ESFUERZO Y LOGRO.

El esfuerzo que nos demandan nuestros objetivos, dependen de nuestra capasidad para vencer el egoísmo, la pereza y la comodidad. Todos en alguna oportunidad hemos realizado un esfuerzo superior en busca de un logro sea este material, espiritual, intelectual o de otra índole, sacrificando horas de relajo, vacaciones, sueño, frió, cansancio. Lo importante es cuando esto no esta motivado por intereses pasajeros,sepamos diferenciar cuando es valido el esfuerzo, con una mente alerta,que nos proteja de un desgaste inútil.

Evitemos caer en actitudes que resten mérito, a lo bueno que hacemos, como expresar cansancio, el fastidio ante las obligaciones,o echar en cara todo lo que hemos hecho y lo poco que nos comprenden. Son muchos los esfuerzos que se realizan, pero pocas veces son reconocidos como ir al colegio a dejar los niños, salir a trabajar habiendo pasado una mala noche, o enfermo, sonreír a pesar de nuestro estado de ánimo, colaborar con un enfermo, limpiar el piso en fin son muchos.

Entendamos que todo aquello que deseemos lograr requiere un esfuerzo, pues querer encontrar caminos fáciles, para todo solo existe en la mente de las personas con pocas aspiraciones. Quien vive el valor del esfuerzo va en constante superación, haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre.

Deja una respuesta