Diario Vivir

Todos y cada uno de nosotros, nos hemos preguntado varias veces el porqué de las cosas, el porqué de las: enfermedades,divorcios, pobreza,robos, etc. Incluso hemos cuestionado la indiferencia del ser humano hacia sus semejantes. Antes de escribir estas experiencias, pasaba un sin fin de cosas por mi mente, desde la última vez que escribí pasaron muchas cosas con: amigos, familia, etc, la verdad es que si me pongo a nombrar cada una de las cosas que pasaron no termino.

Han sido días difíciles, desde la incomodidad que tengo en mi casa para poder escribir los artículos para FULVIDA, ya que es bien fastidioso compartir una computadora familiar, ya que no posees privacidad para realizar tus propias cosas, imagínense escuchar un televisor cerca de su computadora, mientras tratas de inspirarte para ver de que escribes,  hasta la gran cantidad de mensajes SOS de mis amigos solicitando una mano amiga, debido a esa ola, tsunami, o como lo quieran llamar de problemas cotidianos que en estos días ya no son  comunes.

Entre esos mensajes SOS había una amiga casada pidiendo ayuda, ya que su queridísimo esposo decidió tener una aventura a lo casanova, al parecer no le parecía suficiente con su esposa, que se lo ha tenido que aguantar durante años, creo que lo más gracioso es que pidió ayuda a una persona no casada, es decir YO, sin experiencia en el ámbito conyugal, es gracioso pero fué así al parecer no tenía mi amiga otra opción o alguien mas a quién recurrir. Pero bueno decidí ayudarla ya que pensé que algo de «cero»experiencia podría surgir, y así fué la ayude por medio de mensajes de texto, muy cómico por cierto, decidí poner en practica, lo que siempre acostumbro hacer, ya que el Noajida no es Noajida, ni se convierte en Noajida por esa cantidad de conocimientos adquiridos, sino por la habilidad y la capacidad de poner en practica lo que ha aprendido.

¡Qué dura situación!  Pero funcionó, después de decirle frases como: tómalo con calma, no desesperes pero tampoco te quedes esperando con brazos cruzados, sal caminar, no te quedes en casa sola mucho tiempo, trata de leer un libro, ir a un gym etc. y en el ultima instancia visitar un abogado, algo no muy cómodo, pero que tenía que hacerlo por su propio bien ya que tenía que escuchar la recomendación profesional en esos casos. Después que mi amiga visitó a su abogado, decidí también darle la última opción que tendría, siéntate con tu esposo y pregúntale que pasó, el porqué y si esta dispuesto a buscar ayuda profesional, y así fue, al parecer funcionó y felizmente ambos están buscando ayuda profesional. Mi amiga esta muy agradecida y contenta de que haya encontrado una mano amiga en medio de esa difícil situación.

Pero ahí no paraba todo, uno de mis tíos fue robado dos veces, tanto su camioneta como a el en menos de un mes, la mama de otra amiga fue hospitalizada después de recibir un vehiculo nuevo, su felicidad duro minutos, y bueno hasta donde yo he podido he tratado de ayudar, aunque sea un par de palabras positivas, puede no ser mucho pero si confortan, si animan, si deja entrever una pequeña sonrisa en medio de este mar de rollos que se vienen cuando menos lo esperamos. ¿Saben que? hay muchos que se quejan, hay muchos que creen que han dado mucho cuando no han dado nada, hay muchos que todavía pretenden ver el Noajismo como algo demasiado riguroso, como un conjunto de reglas muy duras de cumplir. Que fácil es dejar de hablar tanto y hacer más por el prójimo, que fácil es que con humildad aceptemos ayudar sin recibir nada a cambio, cuan confrontados seríamos si supiésemos las veces que nos ha ayudado el ETERNO, las veces que nos salvado de un accidente, las veces que nos ha corregido duramente para poder entender la vida.

La verdad es que si logramos entender todas estas situaciones en nuestro diario vivir  no solamente seremos mejores personas, sino también verdaderos Noajidas, personas siempre listas para servir, para ayudar al prójimo, recuerden que dentro de una comunidad de Noajidas, quizás dentro de la misma pagina Web podemos ser los más colaboradores, ohhhhh si los mas servidores, quizás esperando obtener algún buen comentario por el texto que escribiste, o por lo que hicistes, otros sencillamente no escriben, no porque no encuentran que escribir, sino porque creen que cumplen mas siendo espectadores, es un extraño comportamiento pero y ¿afuera? en la ¿calle? ¿Quién soy? ¿Que soy? con el vecino, con el amigo que ya no visitas porque no cree lo mismo que tú, con el compañero de trabajo que tienes que verle la cara por muchos años, quizás hasta que te jubiles,  con aquel que en la calle espera por un pedazo de pan, ya que no tiene con que comer ect.

Este es el diario vivir de un Noajida amigos, espero que nos sentemos a esperar esos tan anhelados días de redención,que podamos ser parte del juego no solo espectadores. Shalom para todos!

5 pensamientos en “Diario Vivir”

  1. Gracias por tus buenas acciones en pro del projimo, espero salgas de tu incomodidad para poder escribir en tu hogar, pero quiero recordarte que puedes escribir en la tranquilidad de un parque, se que hay uy buenos en san cristobal, luego lo transcribes en un ciber, recuerda que somos constructores de Shalom, es un consejo como amigo, saludos mi hermano

  2. podemos ser javerim/amigos, ser constructor no quita eso, pero esta dicho en la idea de q por considerarnos parte de «una secta» ya es suficiente.
    no llegas al reino de los cielos por ser javer de nadie, esa es la idea q expuse, sino por lo q haces…

  3. Don David su tema es muy bueno y es verdad no basta con la teoria ,es la practica la que decide si aprobamos o no .
    PERO se ve usted mayorcito para ser mi hijo,como toda mujer tengo cuidado en cuanto a los años y me estan aviejando sin compacion.todo el resto q me dijo se lo agradesco y valoro la intencion.

Deja una respuesta