El consejo diario 137

Hay que seguir con firmeza, siempre, construyendo SHALOM.

No es fácil mantener el shalom con el amigo,
mucho menos construir con alguien que desea destruir.

Pero en el fondo, allá en lo más puro del espíritu,
¡todos tenemos el deseo de construir shalom!

¡TODOS!

15 comentarios sobre “El consejo diario 137”

  1. Es verdad!!! en el fondo todos lo queremos y lo necesitamos, que bueno seria aprender andar todos en el camino apropiado,   comunicarnos y respetarnos, muchas gracias!!!

  2. Desde mi opiniòn, creo que en el mundo hay muchos constructores de Shalom, pero no creo que en todos està ese espiritu pues si estuviera habrìa menos guerras, menos decriminaciòn, menos hambre, menos soledad…en le fondo siempre prevalece nuestra naturaleza pecadora, que es con la que debemos luchar. Si es cierto que llevamos el bien y el mal dentro nuestro, hay que saber a quièn escuchar. El problema radica, creo, que se escucha mas el egoismo de contrair islas de shalom, no para llevarlo. Por eso  el mundo està tan mal, es màs fàcil hacer la guerra, que buscar la paz, porque esto ùltimo hay dejar lo que uno quiere por la paz que necesita el otro, eso es amor. Pero, es posible y es hermoso saber que hay mucha gente que ya empezò a buscar este camino. Shalom.

  3. azul, NO tenemos naturaleza pecadora, tenemos una natural tendencia a lo negativo.
    son cosas muy diferentes.
    la esencia del ser humano es BUENA, cosa q jamas le han dicho en las iglesias.
    alli le han dicho q somos malos, pecadores, etc.
    pero lo cierto es q todos somos buenos, pero algunos han tapado su bondad con pecados.
    comprend la enorme diferencia?

  4. Me he puesto a pensar, creo, que es cierto Dios en su principio no hizo esencialmente buenos, pero considerov que con el pecado de Adán y Eva, se instaló eso en nuestras vidas, tapando esa bondad que Dios nos regaló en un principio y hoy prevalece el pecado o negatividad, como la quiera llamar. Tapamos lo bueno por lo malo, insisto, creo que hacer lo malo es más fácil, porque muchas veces hacer lo bueno implica renunciar a nuestros gustos y prioridad. Pero es super importanten ser trasmisores de paz. En mi caso, a veces me cuesta porque me dejo llevar por las circunsatancias negativas. Hay que estar permanente en alerta para que eso negativo no nos maneja ante la agresión del otro. Nosé, realmente como andar el camino, por momentos. Mientra esté viva, supongo, tendré la posibilidad de cambiar.

  5. hola azul, shalom, es cierto en que prevalece a veces lo malo a lo bueno, por ahora…pero el tema es: nuestras almas tienen una luz que es indestructible, algo que no se puede corromper, pero, con los pecados uno va poniendole »cascaras» de oscuridad, mientras mas pecados, mas cascaras y mucho menos se ve la luz esencial del alma de todo ser. Con lo que sí nos creo el Eterno es con el »instinto del mal», es decir la tendencia a lo negativo, y por esto cometemos pecados, esta es la diferencia…y junto con otras cosas nos creo con ese instinto para que en nosotros este la voluntad de rechazarlo, para poder crecer. Lamentablemente quien instalo eso del »pecado original» de Adan y Eva fue el cristianismo,y no ellos mismos, porque la mayoria escucho y aprendio que por ellos es que tenemos el pecado adentro al nacer, pero, si hubieramos tenido buenos maestros, habriamos aprendido la verdad sobre esto. Espero haberte ayudado Azul, repito que me alegra que estes aca partcipando y consultando, asi en menos tiempo obtendras mas luz, shalom!!:)

  6. Gracias digo siempre, por tomarse el tiempo en responderme. Es muy dificil para mi este camino, si supieran cuánta corriente tengo en contra, me cuesta ir me tiendo pensamientos porque enseguida saltan. Me cuesta llegar a la luz porque todo lo que me rodea me dice lo contrario. Es sentirse en medios del desierto dónde sólo yo me encuentro pues los demás están muy lejos de donde estoy…espero explicarme. Tengo tanto que aprender y aunque me digan estamos aquí, me siento sola, y sinceramente no me es fácil. Cuánto anhelo la paz aque trasmiten.  Ayudenme a llegar a la luz, seguramente seguiré cuestionando pero con respeto y amor. Dios les bendiga, gracias a cada uno.

