«Soy cristiano» – ¿realmente?

En los últimos días, algunas personas con las que conversé se autodefinieron como: «soy cristiano».

Quiero explicar algo, que espero sea comprendido y luego difundido, pues es importante.

En el ámbito espiritual solamente existen dos esencias (tal cual ha diseñado el Eterno):

1- la noájida (o gentil, o de las naciones);

2- la judía (o hebrea, o israelita).

No hay más.

Por tanto, decir que alguien «es cristiano», o musulmán, o budista, o santeiro, o etc., es tomar como real la careta, obviando que ésta no hace más que ocultar la verdadera cara.

La cara de la persona, su faceta espiritual jamás podrá ser cristiana, o atea, o etc.; esas son solo caretas, antifaces, disfraces, imposturas, accidentes.
La verdadera cara espiritual es la de noájida (en la mayoría de los casos, pues es el 99% y pico de la población mundial), o de judío.

Como dije, «ser cristiano» (o cualquier otra religión) es un accidente, algo irrelevante, un añadido, una forma errónea de vivir, un desvío de la verdadera esencia, un apartamiento del camino trazado por el Creador.

Por supuesto que los desviados que andan por la vida llamándose «cristianos» (o cualquier otra religión) se merecen todo nuestro respeto, nuestro afecto, nuestra paciencia, pero en modo alguno su desvío (llámese religión, creencia, etc.) se merece nuestra aprobación.
Pues, no podemos aplaudir el flagrante desprecio del Eterno y Sus cosas, como tampoco podemos ser cómplices de que las personas vivan engañadas, angustiadas, muertas de hambre por no alimentar adecuadamente su faceta espiritual.
No podemos admitir que la gente confundida siga llamando cara a la careta.
No debemos promover que la gente siga andando en sombras, sino por el contrario ser portadores de luz y más luz.

Cada alma que anda en este mundo tiene una esencia espiritual pura, intachada, inmaculada, que ninguna doctrina puede mancillar. Pero, en torno a ella se crean grandes manchones, que actúan como cortinas que no permiten que la luz traspase y alumbre sus vidas.
Cuando la persona confundida supone que su careta (su religión) es su identidad verdadera, solamente añade más caos, más malestar, más rebelión, resta paz y armonía.

Así pues, la próxima vez que alguien te diga que «es cristiano» (o de cualquier religión), no sigas la conversación. Detente allí mismo y dile: «No, tú crees que eres cristiano; pero en realidad eres noájida. El cristianismo es una ropa que te han puesto por encima. Son andrajos, ropas de vagabundo, que ocultan tu verdadero ropaje de príncipe, de hijo de Dios. Eres noájida, y aunque te cueste admitirlo, en el fondo sabes que el cristianismo es algo ajeno a ti, algo que te obligan a creer, algo que te exiges creer, pero que no deja de ser ajeno a ti.»

Espero sus comentarios, que nos permitirán edificar mayor shalom.


20 comentarios sobre “«Soy cristiano» – ¿realmente?”

  1. » pues, la próxima vez que alguien te diga que “es cristiano” (o de cualquier religión), no sigas la conversación. Detente allí mismo y dile: “No, tú crees que eres cristiano; pero en realidad eres noájida. El cristianismo es una ropa que te han puesto por encima. Son andrajos, ropas de vagabundo, que ocultan tu verdadero ropaje de príncipe, de hijo de Dios. Eres noájida, y aunque te cueste admitirlo, en el fondo sabes que el cristianismo es algo ajeno a ti, algo que te obligan a creer, algo que te exiges creer, pero que no deja de ser ajeno a ti.”

    Esto debo hacerlo o tambien es alegorico?

  2. Así pues, la próxima vez que alguien te diga que “es cristiano” (o de cualquier religión), no sigas la conversación. Detente allí mismo y dile: “No, tú crees que eres cristiano; pero en realidad eres noájida. El cristianismo es una ropa que te han puesto por encima. Son andrajos, ropas de vagabundo, que ocultan tu verdadero ropaje de príncipe, de hijo de Dios. Eres noájida, y aunque te cueste admitirlo, en el fondo sabes que el cristianismo es algo ajeno a ti, algo que te obligan a creer, algo que te exiges creer, pero que no deja de ser ajeno a ti.”

    Esta es la antesala para introducir al disfrazado por la buena senda.(Noajismo , Fulvida).

    «El disfraz del espectáculo y la realidad de la miseria  reviste a todo aquel que esta en contra del Eterno».

