Miedos del noájida re-nacido

A continuación enumero algunos de los asuntos preocupantes que rondan por la mente de aquellos que recién se enteran que existe algo más antiguo que el Judaísmo, es decir, el Noajismo. Esto con el propósito de mostrar que en algún momento el 99.9 % de los fulvidianos (el otro 00.1% son aquellos que nacieron y crecieron en un hogar netamente noájico sin rastros de religión) pasamos por situaciones parecidas, pero que a la larga vinieron a ser parte del proceso de cambio, de mejora y/o maduración. Claro está, esto no significa que aquellos que ya tenemos cierto tiempo montados en la barca de Noaj hemos alcanzado el culmen de este viaje hacia la plenitud. Todo lo contrario, ahora es que falta.

Veamos:

1. Miedo a que la relación con Dios no vuelva a ser lo mismo que antes. Antes se creía tener una comunión intensa con el Eterno, pero a la luz del noajismo, darse cuenta que no fue tal, es una realidad que impacta a muchos. Cómo se pudo adjetivar de intensa una relación basada en la mentira de un falso e inexistente mediador, que por ser colgado consiguió supuesta entrada a la presencia de Dios, y por sus supuestos méritos había libre acceso. Y más aun, qué intensidad hay en entablar un dialogo con Dios ataviados de vestimentas ajenas: Kipá, tefilin, tzitziot, talit.

2. Miedo a aceptar que no se es parte del pueblo hebreo. Gracias a las religiones, la idea de pertenecer a una nación no elegida causa un sentimiento antipatriótico, donde pertenecer a Israel lo es todo y haber nacido en cualquier otro lugar es visto como una maldición.

3. Miedo a aceptar que el Tanaj (Biblia) no es heredad de las naciones. Durante años se leyó una carta de amor que contenía promesas, palabras bonitas y regaños amorosos, que en primer lugar estuvo dirigido a otras personas, pero que otros pretendieron cambiar el destinatario y la esencia del mensaje. Enterarse que esa carta de amor no estaba dirigida a los gentiles hace sentir estúpido a cualquiera que haya creído lo contrario.

4. Miedo a dejar de lado la meta de hacer conversión al judaísmo. Tienen la falsa ilusión de que si no se es judío no se es nadie. Les hicieron creer en sus iglesias, o en su ignorancia, que ser judío es lo máximo. Tiene la falsa idea de que solo los judíos «van al cielo». O por ahí creyó que cambiarse de camiseta y vestir la del judaísmo era una solución a diversos problemas personales y emocionales. Así se planteó un día la meta de asimilarse a los judíos, camuflarse de uno, hacerse pasar por judío. Se le ocurrió que siendo convertido y haciendo un judaísmo a su medida estaría salvo y feliz.

5. Miedo a olvidarse de ir a establecerse a la tierra de Israel. Hazte judío y vete a vivir a Israel porque las demás naciones se van a pudrir. ¿Y quién dijo que un noájida no puede irse a vivir a Israel? Pero si es por razones escapistas… hay mucha tela para cortar.

6. Miedo a decirle a otros que en realidad nunca fuimos judíos, que se erró al afirmar dicha idea. «No gracias, yo no como jamón, soy judío» vs. «¿Y eso que ahora come jamón, usted no dijo que era judío?, Sí, pero… solamente es un pedacito».

7. Miedo a comer cerdo porque la convicción de que es un animal maldito, inmundo, sucio, etc, aun permanece. Concebir la idea que afirma que un animal fue creado maldito es igual a creer en el agua bendita. ¿Acaso el agua fue creada maldita que precisa que se le bendiga?

8. Miedo a dejar de leer el Nuevo Testamento. La «neotestamentodependecia» sucede cuando se comienza a creer que leer otros los libros es una pérdida de tiempo y que sus autores están destinados a la perdición porque son «del mundo». Y que la verdad se encuentra es los evangelios y las cartas de los seguidores del colgado.

