OYE A LOS DUEÑOS DE SU HISTORIA

Que grandes abismos de ignorancia nos separaban de la verdad, hasta que pudimos abandonar el miedo para poder oir a los dueños de su historia, me refiero a los judíos.
Al sostener una conversación con una abogado que pertenece a las religiones de la idolatría, sobre el tema en cuestión,  ella discutía  que las enseñanzas de la Biblia que tenía los judios  eran inventadas  y bla  bla  bla  bla,  y no podían ser comprobadas  ya que estaban fuera de la Escritura Sagrada. Jamas había percibido lo lejos que me encontraba antes de la realidad, hasta dicha conversación, mi corazón se inchaba con suspiros de tranquilidad, a la vez reflexionaba sobre el camino de luz recorrido hasta hoy, y pude observar esos abismos oscuros de donde un día impulsado por la mano de un judio logramos superarlos, realmente no fue fácil, pero hoy podemos respirar aires de liberación como nunca jamas.

OYE A LOS DUEÑOS DE SU HISTORIA, solo ellos conocen todos sus detalles, ellos la han vivido, momento a momento, con sus altibajos, con sus idas y venidas, con sus alegrías y tristezas, y hoy en día tratar de recopilarla sería como tratar de recopilar la historia de la humanidad, son el unico pueblo que ha preservado sus tradiciones, sus registros, a pesar de las grandes persecuciones infrigidas por todo tipo de religiones.

En venezuela tenemos nuestra historia, pero creo que no tenemos una historia de mil años bien recopilada, clara, legible, solo ideas, no conocemos nuestros antepasados indigenas, ni si quiera a que tribu perteneciamos, no conservamos nuestra lengua antigua, y nuestras tradiciones hoy en día son una liga de varias culturas venidas de otros continentes, y para colmo conservamos en nuestros registros una historia contada, redactada por los religiosos piratas, e inventadores de mentiras y falcedades, y lo peor de todo no pudimos defender la nuestra por la inclemencia de la espada y aceptamos sus manipulaciones. Sin embargo creemos más en mitos y leyendas orales, que nos han contado nuestros abuelos, acerca de diablos, demonios, almas en pena que vagan por territorios de nuestro país, que los verdaderos propositos de libertad de nuestros héroes nacionales.

Esto solo para tener ustedes y nosotros una pequeña idea de nuestra realidad historica, entonces ¿somos nosotros los que conocemos la historia judía, somos nosotros los que podemos dictar charlas, seminarios, congresos, para enseñarles al mundo la verdadera historia judia, ya que ellos la han falceado?, no existe algo mas aberrante y fuera del contexto o debo decir !Que Ironía!

ATREVETE A OIRLOS, desafia cualquier dificultad, reta tu ignorancia, ellos cuentan con una tradicion oral y una escrita, ambas fidedignas, ambas reales, ambas sin contradiciones, ambas originales, las mas antiguas, como ningun otro pueblo sobre la tierra.
Logicamente no que entendió la abogada, ya sea por su terquedad o por ese no se que velo religioso, lo cual  lamento mucho, ya que, no se dió una oportunidad para curar su ignorancia. Porque hay cura para la ignorancia La Torá.

PORQUE HAY CURA PARA LA IGNORANCIA LA TORÁ

11 comentarios sobre “OYE A LOS DUEÑOS DE SU HISTORIA”

  1. Muy cierto son un  pueblo admirable en mi caso les tengo un profundo amor, y me impresiona su historia, y hay grandes hombres dentro de ese pueblo por ejemplo nuestro querido Moreh, y muchos mas, es semillero de sabios el pueblo de israel.

    no cabe duda Israel es lo mejor de lo mejor, y es cierto debemos de escuchar y hacer caso.

    muy acertado su texto Don Mario.

    Shalom hermano!!!!!