  3. Hola Tamara:

    Primero que todo, permitame saludarla y desearle una feliz estadia en Fulvida. Como la han tratado, bien ? Esta aprendiendo ? Si ? Me alegro. A mi me produce una sensacion de felicidad saber que las mujeres se estan tomando esta pagina web, porque eso indica que los noajicos no somos de rancio calibre taliban. Yo disfruto cuando las mujeres escriben, pues ustedes tienen la furtiva inteligencia que nos hace falta a los hombres para describir sus emociones y para explayar sus posiciones. Solo un favor le pido, no se aleje de esta su casa espiritual, donde va a encontrar de todo, pues aqui estamos en proceso de mejoramiento y apenas despegamos hace unos anos, es mas, todavia conservamos algo del viejo hombre idolatra pero tambien esta despertando un hombre sincero, frentero, abierto, son tapujos que no cede ante unos preceptos que son nuestro estandarte.

    Y ya para terminar, mi estimada y muy distinguida senorita, cuando usted me pregunta ( que le pasa?), a que se refiere exactamente ? Me gustaria saber la motivacion endogena de su pregunta, porque le confieso que no se que fines teleologicos la animaron.

    David Fernandez

  4. Jajajajajja muy bueno Harley, en realidad no se entiende la pregunta de Tammara. Digo si es como «QUE LE PASA? como de enojada, O » Que le pasa? como preocupada por Usted. ( alo mejor ambos)

    Quiera D-os que la Señorita nos aclare que de seguro no podré dormir meditando en la pregunta.

    De todas formas Saludos Tamara y bienvenida a Fulvida

    Jaime

  5. «Esto debo hacerlo o tambien es alegórico?» Esta pregunta la percibí un poco «rara», por eso pregunté, ya que el post de Moré no lo ví como nada alegórico, sino muy concreto y real; por eso nada más.
    Gracias por la bienvenida y yo también estoy buscando hacer la Voluntad de Hashem, hace años que la busco, pero veo que recién encontré el camino y acá estoy frente a la Luz para revisar mis manchas y quitarlas.
    Saludos y bendiciones para todos los hermanos.
    Y repito no estaba enojada para nada, al contrario estoy feliz y con todas las antenas desplegadas para aprender y fortalecerme para ser cada día una mejor Hija del Padre Celestial!

  6. Si, el Moré tiene razón, ya he visto varios post en los cuales las opiniones se han desviado un poco… en lugar de comentar acerca de lo que nos concierne (el post), se crean unas pequeñas discusiones que ni al caso. Aprovechemos este espacio para construir Shalom no para discutir sobre cosas que realmente carecen de importancia.
    Por otro lado Moré, muy cierto lo que dice usted, en mi experiencia personal, con mi madre tambien me paso así, ella decia que solo habia una religión verdadera y era la cristiana, pero gracias a todas las lecturas interesantes que he encontrado aquí y a la paciencia que me regala Di-s dia a dia ella ha logrado cambiar de opinion y poco a poco se esta guiando por la verdad, aceptando que no hay religiones ni verdaderas ni falsas, solo hay un pacto y en nuestro caso somos noajidas!. Muchas gracias Moré por sus excelentes consejos y tambien muchas gracias a todos los compañeros de fulvida, que Di-os los bendiga y que sigamos construyendo Shalom

  7. Concentremonos en el post. Me parece buena idea.
     

    Pues bien. Este post me dejo preocupado, pues hemos dicho hasta la saciedad que no somos proselitistas, pero de una u otra forma se fomenta lo contrario. Hemos dicho casi hasta el cansancio que no vale la pena polemizar, pero de cualquier forma se promueve la discusion con los cristianos. Si el judaismo no es proselitista, por que ha de hacerlo el noajismo ? Yo no llegue al noajismo – y creo que la historia de muchos es similar-, por la via de un misionero noajico, yo llegue porque habia un deseo intrinseco de escarbar la historia y de auscultar la religion cristiana para saber que tanto era verdad y que tanto era ficcion.

    En mi caso, a pesar que en este sitio web tengo fama de polemista, en mi intimidad no discuto ese tema con los cristianos, ni con nadie, excepto cuando estos me pican la lengua y desean re-convertirme. Es mas, en mi blogg personal no hay una sola referencia al noajismo. Tampoco creo oportuno ser grosero y no soy amigo de andar despidiendos expresiones, tales como usted tiene » andrajos y ropas de vagabundo», pues esto rompe cualquier comunicacion y una eventual ensenanza de los 7 preceptos de Noah.

