Diferencia entre judio, cristiano y un noajida


Una pregunta de Omar.Moreno que me gustaria responder:

Lic. Ribco. cual es la diferencia entre un Judio, un Cristiano y un Noajida???


Los judios y noajidas siguen la voluntad de Dios, y el cristiano sigue mitos de distintas culturas, que tienen en realidad muy poco que ver con el judaismo.

  • Desde nunca el judaismo ha creido en una vida de ultratumba
  • Tampoco existe un antagonismo entre el bien y el mal, como el de Zoroastro.
  • Ni tampoco en ideas de un juicio en el mas alla de las almas por los dioses como los egipcios.
  • Tampoco creen en el paraiso y el infierno, en los angeles y demonios, la concepcion dualista del bien y el mal, la idea del juicio final (un apocalipsis) y de la resurrecion de los muertos tomada del mazdeismo.
  • Tampoco en la divinidad en la que hacian los egipcion un trio formado por el espiritu divino esparcido por el mundo, la conciencia creadora y el salvador.
  • El culto de Isis, «señora del perpetuo socorro» y madre del dios niño Horo u Horus – llamado por los griegos Harpocrates — vencedor de Seth, espiritu del mal, de los egipcios.
  • La resurreccion de Osiris, celebrados segun la liturgia egipcia, y los attidea (duraba 3 dias), tambien de los egipcios.
  • Tampoco elevan el celibato como un estado superior al matrimonio, ni predican la castidad como los esenios.
  • Y no los han pillado en plagios en sus libros biblicos, a veces textuales, respecto al pensamiento, la moral y el sentido religioso de Egipto.
  • Etc, etc, etc

El cristianismo solo unio todas esas ideas, poco beneficio saco el judaismo de aquella profunda evolucion del paganismo. El cristianismo por el contrario, al anunciar la buena nueva del mesias muerto y resucitado conmovia los sentimientos de las masas que acudian a el.

Despues que el cristianismo se convirtiese en polo del sincretismo del pensamiento antiguo, y separandose entonces del judaismo quedo al abrigo de los terribles excesos del antisemitismo griego, del que salieron horrendas carnicerias de Alejandria y la espantosa represion del ultimo alzamiento hebrero (132-136). El pueblo hebreo martir de su monoteismo espiritual, incomprendido por los misticos a quienes atraia el monoteismo humanizado de los cristianos, tidado de ateo por los gentiles y de rebeldes por los cesares, comenzaba su doloroso extrañamiento.

Son muchas las diferencias, pero muy simples de observar si se tiene una mente despejada. El judaismo y el noajismo son fieles al ETERNO, el judaismo ha sido y es por mucho tiempo martir por su fidelidad a la tradicion, mientras que el cristianismo, evoluciono y triunfo adoptando todas las creencias populares en sus distintas epocas.


Fuente.

Cumbre, Jacques Pirenne, Historia Universal, las grandes corrientes de la historia, Volumen I Siglos XXX A. j. al VI D. j., Capitulo duodecimo El imperio cristiano y las invasiones germanicas (siglos IV y V). Mexico, 1980.

20 comentarios sobre “Diferencia entre judio, cristiano y un noajida”

  1. Shalom Stronzo, Gracias por tu respuesta, muy clara por cierto, y obiamente es algo que ya conoscia previamente, pero ahora contestame cincerametente esto: existe una diferencia entre un Etiope y un Judio?.
     

  2. Aportando al buen articulo de mi amigo Stronzo , creo que la diferencia es mucha. Por ejemplo a los Judios no les importa cerrar sus grandes companias que tienen en Estados Unidos por ser  Sabado o  dia Festivo Judio a sabiendas de que pierdan bastantes cantidades de dinero. 

    En cambio las unicas companias o empresas que tienen aqui los cristianos , son sus iglesias , estan abiertas las 24 horas y mas si son para recibir dinero , las cantidades que se manejan son exhorbitantes.

