Los 7

Los 7 preceptos para las Naciones, fueron instruidos  a nuestro Ancestro Noaj, cuando tuvo el gran merito de haber sido, el que junto con su familia repoblara todo el orbe, un gran hombre Justo y Recto en su generación, pero porque son 7 y no 700 o más, acaso no podríamos cumplir mas o cual es la razón de que solo sean 7, si somos un pueblo numeroso porque son solo 7.

De momento si me pongo a pensar parecería que son 7 escasos mandamientos, pero obviamente que esto proviene de una razonamiento lógico que viene de mi mente, pero si me detengo analizar veo otra cosa, el Pueblo de Israel es muy reducido en cuanto a la población mundial total y sus mandamientos son numerosos, 613 Preceptos que deben de cumplirse en determinados momentos y situaciones.

Un pueblo numeroso con 7 Preceptos y Un Pueblo reducido en numero y con mandamientos numerosos, parecería que no tiene lógica, pero esto viene de la mente, tal vez sea porque la voluntad del Creador no se tiene que sujetar a las leyes naturales que nosotros conocemos, Noaj nuestro ancestro solo tuvo la encomienda de construir una sola arca no construyo toda una flota de ellas, el hecho de que la intención era salvar a muchos no quiso decir que tenía que construir  muchas y solo construyo una.

Y como bien dice el More en un artículo:

Es cierto que la mayoría de los mandamientos pueden ser comprendidos, o se les puede encontrar alguna razón accesible por el pensamiento humano.
Es cierto que en el cumplimiento de los mandamientos se suelen atravesar los cinco planos de la existencia humana.
Pero, esto no quita el hecho cierto, los mandamientos brotan en el plano espiritual, tienen su raíz allí, su origen y su destino son espirituales, aunque se involucren completamente con el resto de los planos (intelectual, social, emocional y físico/material).

Inaccesible al razonamiento humano permanece la razón y el origen de los Preceptos, sabemos de antemano que en el cumplimiento de los mismos radica su proposito y su misión de ser, pero comprender sus orígenes así como el porqué de su número esta fuera del alcance de la mente humana, aun así nuestra instrucción es llevar a cabo no comprender el porqué de los mismos, tan fácil como hacer y ya, esto es una conclusión a la que llegue pero que me costó mucho trabajo.    

En aquella generación que pereció en el diluvio, sus líderes la gente que encabezaba a esa sociedad, eran desafortunadamente igual o más corruptos que los demás, un mandamiento nos indica establecer cortes de justicia, cuando la Tora fue entregada a el Pueblo de Israel, les fue entregada la autoridad de poder orientar y enseñar a los demás pueblos, los sabios todos los que saben son los encargados de interpretar la Tora, 7 leyes son la ley espiritual de el pueblo Noajico.

«hizo conforme a todo lo que Elokim le mandó; así lo hizo.«
(Bereshit / Génesis 6:22)

A que se refiere esto, a la construcción del arca y a todo lo demás que le Instruyo el Creador a Noaj,  no hubo una meditación de si era correcto o no o si tal vez si hacia otra cosa sería mejor, solo lo hizo y ya, aparte que era el Máximo Juez el que le estaba hablando (por referirse al Creador con el atributo de Justicia) aun así el obedeció de la forma que sea, solo lo hizo y ya, así pues 7 a la vista parecen pocos pero es lo que parece y solo eso, tal vez pueda parecer eso, pero no es así mas bien son suficientes es lo que necesita nuestra alma y lo que nos hará crecer como seres humanos, llevándonos a la plenitud en esta vida y en el Mundo venidero, pero sobre todo es la Voluntad del Creador y tal no la podemos comprender.

7 Preceptos sin añadir ni quitar ni modificar, 7 son ley espiritual y nada más.

Aprovecho para enviar un sincero agradecimiento al More, que como siempre me ayudo una vez más a comprender el significado de esto,  que Di-s le dé larga vida y lo cuide siempre.

Me despido de Uds. deseando que esto les haya sido de provecho, porque sin duda que a mí me fue de provecho Eterno.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre “Los 7”

  1. muy cierto, si son 7, ni mas ni menos, solo El lo sabe con exactitud…es fuente de toda sabiduria y la Suya es infinita, solo debemos confiar en el Creador

Deja una respuesta