    Pero lo que mas me preocupa del post es esa sutil invitacion a responder de una manera que no se ajusta a la grandeza de lo que somos. Ademas, y esto es lo mas peligroso, cuando sugerimos posibles respuestas hay que tener mucho cuidado con algunos receptores, pues a veces, por tratar de imitar al lider, o de creer que estamos cumpliendo a carta cabal nuestras responsabilidades, terminamos creando un estropicio de graves repercusiones. Un ex-presidente de mi pais decia que el le temia mas a los subalternos que a los jefes, porque aquellos terminaban interpretando ultra-petita lo que pretendia el segundo. Y tenia razon. Cuando Malcom X * fue asesinado por miembros de su propio grupo religioso, LA NACION DEL ISLAM, una fanatica organizacion islamica-afroamericana-religiosa-cristiana, los que estaban bajo la sumision de su jefe, tomaron la decision de hacerlo porque este habia roto con ellos y ahora estaba en otras aguas. Pero quienes leyeron la biografia y quienes pudieron ver la pelicula, pudieron notar que ciertos comentarios del jefe pudieron ser tomados a pie juntillas para hacer de ellos su libreto de papilla.

    Yo, que conoci muchas sectas, y que  tuve una cantidad de amigos en varias de ellas, a veces notaba que estos ( los que trabajaban para el pastor o lider) eran mas radicales y mas duros que sus propios jefes. Y esto no es de asombrar, pues es una constante en las sectas, que las personas que estan en niveles inferiores de mando no dudan en ser mas audaces que los jefes para cumplir ( aparentemente) con un rol, que no se les ha dado.

    Aunque aqui podemos decir que estamos grandecitos, y que somos maduritos, y que estamos curados de cualquier brizna sectaria, mejor no juguemos con candela, porque quien juga con candela se quema. Cuando yo asome mis narices en serjudio.com lo que mas disfrute y con lo que mas me identifique fue con la fuerza de que no eramos secta, y que nuestro comportamiento no se inclinaria jamas por esa rama seca que en cualquier momento se rompe y genera espantosas y funestas consecuencias.

    Este articulo lo firma: David Fernandez.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Malcolm_X

  8. No eres cristiano, ni musulman, ni budista, ni jedi, tu te llamas Xavier y eres mexicano creado a imagen y semejanza de Dios con la mision de seguir su camino viviendo con bondad y justicia, ayudando al projimo siguiendo la voluntad del Eterno; No Blasfemar, no adorar idolos, no asesinar, no robar, no cometer actos sexuales ilicitos, no comer partes de un animal vivo y establecer cortes de leyes y justicia y que por asares del destino te toco ser parte de una familia cristiana/musulman/budista/jedi que te crio y educo como tal sin la oportunidad de decidir, preguntar o profundizar, siguiendo creencias y adoptando dogmas de hombres, ocultando la identidad que te dio el unico Dios que existe y existira, identidad y leyes espirituales que nadie mas te pueden dar, ya que nadie quiere ser mal gobernado:
    El mando de muchos no es bueno basta con un solo jefe.

  9. Nunca he fungido como misionero noájida, ni pienso hacerlo, y me identifico con el Señor David cuando dice: «en mi intimidad no discuto ese tema con los cristianos, ni con nadie, excepto cuando estos me pican la lengua y desean re-convertirme»

    en lo personal me costó entender la indicación o sugerencia del moré acerca de decirle a la persona cúal es su verdadera identidad. Pero releyendo noto una frase que considero clave para entender el asunto: «no sigas la conversación. Detente allí mismo y dile…»

    Creo que las palabras «no sigas» y «Detente alli mismo…» no sugieren en ningún momento iniciar una conversación o disputa con ánimos de «convertir» a alguien al noajismo, sino en lugar de adoptar una actitud pasiva o indiferente ante la creencia ajena en alguna religión, es una actitud de «punto y final de ESA conversación» por el bien de aquellos que se creen algo que no son.

    Personalmente comparo la creencia de alguien en una religión a la creencia de alguien en «el tercer sexo» (bien sea un hombre que se cree mujer o lo contrario). Ejemplo: si estoy hablando con varias personas y entre ellas hay un hombre que se cree mujer y en su conversación se refiere a si mismo como mujer, de ningún modo voy a tolerar tal mentira, creo que lo mínimo que haré será decirle: «tú no eres mujer, tú eres un hombre, tu comportamiento es antinatural» y así detengo la conversación donde tal persona quiere hacer creer a otros que el tercer sexo es algo natural.

    Para muchos mi actitud será de ‘intolerante’, ‘machista’, hasta de inseguro de mi identidad sexual, puesto que así le llama la sociedad a todo aquel que quiere poner un punto sobre una ‘i’ en estos casos.
    Pero para mi será la defensa de la identidad sexual (en este caso) de algo que no es negociable: la masculinidad del hombre y la feminidad de la mujer.