    El Judio muestra su fidelidad hacia el Eterno.

    El cristiano , hacia el Dinero.

    La ayuda mutua entre los Judios es admirable.

    La ayuda mutua en muchos cristianos. «Hermano, dejeme orar por usted». «Mija esconda la  1/2 libra de arroz». Etc Etc Etc………….

  3. Stronzo, Diste en el clavo, Ese es el Sentido que le di a mi pregunta, al final de cuenta todos somos Hermanos, Cristrianos, Noajidas o Judios, hay mas cosas que nos unen que las que nos separan. Claro que si un Hermano cristiano Viene a mi y me trata de inculcar su fe y sus creencias claro que le dire mis posturas y mis creencias y que su fe para mi no significa lo que para el.

    Si una persona cristiana  esta en apuros y yo puedo ayudarlo te aseguro le dare la mano sin inportar su religion, no le preguntare de que religion es, eso no importa es lo de menos, simplemente lo ayudare en lo que pueda. Si un Testigo de  jeova viene y toca la puerta de tu casa  y te pide un vaso de agua, tu se lo negarias???.

  4. ehh ke buen articulo mi amigo xavier veoo como el more y los otros amigos te van ayudando a la comprension de cosas felicitaciones una explicacion clara y concisa

  5. Contestando la pregunta.

    La diferencia entre un Judío un noajida y un cristiano. Primero que nada:

    Descendientes de Noe

    1.Los noajidas descienden de Noe. (bnei Noah)
    2.Los cristianos descienden de Noe.(bnei Noah)
    2.Obviamente que los judíos también descienden de Noé, pero por haber Dios concertado un pacto particular y perenne con ellos, ya no se denominan con el nombre de Noé, sino del último de los patriarcas judíos: Israel. ( Entonces se denominan bnei israel)

    Asi la diferencia se situa mas profundo. Para responder esta pregunta debemos hacer referencia a los diez poderes espirituales que constituyen el alma de las personas, judias ó noajidas (sean budistas, cristianos musulmanes o idolatras en cualquier rama siguen siendo noajidas).

    Los diez poderes espirituales que constituyen el alma de las personas

    Los tres primeros son intelectuales, mientras que los siete restantes son emocionales. Ahora bien, Una forma sencilla de comprender la diferencia «objetiva» es de la siguiente forma, lo cual nos lleva a establecer  que la identidad judía es diferente a la identidad  noajida Y a su vez el alma de un noajida que se ha corregido en sus dimensiones internas para ser un justo o piadoso de las naciones  (Jasidei umot haolam) es diferente a la de un cristiano.

    la pregunta es: ¿porque?

    la forma mas sencilla de responderlo es porque en el alma judía y la de un justo o piadoso de las naciones los siete poderes emocionales del alma y sus dimensiones internas, Es decir: amor, temor, misericordia, confianza, sinceridad, fundamento, humildad se accionan en forma especial para cumplir las leyes objetivas que les corresponden, 7 para noajidas y 613 para judios. Esto a través de la atracción, el rechazo, la devoción, la fortaleza, la perseverancia, el contacto y la expresión para obedecer ó  servir a los tres poderes superiores del alma es decir a corona, sabiduría y entendimiento.

    En el alma de  otra persona (noajida) que No cumple las siete leyes universales, el proceso funciona en forma inversa es decir: los tres poderes superiores ó intelectuales del alma :corona, sabiduria y entendimiento se usan para obedecer a el inverso de los poderes inferiores o emocionales del alma es decir se usan para obedecer a el no amor, no temor, no misericordia, no confianza, no sinceridad, fundamento y no humildad.