9. Miedo a descubrir que los líderes anteriores estaban errados en sus enseñanzas. El idealismo, la infalibilidad, la perfección proyectada por la religión, son sofisticaciones que demuestran claramente las falsas bases sobre las cuales ésta se erige.

10. Si se fue pastor, predicador, evangelista, profeta, maestro dominical, líder de alabanza y adoración, intercesor, danzor; y según la óptica mesiánica: jajam, shaliaj, moré, talmid, jazán, roé; miedo a aceptar que ahora se es un humano común y corriente, con defectos y virtudes. Y que entre los deberes no está decirle a otros qué hacer con sus vidas. Sin comentarios.

Finalmente, los anteriores miedos son subjetivos, irreales, falsos.

  • La verdad es que ahora la relación con Dios es real, mejor, única y por sobre todo directa.
  • La verdad es que es un orgullo sano ser parte de una nación con arepas, mate, tortillas, pupusas, enchiladas, frijoles, asados, las medias lunas, los panchos, el sancocho, etc.
  • La verdad es que ser herederos de Siete Leyes es un gran honor.
  • La verdad es que vivir y pasar al Mundo Venidero siendo noájidas es positivo, refrescante, alentador, prometedor.
  • La verdad es que quedarse viviendo en el país de origen, mejorándolo, enriqueciéndolo, construyéndolo, prosperándolo es un buen ejemplo para nuestros hijos.
  • La verdad es que afirmar con la frente en alto «soy gentil» es muestra de madurez.
  • La verdad es que apreciar la creación como una obra maravillosa, incluyendo al cerdo, es aplaudir la obra del Eterno.
  • La verdad es que leer, instruirse, formarse, compartir opiniones, buscar la verdad, con una mente abierta al aprendizaje, resultará en un crecimiento personal inimaginable.
  • La verdad es que aceptar que el Maestro por excelencia es el dador de las Siete Leyes, es un antídoto contra la tendencia humana de manipular vidas ajenas.
  • La verdad es que la enseñanza significativa es aquella que se da con el ejemplo, con las acciones, con los hechos.

Noájida que recién llegas, que recién naces: Vive sin miedos. Asume tu identidad liberadora. Sé feliz, eres noájida.

22 comentarios sobre “Miedos del noájida re-nacido”

  1. Hola Jonathan, un placer conocerte:
    Hace pocos meses  descubrì mi identidad noàjica,y considero que  necesito mejorarme  bastante al respecto. Por eso participo en Fulvida. Sin embargo, he leido con atenciòn la lista de los miedos que estableces y no me siento identificado con ninguno de los casos que describes.No obstante, debo decirte que en el nùmero 3 me detuve a pensar si era o no  mi caso, y despuès de un auto-examen pienso que definitivamente no lo es. Esto me hace sentir bien, pero no por eso excento de fallas que debo corregir… Gracias por tu interesante escrito, pues la idea es  fortalecer nuestra identidad noàjica, y  tu escrito  tiene esa finalidad.
    Saludos

  2. yo me sentia rara porque nunca tuve esa fe que muchos decian que tenian por el colgado por eso nunca me bautize porque no tenia fe en el , entonces me sentia sola o en el medio no era judia y tampoco tenia fe en el colgado ,era como decir y ahora que hago ? pero bueno un dia navegando por internert buscando repuestas encontre serjudio.com y alli encontre a fulvida y ahi halle repuestas , demas estar decir que ya me han dicho que voy a arder en el infierno por mi herejia ,pero como yo les digo cuando me presente ante d’os le dire yo no puse a nadie delante de ti ,ni a tu derecha ,ni a tu izquierda vos siempre me fuiste uno y unico para mi y entonces ya no dicen mas .pero ahora que los veo hablando de d’os veo cuan lejos estan de la verdad como es que antes de eso no ma daba cuenta no sabia por ejemplo de las malas traduciones ,ni de la paz despues de la llegada del mesias (claro como lo van a decir asi nadie se tragaria el cuento del jesus) pero bueno ahora yo se que en el mundo venidero he de vivir conforme a lo que hice en mi vida y no por la fe ,que tengo 7preceptos que d’os me dio para que viva bien y tengo que cumplirlos no necesito ser judia para sentirme su hija .ahora si siento que voy por buen camino .