  7. He leido los dos temas que señaló, sobre el pecado original y la culpa.
    Habría mucho por decir respecto del pecado, pues según dice el A.T, Adán y Eva al pecar fueron expulsados del parariso y a partir de allí viniveron las consecuencias para la humanidad. En el mismo A.T. Dios es muy duro cuando el hombre comete errores gravísimos, a causa del pecado que ya está instalado del mundo. Tubo que ver un primer pecado original, pues era el principio y creo que se fue trasmitinedo de generación en generación y ya no se pudo cortar la cadena. Es como cuando repetimos historias de lo que traemos de nuestras familias. Todo el antiguo testamento está lleno del pecado de hombre y la reconsiliación con Dios…y Dios ponía mano dura, o no.?

    En cuanto a la culpa, si es cierto, estamos los cristianos llenos de culpas, llenos de miedos, llenos de un Dios que nos pone un techo cuando hacemos las cosas mal, es como traer un sello marcado a fuego y cuesta horrores sacarlo. Cada día pienso en todo lo que leo acá y si, no puedo decir que no estoy entre el miedo y la culpa. El pensar que estoy comentiendo un grave pecado contra Jesús. Me da temor negarlo, pero a la vez, esta forma de vida y mirar desde otro lugr a Dios me da más tranquilidad. Nosé tengo sentimientos ambiguos. La culpa, el pecado me manejan. Siempre me pregunté : DIOS SABÍA QUE ADAN Y EVA IBAN A CAER, PORQUÉ LO PERMITIÓ? SI SABÍA, POR QUE NO LO EVITÓ? SI EL LIBRE ALBELDRÍO, PERO ESTO TRAERÍA CONSECUENCIAS GRAVES. NOSÉ, creo que es un tema difícil que si hay que analizar mucho. Además, insisto, por que tanta confusión de religiones, el mundo está lleno, es que Dios no fue claro? Por qué unos sí otros no? Nó sé, pero que los cristianos estamos llenos de culpas, es totalmente cierto. Si es todo medio confuso lo que digo, es que son las dos de la mañana, y me estoy durmiendo, me engancho y no paro. Bye.

  8. shalom azul,si queres y si tomas el coraje, un dia nos ponemos en contacto con david y andres y tal vez nos podriamos juntar, feca de por medio…si queres tenes mi mail en la parte de columnistas, para el msn. Lo importante antes que nada es que comiences por vos misma a »limpiarte» por decirlo de alguna manera de todo lo que sentis que es malo, es decir, tema Ieshu, idolatria,etc…hacelo de manera calma, fria, objetiva, y llegaras a la luz. Luego el resto, tu familia, tus allegados, tu entorno…tiene su tiempo. Yo por ejemplo, aun no logro despejar mi casa de imagenes(porque no son mias), pero ya hay indicios en mis padres o mi hno de cosas que no van, por ej. no asisten a una iglesia ni tienen a la religion (necesidad de misas,ceremonias)como centro sobre el cual girar. De a poco y lentamente les fui mencionando sobre qué es esto de ser noajida,descendiente de noaj,los no-judios,etc. Espero en un futuro no lejano al fin hacerles comprender el grueso error de creer en el cristo, pero me alivia que no son personas tendenciosas ni manipuladoras…no sé si ya habrás hablado respecto del noajismo con tu entorno, pero puede que no sea facil, de hecho estas diciendo que es muy duro y te comprendo totalmente, que tus fuerzas se dupliquen azul para aclarar todo en tu mente, y que tu casa sea libre de idolatria, un saludo!

  9. azul. no hay pecado hereditario!
    esa es una granmentira de los d ejesus.
    asi como tampoco hay un dios del at severo y duro. por el contrario es clemente y misericordioso. quizas escriba algo al respecto…

  10. Gracias, Seba, cuando tome coraje, como dices nos encontraremos pero dame tiempo, soy muy insegura. En casa no existen ni existirán las imágenes, en eso la iglesia evangélica lo ha hecho entender bien. No he hablado de con mi familia, me sacaría corriendo y no tengo ganas que me critiquen, no me siento libre para hacerlo.

    Yehuda, tengo mucho por andar, tengo mucho por aprender y comprender que Dios no se enoja tanto y verdaderamente es misericordioso, quizá la que menos se perdone sea yo. Les ruego paciencia para conmigo. Shalom, ya no me cuesta tanto repetir esta palabra, verdaramente la paz sea con nosotros.

Deja una respuesta