    Ahora bien, cuando una persona noajida,  ha rechazado la idolatría entonces solo una de sus dimensiones internas se ha rectificado. ¿Cual? la dimension interna de netzaj es decir confianza. Por lo que aun podría continuar bajo el proceso de que los tres poderes superiores ó intelectuales del alma :corona, sabiduria y entendimiento se usan para obedecer a los desbalances de los poderes inferiores o emocinales del alma es decir se usan para obedecer a el no amor, no temor, no misericordia, si confianza, no sinceridad, fundamento y no humildad. por lo que existiría, relaciones sexuales ilicitas, muerte, robo, NO IDOLATRIA, blasfemia, comer parte de animal con vida y no establecimiento de cortes y leyes de justicia. por ejemplo.

    Por lo que la diferencia entre un noajida que abandono la idolatria y un cristiano es solamente un pequeñisimo  punto. ¿cual? la dimension interna de netzaj, confianza. Así el noajida no idolatra solo tendría  la corrección a un poder emocional del alma. El de la confianza y por consiguiente no hay idolatria.

    En el cristiano ó idolatra no hay corrección a ese poder emocional del alma por lo que si hay idolatria.

    Así el alma de un cristiano es diferente a la de un noajida solo en una dimension interna (confianza). El proceso en el que los tres poderes superiores ó intelectuales sirven a los siete poderes inferiores ó emocionales puede aun existir.

    No es asi con el alma  de un noajida que se hace  justo o piadoso de las naciones en donde los siete poderes emocionales se rectifican a traves de las sheva mitzvot bnei Noaj (siete leyes universales) y entonces la s dimensiones internas amor, temor, misericordia, confianza, sinceridad, fundamento y humildad sirven u obedecen a los tres poderes superiores del alma corona, sabiduria y entendimiento.

    Tampoco es asi con el alma judia la cual posee un pacto particular con El Eterno que da una identidad espiritual diferente, que solo se acciona desde el alma judia.

    De esta forma se puede decir que la identidad judía es diferente a la identidad  noajida Y a su vez el alma de un noajida que se ha corregido en sus dimensiones internas para ser un justo o piadoso de las naciones  (Jasidei umot haolam) es diferente a la de un cristiano.

    Links:

    http://noajidasmexico.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00-06%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00-06%3A00&max-results=15
    http://serjudio.com/rap3401/rap3422.htm
    http://serjudio.com/rap3401/rap3433.htm”>http://serjudio.com/rap3401/rap3433.htm
    http://noajidasmexico.blogspot.com/
    http://serjudio.com/cterapia/index.htm
    http://serjudio.com/rap2951a3000/rap2966.htm
    http://serjudio.com/cterapia/cab6.htm
    http://serjudio.com/cterapia/cab7.htm
    http://www.dimensiones.org/canales/basicos/2%20intro%20avanz/fundamento.htm
    http://serjudio.com/cterapia/para-salir-de-la-prisin-del-alma
    http://www.kabbalaonline.org/Society/nonjews/Jewish_and_Non-Jewish_Tikun.asp

  6. Esta en lo Cierto Sr, RQuezadam, en el comentario que puse arriba omiti escribir lo referente a los 7 Preceptos que cumple una persona que se denomina Noajida, 7 Preceptos que obiamente nos diferencia de una Persona que se Autodenomina «cristiana». omiti (a propocito) decir que una persona Noajida casi por default y de manera cotidiana cumple con los 7 de Noe, cosa que un cristiano casi los cumple ecepto por que adora a un Falso dios.

    Un billete de $100us pierde su Valor por que lo pisotean lo arrugan o lo maltratan?

  7. omar.moreno: No estoy deacuerdo en que un Cristiano esté cerca de cumplir la ley de Dios, excepto por la idolatría.

    Le enumero algunas violaciones ampliamente aceptadas por el canon religioso cristiano de casi todas las denominaciones:

    * El celibato que va en contra de la prohibición de asesinato y deriva en inmoralidades muy a menudo,que atentan contra el mandamiento de relaciones sexuales impropias.

