El Eterno nunca tarda…

Quisiera compartir con uds. una frase que se me ocurrió meditando un poco con la almohada, acerca del Creador y su grandeza:

»El Eterno nunca tarda…mas bién nosotros somos los ansiosos».

Luego de llegar a esta frase, me dí cuenta que podemos sacar varias enseñanzas, o al menos para mí, por ejemplo, lo mas obvio que es como dicen los sabios: »la buena acción es apreciada en su momento justo» es decir, ser paciente, que si mantenemos nuestra confianza y seguridad en Di-s nos bendecirá por nuestros méritos en el momento que sólo El considere apropiado.

También en nuestro afán y nuestra ansia, podemos llegar a cometer el error de dar órdenes al orar, por lo cual debemos siempre dirigirnos hacia El con total humildad, y en base a esto dirigirnos con humildad a nuestro prójimo (una sub-enseñanza).

Con esta frase también logramos hacer una alabanza, porque expresamos que El es el único perfecto, y nosotros estamos subordinados a su grandeza, porque sólo a nosotros, seres humanos se nos puede llegar a ocurrir que tarda, porque para nosotros significa mucho el factor tiempo. Pero para El no, de hecho hace ya más de 5700 años de la Creación, y encima existía antes de que nada existiese, y por sí solo sin depender de nadie ni nada

Así podemos reconocer que de El depende todo, que El hace y deshace, y que sólo a El debemos alabarlo.

Espero les haya gustado la frase, y si se les ocurre otro aprendizaje derivado de ésto por favor compártanmelo, así crecemos y hacemos crecer en nuestra relación con Di-s. Si también creen que estoy errado háganmelo saber, les doy las gracias.

Cuando se me ocurra otra frase no dudaré en publicarla, que les sea de provecho y ayuda. ¡Fuerza Noájidas!

Sebastián

6 comentarios sobre “El Eterno nunca tarda…”

  1. Hola Sebastian, gracias por compartir la frase y lo que viene en ella, la verdad tengo ese gran defecto,  me aflijo muchisimo porque quiero hacer las cosas en el tiempo que yo creo conveniente y me desespero, se que no debe ser asi,  que solo El Eterno sabe el tiempo apropiado y debo aprender a vivir con mas calma.

  2. La verdad que es tan cierto, el jamás llega tarde. Nuestra ansiendad nos maneja muchas veces en nuestra vida. Los tiempos de Dios no son los nuestros, pero sin querer exigimos a Dios porque en realidad no buscamos su voluntad, sino la nuestra. Ojalá aprendamos esto tan importa que ha dicho Seba, EL JAMÁS LLEGA TARDE…no leguemos tarde nosotros para entenderlo.

Deja una respuesta