     
     

  2. Fui misionero mesianico, bastante metido les diria, asique como algunos de los participantes, tengo un gran derecho a opinar del tema. El texto de Mario es muy correcto y desafiante con uno mismo, a los Iehudim una enorme gratitud!!! 
    Como a Edgar, tambien me invade un gran amor a los judios, la tierra de Israel, etc…  A mis comienzos como mesianico, recuerdo que rechazaba las ideas "rabinicas", es decir; cumplia shabat con: Nerot (velas), Jalá (pan trenzado), kidush (bendicion con el vino) las tefilot de shabat (plegarias) etc… una enorme e ignorante contradiccion en nosotros… por un lado rechazaba la Tora oral, por otro lado la acataba… una locura y todo por la culpa del colgado bastardo ieshu hanotzri… deciamos que eramos distintos al judaismo tradicional, por retener la idea del mesias (por supuesto reketefalso).  Para algunos es una locura lo que muchos vivimos, pero lamentablemente hay todavia cientos de miles que viven engañados y estafados por el falso judaismo, o mejor dicho… el cristianismo disfrazado.
    El texto de Mario, confronta, desafia, tuerce la boluntad del instinto malo… lo vivido, vivido esta, pero si cabe agradecer a los moishes (con ternura) los largos siglos de padecimientos por guardar nuestros 7 preceptos tambien. Otra y ultima refleccion; Los judios de todas las epocas, prefirieron morir, ser torturados, con ellos hicieron lo que quiecieron por basicamente guardar y preservar su identidad e historia… quienes somos nosotros, quienes son los mesianicos ignorantes para decir lo que esta bien y esta mal de la Ley judia?????????  Por favorrrrr, no me hagan enojar!!! con los abogados noajidas que tenemos… tendriamos que demandar a los falsos judios por usurpacion de identidad!!! lo que nos ahorrariamos en daños y perjuicios al mundo!!! la plata que estamos perdiendo!!! jajajaja…
    Un abrazo y exitos…
    Ahora si la ultima… y ahora le pego al cristianismo, ellos estan "fuera de la ley", los mandamientos era antes que el colgado… pero bien que te piden el diezmo rigurosamente, acaso el diezmo no es ley??????  en que quedan señores? fuera de la ley? o dentro de lo que les conviene???? encima si no cumplis… te meten de cabeza al laguito de fuego con diablo y todo… podria seguir mira… pero ya escribiria desde mi ietzer hara…
    Andres Cabrera. (por un mundo mejor, sin mentirosos ni estafadores)

  3. Oh, la historia, la bendita historia. Cada quien la manosea como quiere y cada quien la manipula como desea. Ayer me dijeron que era A, hoy me dicen que es B, y hay otro que me anuncia que puede ser C. Pero no faltara que alguien diga:  "ni era A ni B ni C, sino D". Pero este, por decir D, lo mataron, y nos  quedamos preguntando si quienes lo mataron tenían razón o fue una conspiración de A, B o C. Esa es la historia, y por eso hay que hilar fino, porque de lo contrario quedamos creyendo en falacias.Los que hemos trasegado por el duro camino por encontrar al verdadero DIOS, fuimos estafados desde pequeños con historietas que nos fascinaban. Nos dijeron que el "niño dios" era quien colocaba secretamente los regalos en las navidades. Después que no, que era un viejo anglosajón con pinta de abuelo que iba subido en un trineo y bajaba por la chimena ( un dia casi obligo a mi padre que construyera una porque me iba a quedar sin el regalo respectivo); ya cuando crecí, un primo, que a veces fumaba (escondido ) cigarrillos marlboro, me contó con su voz ronca ( ya empezaba a cambiar la voz) que el tal " niño dios" no era quien colocaba los regalos, sino mi mama. Lo que mas me dolió fue la cantidad de cartas que le escribí, y ahora comprendo por que el gordiflón no cumplía con ciertas exigencias mías.Y sigue la historia del engaño. Nos dieron que " dios" tenia una familia larga compuesta por una pila de santos de todo tipo que hacían cuanto milagro le pedían. Hasta había santos que hacían milagros en combo. Usted le pedía un empleo y el santo le encimaba una novia. Pero un día, alguien le dice que no, que esa religión, la de los santos, no es cierta. Que esa religión es satánica, y algunos la califican como la gran ramera. Le dicen a usted, que toda su familia esta equivocada y que la verdadera religión es la evangélica. Y aquí usted se siente cómodo, porque le muestran a un hippie con cara de santo dispuesto a rescatarlo del pecado. Usted ve milagros y considera que todo esta ajustado a la lógica de ese " dios". Pero como usted continua en la búsqueda, alguien le dice que la religión evangélica le hace falta algo, y ese algo es involucrarse en el judaismo mesiánico. Y esa rápida vinculacion viene acompanada de ritos que usted disfruta como la mejor opción para agradar a ese " dios". Usted dice y suspira: ‘ por fin llegue a la verdad"  Pero no, ahora le dicen que el noajismo es el verdadero camino. Que el hippie es una mentira y el judaismo mesianico es una imitacion absurda del judaismo. Usted se pregunta si relmente llego al verdadero camino, porque temerá encontrarse ( en el futuro ) con otro Yehuda diciendo que los 7 preceptos universales no son el camino, que eso fue una mentira. Pero no se preocupe, que para esta época, los mas posible que usted ya no tenga necesidad de andar hurgando en la historia, porque ya estaremos viviendo en el mundo venidero. Y eso ya sera otra historia.

