.

    Bendiciones para todos

  8. Diana:
    Para mi no tiene nada de malo estar entusiasmado, creo que es apenas normal que sientas alegría al descubrir algo, algo grande, mas cuando es por ti misma. Ahora, mientras uno mas tiene (es consciente de lo que tiene), mas puede dar.
    La alegria mueve al mundo, como dicen los sabios, es un mandamiento.
    Me alegra y aplaudo que las mujeres estén tomando la iniciativa, pues con su tendencia al orden, nos pueden allanar el camino y ayudarnos a ponernos en contexto al resto.
    No se, todos sabemos y hemos hablado alguna vez de ese sentido epecial que tienen las mujeres, asi, que inconscientemente decimos «si las mujeres lo dicen, debe ser por algo…» mejor dicho, ustedes, señoras, ponen el ritmo, las condiciones, «la intuición» nosotros, hacemos el trabajo.
    Ahora, con respecto a difundir el noajismo: Todas las personas sabemos la verdad, solo que no la recordamos, y ese es uno de los trabajos que hacer en el mundo, ahora, ¿quien se podria negar, una vez reconoce la verdad auténtica (que ya conoce) en uno de sus semejantes, en su prójimo? es decir, aceptar la verdad no es creer,no es tener fe ciega, aceptar la verdad es serse fiel a si mismo, asi que el «trabajo» y la construccion de Shalom a mi modo de ver, es manifestar lo que uno aprende, descubre, en cada aspecto de su vida, el resto es «automático», bueno en comillas, porque todo viene de La Fuente

Deja una respuesta