PARA LA CUARTA LEY NOAJICA

    Tal vez te preguntas cual es la razón fundamental por la cual deberíamos contribuir aún más en el desarrollo de FULVIDA. En el desarrollo de tu comunidad cercana a través de los valores del noajismo. Bien, para esto hay muchas razones pero en esta ocasión te mencionare dos: 

    Si recordamos bien, uno de los valores del noajismo es No Robar. El fundamento de este valor tiene una relación con Tiferet[i]y a su vez esta sefirá determina nuestra habilidad para mejorar el planeta. Es la belleza interna del ser que no busca reconocimiento personal o satisfacción egoísta sino que anhela equilibrar el entorno y lograr una mejora sustancial a la vida y lo que la rodea[ii]. Así, la persona emocionalmente esta habilitada para participar con su comunidad, para construir, para traer la misericordia del Eterno que se traduce en proveer lo que  logra una mejora efectiva y sustancial al planeta. 

     Un desequilibrio emocional por su puesto ocasiona una inhabilidad para entender cual es la mejora que mi entorno cercano requiere y también una inhabilidad emocional para lograrla. Lo cual se traduce a  su vez en una búsqueda de beneficio propio y exclusivo para la persona. Un ejercicio emocional que busca hurtar lo que por derecho corresponde a todos.  Y que  resta el bienestar general que puede ser logrado de la participación personal. Entonces se traduce todo en una búsqueda de beneficio personal derivado de lo que debería hacer. [iii]En la búsqueda de un reconocí-miento del deber. “Miento que reconozco mi deber” ¿Te haz preguntado si trabajas para ti únicamente o si el resultado de tu trabajo y labor cotidiana construye Shalom? 

 

Bien,  De ahí también podemos explicar  el no robar[iv].

Así que La fuente de todas las bendiciones es El Eterno. El preserva toda su creación por Amor. Esto es su Misericordia y se expande a través nuestro continuamente cuando hacemos laboralmente lo que mejora la creación, el planeta, etc. necesitado de lo que ofrecemos. Preservando la vida por misericordia. Esto se traduce en armonía ó Bellezainterna que logra mejorar el entorno. Así somos misericordiosos y procuramos belleza, lo mejor para la comunidad cercana y el mundo entero en forma abundante y continua.

Cuando asumimos responsabilidad en esto y nos preparamos totalmente para recibir nuevas experiencias o responsabilidades para mejorar la vida en el planeta recibimos misericordia del  Eterno para lograr equilibrar el entorno. Es decir recibimos nuevas vivencias, experiencias y recursos diversos que nos ayudaran a mejorar y preservar la vida en el planeta.

En resumen los elementos de esta ley se muestran en esta tabla:

 

EL ÁRBOL DE LA VIDA

LA CUARTA LEY NOÁJICA

SEFIRA: Tiferet

TRADUCCIÓN: Equilibrio (El tercer día o tercer atributo de la creación)

DIMENSIÓN INTERNA/CUALIDAD ESPIRITUAL (Lo que el eterno envía): Balance, Belleza

DIMENSIÓN EXTERNA/FORMA EN QUE SE EXPERIEMNTA (Lo que la persona experimenta) : Misericordia

RELACIÓN CON ELCUERPO HUMANO: Plexo Solar

COLOR: Amarillo

 

 

 

NO ROBAR

REORDEMOS QUE ESTO ES UN PODER EMOCIONAL DEL ALMA:

 

Canalización favorable ó equilibrio emocional en la persona: No buscas reconocimiento, buscas mejorar el entorno y Amas el planeta. Amas el lugar en el que vives y Tus actos mejoran el entorno, embelleces el mundo, hay Belleza, armonía, llega abundancia del Eterno porque deseas preservar su creación,  compartes abundancia, actúas por propia voluntad procurando una mejora hacia el planeta siempre, Amas lo que haces y a quien se beneficia de lo que haces, Crees en lo que haces, participas en mejorar tu comunidad etc.

 

       Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Inhabilidad para participar o mejorar su comunidad o entorno, Búsqueda solo de reconocimiento, Egoísmo, Trabaja para si mismo y no para mejorar el entorno o el planeta, trabaja solo por dinero, tiene escasez y no le alcanza lo que posee, búsqueda solo de ganancias personales, empleado descontento, no actúa por propia voluntad, no procura lo mejor para el planeta, roba, no ama lo que hace ni a quién se beneficia de lo que hace, No cree en lo que hace, no puede participar para desarrollar su comunidad, no contribuye en el desarrollo de proyectos con otros, etc.

 

MITZVA # 229 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO # 4 BENEI NOAJ:

 

«NO ROBAR» 

(Mas sus derivados)  Ver «El camino del gentil justo» Clorfene  & R.

 

BIEN, AHORA ANALIZAREMOS EL DILEMA MENTAL POR EL CUAL LA PERSONA PODRÍA VIVIR O NO UNA REALIDAD FAVORABLE DERIVADA DEL  ASUMIR LA CUARTA LEY NOAJICA:

La persona debe reflexionar:

“Generalmente para TRABAJAR, es decir, preservarme ó preservar mi planeta, país, comunidad noájica, hogar etc., con un trabajo ordinario elegido, es decir, hacer uso de la Belleza (Dimensión Interna) del Eterno en forma total, tiendo a hacer D actividad. Mientras que si reconozco que la abundancia solo surge de hacer por amor, lo que beneficia a las personas, al planeta, creyendo en esto totalmente y siendo el mejor ó más eficaz es decir, teniendo Misericordia (Dimensión Externa) debería NO hacer ésta D actividad antes mencionada”.

