¿Emotivos? Un poquito.

Bien sabemos que los 7 preceptos para las naciones, nos los da el Eterno como herramientas para pulir nuestros atributos emocionales. Las emociones bajo ninguna circunstancia deben gobernar, pero siempre están ahí, hoy nos embarga una sensación agridulce, por lo que sucede en Israel y Colombia. Ahora ¿Que hacer con las emociones?¿como utilizar esa gran cantidad de energía manifiesta en las emociones ante los sucesos?. Creo que aqui en Fulvida, y en Serjudio nos han dado muchas veces las respuestas, sea esta una oportunidad para contextualizarla:

Me permito hacer una comparación de las grandes emociones que se nos presentan, como una gran cantidad de explosivos , energía en potencia, ahora bien, está la carcel, los barrotes ahi aparentemente indestructibles, ¿que hago con la dinamita? ¿la enciendo simplemente y hago que explote en campo abierto? ¿la detono y me quedo con ella en la mano? ¿O la ubico cuidadosamente en el candado que abre la puerta hacia la libertad?

Bajo el efecto de las emociones se logran efectos inclreibles, lo mejor sería que siempre fueran para construir. Hoy mi pais esta invadido por una gran emoción, la de la nostalgia, la de la libertad, la de la esperanza, hagámosle un memorial a estos momentos, para que la fuerza de estas emociones nos acompañen siempre hacia la redención final, no importa por donde empecemos, pero estamos ad portas de lo que va a ser la paz mundial, Colombia hoy siente un gran compromiso hacia esa construcción, permitamos que esta gran alegria perdure en nuestro corazón y mente, como combustible hacia la lucha inagotable que nos traerá la libertad definitiva.

Por otro lado , Israel vive otro episodio de gran amargura, destrucción a causa de las emociones desenfrendadas, de la irracionalidad, muestra de la mala canalización de los atributos que D-os nos da.

Emociones, poder en potencia. Cuidemos de que tenga una buena disposición.

Shalom.

3 comentarios sobre “¿Emotivos? Un poquito.”

  1. É isso aí, Juan! O Mundo todo hoje está muito alegre, e saiba: um dia todos os terroristas terão que pagar as contas do que eles mesmo provocaram.
    Vamos todos fazer a nossa parte, e que HaShem nos proteja do mau.
    Vivas as povo colombiano!

  2. juann se ke debes sentir la misma lagria ke yo ehhh hoy sonreimos por ser colombianos bueno siempre lo hemos hecho pero hoy tnemos  una gran excusa para hacerlo ke bn ke bn

  3. Amigo Juan pablo , recuerdo cuando el presidente venezolano llamo a colombia la Israel latinoamericana.
    Aunque son naciones totalmente distintas.
    Buen punto , el tema sobre la emotividad

Deja una respuesta