Aprender de las plantas

En numerosas ocasiones y a lo largo de nuestra vida estamos expuestos a situaciones que nos tienden a enfadar, nos produce enojo e ira, nos hace discutir, pelear y hasta (Di-s libre) hacer cosas peores.

Pero tales cosas pueden ser controladas por nosotros; por ejemplo, el serenarse, tomar con calma las situaciones más adversas, no responder con agresión a una agresión, etc.

Pero podemos aprenderlo de varias formas, yo encontré una pensando en las plantas en general:

Al realizarse el proceso de fotosíntesis, la hoja toma del entorno lo necesario para obtener el alimento para crecimiento y desarrollo. Toma la luz del sol, también el dióxido de carbono (nocivo para nosotros), y el agua y sales minerales que la raíz toma de la tierra al ser regada, y la conduce por el tallo a la hoja.

En la hoja se realiza el proceso transformando estos agentes externos en materia orgánica necesaria para crecimiento y desarrollo de toda la planta. Además de esto, la hoja libera oxígeno, que es lo que necesitamos para respirar, purificando así el ambiente que la rodea. Vemos de paso, la importancia de las plantas, y de la Creación toda.

Nosotros también podemos hacer algo parecido, cuando nos llegan los elementos »nocivos» como el dióxido de carbono (las discusiones, situaciones de enfado, agresiones, etc.), tomarlos como las plantas lo hacen, pero también tomando alimento de nuestras raíces espirituales de noajismo, y tomando la luz que nos provee el Eterno con su amor y sabiduría infinitos; para luego emanar »oxígeno» o »aire puro», responder al mal de la manera más sabia y serena, para evitar caer en el enojo o ensuciar nuestra alma respondiendo agresión con agresión, y vivir tranquilos.

Hagamos pues como las plantas. Shalom.

Sebastián.


7 comentarios sobre “Aprender de las plantas”

  1. Excelente reflexion!!!!

    si no es con el ejemplo como podemos decir que somos constructores de Shalom, ademas cuando las personas ven nuestras acciones eso convence mas que mil discursos.

    Gracias querido amigo por el gran consejo.

    Shalom!!!  

  2. Buena tarde, me llamo Juan Esteban Morales, me encontre este sitio en internet y me parece muy interesante, segun lei ustedes son una ramificación del Judaismo, que son antagonicos con el cristianismo….no se si estoy en lo correcto???

  3. bienvenido juan esteban.
    NO es un sitio antagonico al cristianismo. en realidad ES un sitio de fidelidad a Dios.
    el noajismo es un pacto directo y eterno entre la humanidad y Dios. sin intermediarios. sin ser ramificaciones ni falsos injertos de nada ni nadie.
    lea por favor nuestro material publicado, participe, comente, sea activo en la construccion de shalom

  4. que bueno que estés acá juan esteban! para que lo sepas, sos noajida, sin ser ramificacion de judaismo, ni recibir mediacion de nadie, porque vos, al igual que c/u de nosotros, tenemos conexion directa con el Eterno, que te sea de luz este sitio y no dudes en consultar en la sección »preguntenos»,repito, que bueno que hayas encontrado este lugar!Shalom

Deja una respuesta