    * El uso de textos sagrados, propio del pueblo Hebreo, que viola el mandamiento de Robo

    * Idolatría

    * Blasfemia, cuando condenan al pueblo Hebreo y a cuantos no siguen sus doctrinas a supuestos infiernos y castigos, en nombre de falsas deidades

    * Fallan al establecer cortes de justicia, cuando no condenan la inmoralidad al interior de sus instituciones,y encubren crímenes para evitar escándalos.

    Es parte de lo que se me ocurre, pero está usted casi diciendo que los Cristianos son buenos
    Noájidas.

    respeto para los fieles al eterno, por favor.

    P.S. que no sean fileles al Eterno, ni buenos Noájidas, no quiere decir, que son mals personas, es solo que hay que saber diferenciar, tampoco nos exhime de nuestras obligaciones para con ellos, incluído el amor (mas si son nuestro prójimo)

  8. omar moreno, q ganas de defender lo indefendible!

    parece q no entendio q cristianismo es cretinismo, es corrupcion, es maldicion eterna…

    no es un billete de 100 humillado, sino una mala copia, inservible, insalvable.

    el alma gentil q bebe del veneno de l ainmoralidad e idolatria, agoniza, se aparta de la buena senda, se hunde en el mal.

    se puede ser buena persona siendo crisiano, sin dudas… pero espiritualmente muerto…

    advertencia: si quiere preguntar pregunte, para eso estamos. pero si va a hacer apologia del horror, aca no lo haga.

  9. Sr. Omar moreno, con todo respeto lea otra vez mi anterior comentario. Quise ser claro pero No altisonante. Bien, para ser más claro espero y que no suene altisonante. LEA MUY BIEN por favor.

    Cuando se habla de que el alma de un Cristiano ó idolatra NO posee como dimensión interna la Confianza en El Eterno. se establece implícitamente que su ALMA no tiene Transformación, Fortaleza, Metamorfosis. es decir, Ya que se establece en la Tora que TODO se fortalece o se transforma o esta en metamorfosis (de lo que es creado por El Eterno osea TODO). Así, Todo lo que creo el Eterno tiene como finalidad el Bien. Tener confianza en este proceso como dimensión interna  sitúa a la persona en el estado de fortalecimiento y transformación continua de su existencia en forma automatica. «LA CONFIANZA EN EL ETERNO Y NO OTRO ASUNTO»

    Así, Reconocer  que El Eterno sostiene todo lo que existe en forma continúa.(De lo contrario la existencia de todo se revertiria a la nada)
    Implica que La persona sabe que el fortalecimiento, metamorfosis, transformación es por causa de El Eterno y se encamina siempre hacia el bien. Ocurra lo que ocurra. ¿Pregúntate como se ha fortalecido o hacia donde se ha transformado tu vida? Y entonces reconocerás cual es tu confianza en El Eterno. Así sabrás si estas lejos o cerca de cumplir la primera ley: “No idolatría”. ¿En quien depositas la confianza? ¿Quien te da la fortaleza? La transformación, la metamorfosis. El Eterno ú “otros” asuntos, ídolos, poderes, etc.

    Bien, quien NO reconoce esta dimension interna «CONFIANZA» pues esta estancado, varado, «MUERTO».Porque no hay fortaleza, no hay TRANSFORMACION NO HAY METAMORFOSIS ESPIRITUAL. Ya que deposita su transformación o fortaleza o metamorfosis de su existencia en:

    ¿Una piedra? ¿Un pedazo de madera? .
    ¿Una persona?
    ¿algun asunto diferente?
    ¿uNA VARITA MAGICA?
    ¿Una promesa sacada de un cuento de adas?

    De esta forma UNA PERSONA ASI TENDRIA  Los poderes espirituales estancados, asi tambien los tres poderes intelectuales y los siete poderes emocionales.  Un alma así,  esta espiritualmente MUERTA, que es peor que pisoteada,  aunque perciba matices o sensaciones de lo que creo El Eterno.