    Finalmente, «no seguir» y «detenerse» es bueno, pero cuando se hace bien.
    Jonathan

  10. Hola. Soy nuevo. Los saludo a todos.
    Lo único que quisiera decir al respecto es que las dicotomias y las etiquetas son tan útiles como peligrosas. Hay que ser muy cuidadoso al usarlas.
    Saludos.
    Alvaro

  11. Creo que el mensaje del Moreh es precisamente, no hablar sobre religiones para no discutir o para no caer en el error de aplaudir creencias erroneas por no querer contradiar y llevar una platica simpatica.

    Pero siempre terminar esta conversacion con un mensaje como: «Si existe un camino que lleva a Dios y se llama noajismo».

  12. Y me parece que la idea es muy buena porque no ofende a nadie y deja una puerta abierta a todos aquellos que sienten una curiosidad sincera acerca de este camino.

    Eaaa Alvaro, saludos! y bienvenido!

  13. Les voy a contar algo; hace tiempo; mi hija estaba con fiebre (como estos dias), lloraba mucho, se irritaba con facilidad, etc; de pronto, en un momento que yo la tenia en brazos, viene mi suegra con un huevo, si… con un huevo, y se lo pone a frotar en la frente de la nena, diciendo «en el nombre de jes…», ya sabran no?,  sinceramente cuando vi lo que estaba haciendo y diciendo, abri los ojos como una pelota, la saque casi ferozmente y le dije, susana no vuelva a hacer eso!!!! me enoje mucho, la mire muy mal, ella sintio que hizo algo malo, despues de ese echo, prohibi totalmenmte que le oren, que la «bendigan» de cualquier forma, que no le hicieran absolutamente nada, al parecer entendieron…
    Yo me identifico mas con el comentario de Joanthan, no me interesa hacer «actos de misionerismos» (por favor, entiendase bien esto, no lo digo despectivamente hacia quienes si lo hacen difundiendo el noajismo), Comparto en tener una mentalidad abierta en cuanto «haya oportunidad natural», no forzada, como cuando me preguntan de que religion soy, o en que creo, poder explicar las 7 leyes. 
    Aqui hay opiniones diversas, ni unos estan funcionando mal ni otro tampoco, esto depende en cierto modo en una cuestiona socio-cultural, en Argentina el cristianismo, profesa tremendamente el proselitismo, por radio, por tv, en las calles, etc, estos muchas veces aprobechan los momentos que se viven en el pais, ya que por los problemas economicos, la gente tiende a buscar una ayuda extra… milagrosa, de algun lado. Por esto se enfilan en la religion organizada… 
    Por ahora el noajismo aqui, es de boca en boca, de uno a uno… no se si hay quienes se atrevan a «hacer algo», pero si de algo estoy seguro, es que el buscar hacer proselitismo masivamente todavia no esta se estan en los planes… pero, no me veo repartiendo panfletos noajicos todavia…

  14. Mi postura hoy frente a los cristianos en genral (llámese católicos, evangélicos…) es de escucharlos y luego verter mi opinión respecto de lo que creo ahora. No esntro en discuciones que no llevan a buen puerto. Sí me parece importante que a uno no lo involucren o lo pongan en un lugar que uno no es. Eso, tiene que ser claro. Si el otro quiere seguir creyendo que está en camino correcto, considero que hay que dejarlo. Sí que sepan lo que uno no es.

    Tengo un amigo católica, al que respeto y él me respeta. Tenemos muchas conversaciones, pero el entiende que si para mí el Eterno es mi Unico y verdadero Di-s, me lo respeta totalmente. Sí me duele que no pueda ver otra realidad.

    Insisto, lo importante que no nos metan en la misma bolsa…

  15. El proceso de adquirir identidad, se logra con mucho tiempo y con mucha profundidad, tal como lo dice Jhonathan, uno no amanece «sintiéndose» hombre o mujer, simplemente es lo que és, ¿que como fue que llegué a adquirir mi género?, bueno,mas o menos así nos haremos una idea de como llegamos a adquirir la identidad espiritual, no es cuestión de gustos o de «sensaciones».

    Como es algo tan profundo y que involucra todos los aspectos de la vida, tampoco se trata de «tocar o no el tema» con ciertas personas. Pues si somos estrictos, no es una cuestión de religión, ni de fé, ni de creencias, es tan existencial, como si es bueno desayunar o no.

    Así que cuando me descubro hablándole (literalmente) a alguien acerca de las siete leyes, es muy probable que lo esté remitiendo al plano de las creencias, de los dogmas, más si me involucro en una conversación provechosa, en la cual hay claridad de conceptos, mas alla de vanalidaades, modas o gustos, muy probablemente esté en un proceso serio de dfusión de las leyes Universales, dadas por El Eterno.

Deja una respuesta