  3. Hay una frase Biblica que dice , lo que se siembra se cosecha, si ustedes aca en su pagina ofenden al que para ustedes no e el mesias (Jesús) , diciendole el colgado, hechicero, etc,etc, creo que es una gran falta de respeto para los visitantes que entran a su pagina por primera vez, esta es una pagina PUBLICA, que cualquiera de cualquier religion o creencia puede encontrar en Internet, y creo que es una gran provocacion par ellos que con justa razón luego les pueden faltar el respeto a ustedes, talvez no en esta pagina (pues es un apagina filtrada) pero si en otras paginas y si ustedes quieren que su Movimiento crezca , creo que no van por el camino correcto, es solamente una sugerencia que les quiero dar, querido amigos, yo no tengo ninguna religion simplemente creo en Dios, soy nuevo en esta pagina y si me parecio Bastante irrespetuosa la manera de dirigirse a un personaje que sea mitico o no, sea hechicero o no (la verdad no me interesa saberlo) , a mantenido la fe de millones de personas en el mundo po muchos miles de años y hasta la fecha.
    Saludos,  Juan Esteban Morales.

  4. Esteban.

    ¿conoces el libre albedrio?, porque los que aqui participamos deberiamos de respetar la mas grande idolatria, acaso eso que tu vienes a pregonar aqui no se llama «Intolerancia religiosa», el que deberia de mostrar algo de respeto eres TU, estas en una casa del Eterno, aqui aborrecemos cualquier forma de idolatria, y si como dices esa «fe» ha mantenido a el Pueblo Noajico preso y sufriendo dolor y miseria.

    pero no importa el pasado, estas frente a la pagina numero uno en latinoamerica en difusion del Mensaje Noajico, somos parte de un movimiento imparable, inmenso y de gran bendicion para los gentiles(noajidas).

    quedate y estudia, pero deja de ser como esos zombies en las peliculas de terror que estan sedientos de infectar con su enfermedad a quien se les ponga enfrente, pues tal es tu comportamiento, porque muchos aun siguen presos de esa mentira, no quiere decir que todos tengamos que ser asi, puesto que lo que tu vienes a predicar no es mas que adorar a un muerto, ese es tu dios «UN MUERTO» y estar en eso es estar enfermo y de gravedad puesto que el Creador aborrece la idolatria.

    en el nombre de tu dios se han cometido los mas perversos y depravados crimenes de la humanidad, esa «fe» solo acarrea miseria caos y muerte a la humanidad, deberia darte verguenza venir y dejar esos comentarios, tal comportamiento es solo el de un enfermo, como el alcoholico que cuando no aguanta mas su cuerpo el veneno que ingiere empieza a vomitarlo asi tu, vienes a ensuciar esta casa de Di-s con tu veneno y tus locuras.

    ojala despiertes, si no es asi mejor vete a otro lugar a contaminarlo con tu veneno putrido y maloliente.

  5. Estimado Sr. Juarez, solamente quiero que sepa que yo creo solamente en Dios (en nadie mas) me entiende???? espero que si…..y si ustedes quieren seguir insultando a alguien llamese Jesus,Madona, Fidel Castro,Ehud Olmer, a quien ustedes quieran….pues haganlo, pero PONGANLE PRIVACIDAD A SU PAGINA, pues si alguien que cree en jesus e ingresa a su pagina por primera vez y ve la manera como ustedes insultan a su super heroe (Jesus), cree usted que volveran a visitar su pagina???? si usted es coherente, astuto,perpicaz, me imagino que su lógica respuesta sera NO, No visitara mas su página, me entiende señor Juarez (hay qye ser un poquitin inteligentes, pero un poquito nada mas para ver esto) y como le escribi en el correo anterior esta es una pagina PUBLICA, PUBLICA SEÑORES, no pueden andar insultando a quienes ustedes quieran, almenos que ustedes quieran ser insultados tambien, yo les dejo la inquietud, creo que hablando Mercadologicamente tienen un CERO, pues con la forma de insultar,aborrecer,etc,etc, a un personaje sea quie sea,(mas si es popular como Jesus)lo que estan haciendo es alejando a esas personas que ustedes quieren convecer de su fe, para esto hay que tener mucho pero muchisimo tacto pues se tocan muchas suceptibilidades.. lo que usted me indica de que es un movimiento que se esta expandiendo a pasos agigantados. creo que es una gran flacia que solamente ustedes y su conciencia sabran si estan engañando o edificando, yo seguire en busca de la verdad.(que logicamente no la voy a encontrar aca) me llevo un malisimo sabor de Boca de esta pagina (y eso que yo no creo en jesus…imaginese si creyera en el…ni pensarlo verdad)..
    CIAO Señor Juarez