  10. Creo saber a lo que te refieres Omar, pero si la persona nunca acepta que jesus/cristo/buda/Ala/Dark Vaider es dios, esta violando uno de los mandamientos, el no reconocer a Dios como EL creador del Universo que no hay nada frente a EL, ni nadie como EL.
    Pero Dios tambien ha escrito acerca de las personas que se arrepienten de corazon:

    “si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos Mis mandamientos y practica la justicia y la misericordia, ciertamente vivirá; no morirá.
    No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia/misericordia que hizo vivirá.
    ¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?, dice el Señor Elokim. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?”
    (Iejezkel / Ezequiel 18:21-23)

    Creo que esta claro.

  11. Yo no se por que le damos tanta importancia a una pregunta que yo la hubiese respondido de la siguiente manera:

    La diferencia entre un judio, un cristiano y un noajida es : el profesor Ribco, el senor Rquezada y Omarmoreno.

  12. el hecho es que el cristiano viola las unicas eternas e inviolables leyes de las naciones noajidas del pactio DIOS -NOAJ eterno las vila y trasgrede por seguir un falso texto y creencia que dicen que la tora no sirve eso es blasfemia los cristianos por mas buenas personas que sean iguen un mal camino de idolatria mentira misteriso tinieblas etc el buen noajida temeroso y que ama a DIOS de verdad sigue :

    Primer precepto: No idolatría
    Segundo precepto: No blasfemar
    Tercer precepto: No robar
    Cuarto precepto: No asesinar
    Quinto precepto: No relaciones sexuales ilícitas
    Sexto precepto: No comer partes de un animal con vida
    Séptimo precepto: Establecer cortes de justicia
    cada uno con sus ramas

    no hay que buscarle las cinco patas al gato estas son las leyes que mas que esto para el gentil justo de las naciones sin rituales ni religiosidad solo etica moral amor respeto honestidad buenos valores analisis critica
    no engañarse asi mismo

  13. el titulo debería ser la diferencia entre el judio practicante, el justo entre las naciones y el cristiano, porque a fin de cuentas el cristiano es noajida y muchos judíos estúpidos se han vuelto cristianos

  14. yo pienso que cristianos y musulmanes no estan tan tan mal, evidentemente estan el la senda equivocada, pero solo necesitan una podadita.

    Ademas ahi hay mucha gente buena mil veces mejor que muchos mojigatos hipocritones de por aqui, por ejemplo, muchos de ellos asi llueva truene o relampague se ayudan entre si y difunden con coraje sus ideas, sobretodo los Testigos, los cuales son responsables directamente de mi ferreo monoteismo y son los únicos misioneros que saludo en la calle y respeto.

    si tan solo 10 noajidas tuvieran el fervor de algunos testigos soy cabron que si no noajizamos América completa!!!

  15. Entonces hablamos de misionerismo noajida. Entonces pasamos a convertir el noajismo en una religion mas. ¿ por que se empeñan en destruir lo que tanto cuesta construir?

  16. Entonces, tal vez esto se trate de la » gran comision» del noajismo. Llevar hsta los confines de la tierra un mensaje. Veamos la opinion de los demas amigos y socios de este hogar.

  17. las religiones solo se basan en ritos ceremonias y eso de fe ciega mientras que el noajismo es un estilo de vida etico moral razonable por esa razon no es religion
    NO IMPORTA quien diga que el noajismo y judaismo son religion PUES NO LO SON ya esta demostrado el misionerismo ataca por donde sea para destruir la verdad con su EGO y mentiras pero ya saben de noajismo y judaismo no hay copias ni seudoversiones validas para el ETERNO sino dos responsabilides identidades leyes estilos de vida distintos NO SON RELIGION y las seudocopias son creadas para destruir lo original pero no lo lograran ya que esas cosas no son luz sino oscuridad pàra el espiritu como dijo el more YA SABEN INDAGUEN FULVIDA.COM
    CHARLIE GRACIAS POR EL PASE Y MORE BUEN POST SHALOM
    Y QUE SE CONSTRUYA SHALOM

Deja una respuesta