La clave para la frase

Descifra el mensaje oculto por favor.

npmbit fe tfsudvsutopd

¿Sabes lo que dice?
(Más abajo te lo traduzco).

Supongo que la gente especializada en criptografía, no sé, quizás el amigo Juan Mayorga, o alguna otra persona con conocimientos técnicos y tiempo podría descubrir la muy simple clave que empleé para escribir esta frase conocida.

Pero en general, la gente del llano se cansará pronto y pasará a otra cosa.

Ahora suponte que por X razón te hacen creer que tu vida en Este Mundo y también en la Eternidad depende de que la conozcas y la pongas en práctica.

Por supuesto que harás un enorme esfuerzo para encontrar la clave correcta, que solamente posee el autor posee y aquellos a quienes el autor ha hecho depositarios del secreto.

Sumidos en desesperación, llevados por sus fantasías, o con ánimos no muy nobles, habrá gente que comenzará a inventar significados y asociaciones.
Dirán que es en un idioma añejo y perdido, solamente reencontrado por ellos.
O dirán que la palabra fe, claramente designa la «fe», el resto lo irán inventando según sus necesidades.
Y así, miles de opiones y maestros, con cero veracidad o certeza.

La verdad permanecerá firme entre los poseedores de la clave, y nadie más.

¿Es correcto lo que te estoy diciendo?

Ahora bien, el conocimiento de la Torá, qué implican las sus palabras, las asociaciones correctas, los sentidos, la verdad NO está entre los pastores, curas, iglesias, Papas, obispos, misioneros, evangelistas, apóstoles, falsos profetas del cristianismo, falsos rabinos de los falsos judíos mesiánicos.
El verdadero sentido de la Torá se encuentra exclusivamente entre quienes son sus verdaderos dueños: los judíos, entre aquellos judíos que han mantenido la clave de interpretación fielmente durante miles de años.

Cualquier otra supuesta interpretación, no deja de ser un torpe intento de apropiarse de lo que no le corresponde, a alguien que no debe, por motivos seguramente que no muy santos.

Por tanto, todos esos textos de interpretación «bíblica», apuntes de escuelas dominicales, prédicas desde los púlpitos, libros de consagrados pastores, etc., etc. mejor que los uses para fines positivos, tales como encender la estufa en invierno.

Simplemente, porque ellos no son dueños de la Torá, ya que no son judíos.
Simplemente, porque ellos carecen por completo de las herramientas espirituales y de las claves correctas para siquiera comprender el texto en su simpleza literal.

Por esto tampoco tú, amigo noájida, estás habilitado a estudiar Torá/Tanaj. Solamente las porciones que la Tradición indica como permitidas para ti, y de la mano de maestros judíos, que sepan de Torá y de reglas para los noájidas.
Cuando tomas entre tus manos «biblias», estás poniendo en serio riesgo tu vida eterna, no lo olvides.

¿O acaso tienes la impertinencia de considerte hijo de Israel, fidedigno alumno de maestros de Torá que mantienen fielmente las claves correctas de interpretación?

Llegados aquí, ¿ya sabes lo que escribí en la frase secreta?

Si no lo sabes, ¿cómo pretendes que alguien penetre en el conocimiento de las cosas de Dios, que es un poco más complejo que una simple frase, escondida por un simple maestro?
La profundidad de la clave de interpretación de Torá es inmensamente más compleja, inmensamente más trascendente, inmensamente más extenso el sagrado texto para descubrir.

Humildad, amigo noájida, esa es una de las claves para desarrollar tu personalidad…
Apego a un maestro de Torá, a tu moré.
Confianza y trabajo constante, para cumplir con tu parte en la obra del Eterno, que es la construcción de Shalom… ¿te parece poco?

Ahora la interpretación de la frase.

Dice «constructores de shalom».
Le he sumado una letra a cada letra, ejemplo, la a es b, la b es c, la y es z, etc.
Queda: dpotusvdusft ef tibmpn.

Luego la he dado vuelta.
¿Simple no?
Estremecedor, ¿no?

6 pensamientos en “La clave para la frase”

  1. esa idea es totalmente nacida en el seno de la podredumbre de la idolatria.
    para quitar al pueblo judio su propiedad, mancillarla, modificarla, y de esa manera poder seguir vendiendo la podredumbre de la idolatria como si fuera santidad.

  2. Jonathan, la biblia sigue teniendo vigencia y te puedo asegurar que no moribunda como lo mencionas, dónde vivo miles de jóvenes están atrapados en ella por la religión evangélica y católica también. En mi misma casa, como he dicho está. Afortunadamente por la edad en que están mis hijas ya no la leen, pero no dejan de ser cristianos y orar en esa forma.

    En verdad ha sido muy claro en el tema Moré Yehuda, por más duro que aún me parezca lo que dice, cuesta, pero es muy muy claro. Qué importante es aprender, profundizar en lo que queremos aceptar para nuestra vida, para mi vida. No es fácil la limpieza, nosé si habrá alguno que haya vivido por años como yo en la falsa doctrina, por así llamarlo. Para el que no lo ha pasado quizá pueda mal interpretar ciertas cosas que digo. Siento que es como el drogadicto cuando quiere sanarse, dejar la droga cuesta, pero claro tengo una gran diferencia y ayuda D-S y vaya diferencia no? Me cuesta soltar la biblia, pero de corazón les digo no la he vuelto a leer. Voy poniendo todo esto como testimonio de alguien (yo) que se va purificando de los malos hábitos de a poco. Ojalá sirva para otros que aún están en el camino equivocado.

  3. de a poco lo esta logrando!
    cual es el apuro?

    creo q jonathan dijo q de a poco esta muriendo la mentira q inyecto constantino con su rligion, la gente esta despertando, es el renacer de los noajidas, del cual nosotros somos una parte pionera y fundamental en el mundo de habla hispana.

Deja una respuesta