En base a esto: ¿Cómo logro cumplir con la cuarta ley noájica?

                           

                                                                 (Belleza) es decir, Trabajo como sea   <……………… Para tener Belleza tiendo a hacer D
                                                         
                                                                 (Misericordia) Solo trabajo por amor <…………………Mientras que para tener Misericordia                                                                                                                                                        debería no hacer D

«Si vivo con belleza y misericordia hay un efecto; NO ROBAR  (Ejemplo; participo en Fulvida)»

Esto se puede analizar como un conflicto mental  y que marca la diferencia entre una realidad física, emocional, mental y espiritual favorable, es decir, equilibrada. De forma contraria, una realidad total desfavorable ó desequilibrada. Lo cual se traduce en la Belleza de trabajar y Poseer abundancia por Misericordia  o en la Belleza de trabajar y poseer poco ó nada por falta de Misericordia (abundancia del Eterno). Nótese que en ambos casos se establece la Belleza de trabajar y Poseer ya que la Belleza del Eterno siempre es constante. Es decir,  Siempre la persona trabajara aunque no sea exitosa. Mientras que la Misericordia como dimensión externa de la persona puede no existir por propia elección, lo cual limitaría el éxito y abundancia del trabajo elegido.

 

De esta forma y tal como lo explican los sabios de Israel y nuestros maestros de Torá, algunos de los efectos favorables ó equilibrio emocional en la persona se pueden crear por la habilidad para lograr abundancia del trabajo personal. De igual manera pero de forma inversa los efectos desfavorables ó desequilibrio emocional en la persona los crea el ser humano mediante su inhabilidad para lograr abundancia del trabajo personal.

 

El dilema se resuelve cuando se localizan las suposiciones falsas que fundamentan la acción elegida “D”  ó “No D”. Es decir para cubrir las necesidades se tiende a cierta acción ó a suprimir la misma. La pregunta es ¿Por qué? Ahí encontraremos la suposición falsa que fundamenta el actuar. De esta forma eliminamos las acciones “D” ó “No D” consideradas y generamos una estrategia de acción cotidiana que satisfaga las dos necesidades. Las cuales son las dimensiones interna (Belleza) y externa (Misericordia) necesarias para vivir la ley en cuestión. En este caso, vivir la cuarta ley noájica. De esta forma se podrá tener una realidad favorable en los cinco planos de existencia. Físico, Social, Emocional, Mental, Espiritual.

Ahora cabria preguntarse cada uno de los coordinadores que estamos contribuyendo con nuestro Moré en la construcción de Shalom:

¿Poseo equilibrio emocional el cual me facilita participar con Fulvida?
¿Estoy robando a Fulvida o estoy viviendo con misericordia y belleza para ayudar a Fulvida?
¿Cumplo la cuarta ley noájica?
¿Soy noajida?

Por favor coordinadores respondan en comentarios:
Esperamos sus respuestas.


[i]http://serjudio.com/cabalaterapia/cab7.htm

 

4 comentarios sobre “PARA LA CUARTA LEY NOAJICA”

  1. El coordinador de la filial fulvida Mexico mi amigo y tambien maestro, he aprendido mucho con su ayuda, ramon te agradesco por todo tu apoyo y esa caracteristica tuya de ayudar al projimo es admirable.
    Los enunciados de los 7 Preceptos Universales son muy conocidos, pero de ahi se derivan muchisimas reglas que nos llevan a un sano equilibrio en los cinco planos, de ahi la importancia de estudiar a fondo los 7.

    Respecto de la cuarta ley, no estamos contribuyendo a atraer un estado mas favorable de la creacion, porque no hemos entendido que aqui se construye Shalom y es un foco de atencion para miles de personas, debemos de apoyar la labor que aqui se hace, no estamos cumpliendo a plenitud la cuarta ley.

  2. Muy bueno y extenso su análisis en cuanto a la cuarta ley noajida el NO ROBAR, como usted lo explica con sus derivaciones que son muchas mas, y es donde cada persona se debe analizar dentro de ella para poder mejorar la vida para poder construir la paz que la humanidad anhela, porque es bueno criticar, pero como estoy yo será que la critica es para mi, bueno lo que nos resta es seguir esta nueva forma de vida, mejor cada día mas y ser modeladores de la paz en todas las áreas, donde nos desenvolvemos, ósea el hogar, el trabajo y la comunidad gracias y Shalom.   

  3. Gracias rquezada.

    ¿Poseo equilibrio emocional el cual me facilita participar con Fulvida?

    En alguna medida , si, prueba de que se participa, de ahi a saber si se está con el potencial esperado. no lo se. creo que no, el equilibrio emocional es una meta en si mismo

    ¿Estoy robando a Fulvida o estoy viviendo con misericordia y belleza para ayudar a Fulvida?

    se está tomando de Fulvida, claro que muy probablemente no se retribuya en la medida que se recibe, quizá canalizar correctamente requiera vivi mejor la misericordia, para lograr dar en la justa medida. Quizas pensemos que estamos dando "lo que se puede", suponiendo que podemos mucho menos de lo que realmente es. Es decir , no se dimensiona la real belleza, para canalizar misericordia.

    ¿Cumplo la cuarta ley noájica?

    NO

    ¿Soy noajida?

    Debería saberlo con certeza.

  4. Juan pablo amigo he visto tus comentarios, por decir el que acabas de hacer, estas consiente de que puedes aportar mas y se ve que tienes ganas de hacerlo, creo que llegara el tiempo en que eso se convierta en una bella realidad.

    Un abrazo

Deja una respuesta