  6. que haya mantenido la fe de millones de personas, no quiere decir que sea la luz del mundo, mas bien son las millones de personas las que se dejaron engañar de una u otra manera, teniendo o no teniendo oportunidad de conocer el noajismo.
    Hay drogas,que »hacer sentir bien», pero son buenas?

  7. veamos… veamos…
    chicos, esa cosita tan linda y divertida, q parece talquito o azuquita, esa deliciosa amiguita de viajes, es deliciosa si hasta tiene una bebida cola con su nombre.
    usenla chiquillos queridos, porque no podemos decir q te mata, q te deja sin control, q te hace dependiente, q te pone a merced de mafiosos, q puedes matar a otros.
    no podemos decir eso de la cocquita buenita, pobrecita no me la maltrates, no podemos decir q la buenita coquita es malita, pq si lo decimos, por ahi algunos niñitos se enojan y dicen q en pagnas PUBLICAS no se puede decir cosas feitas de cositas tiernitas como la coquita.

    esteban, madure hombre y si quiere hacer marketin, sepa q aca preferimos la verdad.
    no podemos llamar a la cocaina basura inmunda, pq algun adicto se ofenda? (no hablo de la hoja ni del te, por supeusto)
    no podemos decir a los niños q el gordo navideño es un invento, pq ellos lloraran?
    jesus es la peor droga conocida hasta el momento, mas mortifera y pernicosa q todas las demas juntas.
    jesus es un invento mas fraudulento q papa noel.
    si a ud no le gusta llamar a las cosas por su nombre, sepa q a nosotros si.

    el lenguaje neutro es el q usamos nosotros, cosa q no hacen los q siguen a jesus cuando hablan de los infieles q se van al infierno, herejes, serpientes, etc. etc.

    aca no se insulta personas, solamente a un personaje de cuentos infantiles devenido en dios y salvador.
    por ultimo, madure hombre
    solamente un imberbe critica y juzga por haber leido un comentario o un par de posts, sin siquiera haber tenido la dignididad de profundizar en lo que se esta hablando aqui.

    mal sabor debe tener en la boca, quizas es por tener tanta mentira en ella?
    cariños sr., madure y vuelva cuando quiera

  8. por suerte, no hacemos esta pagina para tener un 10 mercadologicamente…parece que sigue sin entender el amigo que se aborrece LA IDOLATRIA, no el idolatra…LA IDOLATRIA es una terrible afrenta contra el Eterno, y fijate vos, que El mismo aborrece toda clase de idolatria, el Creador mismo, fijate.

  9. Esteban.

    tal parece que no me comprendiste,  porque yo habria de respetar a la burla mas grande a la Verdad, pero creo que muy en el fondo eres seguidor del colgado, no importa ya despertaras, y regresaras, y «MERCADOLOGICAMENTE» tal vez no estemos tan bien puesto que aqui no nos dedicamos a estafar a las personas, eso es claro, no te estamos vendiendo nada mi apreciado amigo, estamos tratando de que los que reencuentres su identidad, y si no quieres esa es TU responsabilidad.