  4. jajajaja… muy buena la hilada fina de Harley. No se si lo ven como yo, pero en la descripcion de El señor Abogado, se puede ver el "Embudo de la Verdad", pasando por las distintas etapas hasta por fin llejar hasta el piso de la verdad…

  5. Harley disfrute mucho tu comentario,  me reí hasta mas no poder, pude hacer un recorrido por mi pasado en la idolatria, y pude reflexionar que locuras existen en la religion.

    Saludos al Moré

    Shalom

  6. Gracias a D-os que los Judios mantienen su tradicion, y que nos informan realmente lo que nos corresponde como Noajidas. Gracias por entregarnos la verdad. Saludos

  7. Saludos a todos, decidi contartir algo muy personal con ustedes, lejos de ser censurado, criticado o maltratado, en nuestra sociedad estamos acostumbrados desde pequenos a ser condicionados bajo estas ideas, bueno=premio, malo=castigo, no estamos preparados cuando esto ocurre malo=premio, bueno=castigo. En muchas instituciones religiosas somos generalmente bombardeados por falsãs ideas. De hecho cuando en la sociedad aparentemente sucede que al malo se le premia y al bueno se le castiga, nosotros incapacitados, para responder a esos estimulos generalmete, nos invade la fustracion, la ira, la ir,racionalidad, y mucho otros instintos, que mas que sentimuentos son arrebatos de irracionalidad, pues bien, para mi es muy dificil creer que nacimos comos robots automatas y seres extremistas que, si no haces lo correcto eres malo y por lo tanto sereremos castigados. yo creo en la evolucion, que el ser humano tiene toda la intencion de alcanzar la perfeccion. que si cumplo las siete leyes universales estare mas cerca de alcanzar esa relacion de perfeccion, y que si me esfuerzo en hacer todo lo posible por apartarme del mal cendero tambien estare en capacidad de alcanzar esa tan esmerada y necesitada perfeccion. pregunto y si cumplo mis leyes, necesitare? de algun salvador personal? 

  8. Saludos a todos, en especial al administrador de la pagina, he visto con impaciencia, llegaron a los mil usuarios, y pensar que el idiota solo tenia 12, aqui hay mas que eso!, quiero compartir una teoria la teoria del heroismo, muy mal intrpretada, el verdadero heroe, el heroe humano, es un hombre lleno de complejos, y de dificultades, pero en lo posible trata de hacer el bien en lo que su concepto del bien y del mal, lo que es correcto de lo que no, en fin trata en lo posible por alcanzar la perfeccion, y quiere compartir esa perfeccion con los otros, para no sentirse solo aislado, en fin… para mi esa es la sintesis del hombre perfecto. Nos han inculcado la tesis del hombre heroico, aquel hombre cargado de imperfeccion que handa amonestando en publico, gritando, quejando y levantando juicios contra israel, que hace una cantidad de boberias, para llamar la atencion en publico, en fin ser popular y asi ganarse la aceptacion politica. Esa figura es una antitesis en contraste con la verdadera tesis, aquel hombre que estudia las leyes, no se aparta del camino de lo que es justo, y cuando hace una cosa, la hace con la mayor intencion del mundo, en secreto. Que si las cosas corren bien… nadie tiene nunca por que enterarse!. para mi esa imagen del verdadero heroe no es mas que eliahu hanabi. nadie tiene por que enterarse!, solo hace su trabajo. Eso es todo!

  9. Pienso que cuando comentamos nuestros conocimientos algo va a quedar es posible q en ese momento no lo apresiemos y mas aun cuando se ofuscan es mejor porque esa ofuscacion los llevara a buscar material con que discutir y asi poco a poco se ira callendo su seguridad.
    El que aun no esta preparado es el que es indeferente,pero aun asi algo le va a quedar,por eso a no flaquear hay comentarios dichos como al pasar que quedan dando vueltas,tambien hay actitudes con las q se puede mostrar otra forma de pasarla bien y  mas economica.

Deja una respuesta