Quienes oyen y no entienden, miran y no pueden ver?

  Isaias 6:9 y 10  

Mateo 13:14 al 15

Se cumple en estos versos Isaias 6:9 y 10?

14-En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis.        

15-Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan,  con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. 

Israel es el pueblo de D-s y lo será siempre. El llamado Nuevo Testamento usa estos versos para demostrar una profecía que en realidad no existe. Dice que D-s abandono a su pueblo y que ahora son los gentiles el Israel espiritual.

Creen que esta sea la verdad?

Han leído lo que en realidad dice isaias?

Si analizamos lo que en realidad dice este hermoso libro nos daremos cuenta que esto es solo una alteración de esta profecía y que no tiene base alguna….

Analicemos:

Usemos estos versículos y algunos mas. Se que a los cristianos les gusta estos versículos solamente,pero la verdad es otra si se leen los demás versículos.

Isaias 6:9 al 10

(9) Y dijo: Ve y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; y mirad bien, pero no comprendáis.

(10) Haz insensible el corazón de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se vuelva a mí, y yo lo sane.

Hasta aquí los versículos cristianos. Lo que le sigue a esto fue omitido.

Porque?

Veamos:

(11) Yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y él respondió: Hasta que las ciudades queden desoladas y sin habitantes, y no haya hombres en las casas, y la tierra quede devastada;

(12) hasta que el Eterno haya echado lejos a los hombres y sea grande el abandono en medio de la tierra.

(13) Pero aunque quede en ella la décima parte, volverá a ser consumida como la encina o el roble de los cuales, después de ser derribados, aún les queda el tronco. Su tronco es la simiente santa.

Quienes serán destruidos?

Los desobedientes!

Quienes quedaran?

La santa simiente de Israel. Esta es la parte que no les conviene a los cristianos decir, Interesante, verdad?

Esta es Su promesa y D-s cumple Su palabra y mas por amor a nuestros patriarcas.

Esta maldición era temporera y como es evidente en los demás versículos, solo permaneció hasta que las diez tribus del norte de Israel fueron exiliadas a Asiría.

Veamos algo mas:

Amos 5:1 al 3

1-Oíd esta palabra que es una lamentación por vosotros, oh casa de Israel:

2-a caído y no se levantara la virgen de Israel, derribada sobre su tierra, no hay quien la levante.

3-porque así dice D-s el Eterno: La ciudad que salía en campaña con mil (guerreros) tendrá cien y la que salía con cien tendrá solo diez de la casa de Israel.

Amos predice aquí el exilio de las diez tribus no recuperaran su Gloria ya que serán separadas y esparcidas. Aun así regresaran a Eretz y serán reunidas con las otras tribus de Judea, para esa época y un rey de Judea (mesías) de la casa de David regirá sobre toda la nación.

Ver Jeremías 30:3

Porque vendrán días dice el Eterno, en que haré volver del cautiverio a mi pueblo Israel, y judá, dice el Eterno y haré que retornen a la tierra que di a sus padres y la poseerán.

Ezequiel 37:21 al 24

21-Y les dirás así: Así dice el Eterno He aquí que tomare a los hijos de Israel de entre las naciones donde fueron, y los reuniré de todas las partes a donde fueron y los traeré a su propia tierra:

22-Y haré de ellos una nación en la tierra sobre las montañas de Israel y un rey será rey de ellos, y no serán mas dos naciones y no estarán mas divididas en dos reinos,

23-ni se contaminaran mas con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones, si no que yo los salvare de todas sus moradas donde han pecado, y los purificare de modo, que serán mi pueblo y Yo seré Su D-s.

24-Y mi rey siervo David reinara sobre ellos y todos ellos tendrán pastor. Andarán en mis preceptos y observaran mis estatutos y los cumplirán.

El versículo 28 dice que las naciones sabrán que El, es El Eterno cuando Mi Santuario este en medio de ellos para siempre.

Aquí esta hablando de lo que será el futuro de Israel y Moshia. Será por medio de la simiente de David. Las naciones se darán cuenta que D-s esta entre nosotros ya que el Santuario estará en medio de nosotros PARA SIEMPRE…….

Sabemos que no es para la época de David sino de su descendencia ya     que David para su época no construyo el Templo sino su hijo y dice bien  claro que el templo estará para siempre y no por un tiempo nada  mas. Tendremos un tercer Templo y este será para siempre.

Ahora me pregunto?

Quienes son los que oyen y no entienden, miran y no pueden ver?

Piensalo.

Un comentario sobre “Quienes oyen y no entienden, miran y no pueden ver?”

Deja una respuesta