    pero te repito necesitas una Cura para tu enfermedad, esa cura esta aqui, se llaman «7 preceptos para las Naciones», no necesitas buscarla en otro lado, buscas la Verdad no creo que la encuentres indagando en la Herencia de un pueblo al cual no perteneces, buscando en la Torah no creo que encuentres nada pues no estas capacitado para interpretar ese legado.

    realmente necesitas de un buen pan espiritual, que no vas a encontrar en las paginas que difunden y sostienen una mentira tan grande como lo es el colgado.

    pero en fin como tu dijiste  «lo que se siembra se cosecha»

    adios

  10. Se ve que paso largo rato meditando el amigo jonathano… pero en mi caso particular no me identifico con algun item.
    Tiene razon con que si hay miedos, pero creo que eso difiere de acuerdo a las personas?
    Mi «miedo», fue cuando me encontre en el final de mi recorrida creencia mesianica, me senti en el borde de un piso sin terminar… es como decir; -bien, ya no creo en esto, esto ni esto… ahora que hago????? Ese fue en su momento el unico punto de inseguridad.
    Por el otro tema que se genero con el sr. Morales… realmente tengo quizas cosas para decir, pero prefiero abstenerme, como dijo Yehuda; pasemos a otros asuntos…
    Saludos a todos.

  11. Saludos cordiales.
    Pues leyendo este interesante articulo, puedo ver que en 5 de estos miedos, andube, todos ellos resavios de la idolatría.
    Felicitaciones Jonathan.

  12. Hola amigo Jonathan tu explicación y comentarios los he leído todos y pienso que tienes razón aun cuando hay algunos que manifiestan no estar retratados en ninguno de esos miedos pero a lo mejor en estos momentos donde ya nos hemos superados por el conocimiento que en el transcurso de estos años y días transcurrido tenemos aun cuando nos falta mucho mas, pero quizás en el pasado si los tuvimos ya que la mayoría venimos de alguna religión que nuestros antepasados por su ignorancia nos inculcaron, es por ellos que debemos estudiar estos miedos para ayudar a otros a superar los mismos y crecer mas y mejor en mi caso reconozco que los tuve pero hoy por hoy no pero si me ayudan en la orientación a personas aun los tienen que bueno lo felicito.
    En cuanto al comentario del amigo Esteban Morales se observa que él tiene esos miedos y es por esa razón que se expresa de esa manera, nosotros los Noajidas llamamos las cosas por su nombre y cuando digo por su nombre esto no significa que somos irrespetuosos, cuando se va corregir a una persona por su comportamiento y errores cometidos como es el caso de los creyentes y seguidores de religiones falsas hay que hacerlo con nombre y apellido sin paños de agua tibia y justamente eso es lo que duele muchos de nosotros vivimos esa experiencia y nos ofendía leer esos términos y expresiones pero hoy por el conocimiento obtenido y los miedos superados entendemos que esos términos son los correctos así que amigo Esteban no se ofenda y en mi caso no te apartes continua leyendo y aprendiendo que el tiempo te dará la razón de la que estamos planteando Shalom.          
     
     

  13. dos cosas:
    1) Exelente escrito señor jonathan…. exelente de verdad… sirve de autoexamen para cada uno de los que nacimos en idolatria…
    2) Edgar y esteban, parecen dos bebitos de primaria… que tonteria!

  14. cito: «A continuación enumero algunos de los asuntos preocupantes» 
    hay muchos todavia. 
    además, existe el miedo a lo nuevo.  noajismo es ‘la vieja nueva’ a la cual muchos temen y de la cual muchos temen cuando la conocen. 
    quizás algunos reconocen y dicen de fácil manera a qué le temen o temieron. otros, por el contrario, son muy valientes y no temieron a nada al conocer el noajismo. en mi caso personal, sentí miedo, pero como los sentimientos son subjetivos y no dictan la verdad, lo superé. solamente me gusta recordar de vez en cuando cómo llegué o me hicieron llegar al noajismo. y lo hago trayendo a mi memoria aquellos momentos que demandaron tomar decisiones pasando por encima de esos falsos miedos.
    felicidades por participar. se les estima.
     

Deja una respuesta