A cierta edad

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares…Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo…
Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.
Y a pesar de ello…. ¡quererme mucho!
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui… Sonrío a la que soy… 
me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.
Asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido.
Tan mal no me fue… ¡Estoy acá!
¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos,  ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!
¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!
¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!
¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!

20 pensamientos en “A cierta edad”

  1. Gracias Nidia. Me gusto su pensamiento, muy claro… lo que no contamos los jovenes, lamentablemente es la sabiduria que dan los años vividos, gracias por enseñarnos a no afanarnos y exitos y bendicion en su campaña. Saludos para Arely.
    Andres.

  2. Asumo que no es mio pero me identifica totalmente, si el contenido nuevamente los ofendió, tengan presente que todo cuanto gira en nuestra mente fue sacado de algun lugar, nadie nacio con un conocimiento ya adquirido, o no?

  3. holaaa muchas gracias a seba y andres por sus saludos, espero q sus familias y bebes se encuentren super bien.
    lindo textoo!! no importa de donde haya sido sacado,lo importante es el mensaje :)
    bye

  4. quien es cable?
    A ver si me acepta la invitación a ser amigo; soy de El Salvador and you? ( se me salió otra vez el inglés!)
    Está creciendo la visita cibernauta, querido mentor Ribco!; aquí se puede ver que ya hay cosecha y hermosa!

  5. Todo el articulo es una copia. Creo que fuiste Cesar tu el que no queria plagios en este sitio. No cuesta nada avisar que uno esta copiando y pegando. Asi estamos todos contentos y tranquilos. No juzgue el contenido no juzgue nada mas bien pedi la correccion de mencionar el origen. Es eso ser acido? Si pedir correccion es ser acido me parece que no tienes muy claros los conceptos Cesar.

  6. cesar, no veo el motivo de tratar asi a cable, el no dijo nada agresivo, solo pidio algo que habia sido demandado hace un tiempo atras por los usuarios. q no se caiga en el plagio es una buena actitud. ciertamente es bello el post de nidia, muy recomendable su lectura y preciosa reflexion, pero estaria bueno saber quien es el autor.

    de aqui en mas, creo que comenzare a eliminar sin mas los comentarios que resulten agresivos sin justificacion y q no reporten ningun provecho al lector.

  7. Lo copie de un msn q recibí, al consultar ( pidiendo disculpas y dando razón de mi imprudencia) se me contestó q no tiene autor.
      Cuando lo recibí fue muy agradable leerlo,  me sentí identificada y me pareció BIEN compartirlo,¿eso es malo? ¿ debí poner el nombre de mi amiga o su msn?.

  8. É obrigação citar a FONTE….Devemos CITAR a FONTE…
    O texto falade sabedoria com a  idade, é isso? Então pronto…

    CITAR A FONTE… É OBRIGATÒRIO!!! Sera tão difícil entender isso?

Deja una respuesta