¡Comunícate Bien! Con el Creador

Hace días en unos de los fabulosos Consejos Diarios de nuestro More hicieron una pregunta que me hizo ponerme a pensar en la comunicación, aquella que debemos mantener siempre y en todo momento para que nunca nos creamos lejanos del Creador.

Y decía el consejo así

Dijo el sabio e inspirado salmista:

Cercano está el Eterno a todos los que Le invocan, a todos los que Le invocan de verdad.
(Tehilim / Salmos 145:18)

¿Lo entiendes?
El Eterno está cercano a ti, siempre que tú desees estar cercano a Él.

No precisas de intermediarios, ni de santos, ni de salvadores, ni de mesías; solamente tu mente y corazón sinceros en dirección al Santo Bendito sea Él.

El camino del bien está delante de ti, camínalo o piérdete, pero no des más excusas ante la Luz del Eterno.

Y un compañero pregunto

Tengo una pregunta: a que se referia el salmista cuando dijo “invocar al Eterno de verdad” y cual puede ser un ejemplo de eso?

La verdad la pregunta me dejo pensando, y dentro de mi mente pasaron muchas ideas, y surgieron mas preguntas por ejemplo ¿que acaso hay veces que cuando nos dirigimos a El no lo hacemos de verdad y solo aparentamos hacerlo? Creo que si pero esto pasa en los casos que enumero el More cuando te quieres dirigir a El y le rezas a un intemediario en el caso de imágenes santos y todo lo que sea idolatría, pero en el caso de un Noajida que le reza a El sin intermediarios ¿no lo hacemos de verdad?

Voy a dar una opinión personal solo eso, y solo porque me parece clara la relación entre el consejo diario y nuestra identidad Noajica.

¿Cuando le hablas a alguien como lo haces?, le dices por su nombre verdad, entonces si queremos invocar al Creador le tendríamos que llamar por Su verdadero nombre, ¿pero cual seria este?  ¿como podríamos invocarLo de verdad?.

En la biblia podemos ver como se Le nombra pero de acuerdo a como se conduce, es decir cuando se conduce con estricta Justicia se le conoce como Elokim cuando se conduce con misericordia como ——, entonces si le conocemos por Sus atributos por Su forma de conducirse para con la humanidad, tendríamos que llamarle por estos nombres, entonces tendríamos que nombrar todos sus atributos pero eso la verdad no me convence, creo que hay una forma que es muy buena.

Si Le conocemos por la forma de conducirse la mejor forma de “invocar” Su nombre seria conduciendonos como el Lo hace, siendo Justos Misericordiosos Íntegros Fieles Respetuosos llevando a la practica todos aquellos valores que contienen los 7 Mandamientos para las Naciones, que en su contenido tienen valores que emulan grandemente a nuestro Padre que también es nuestro Rey, que mas cerca puede estar de nosotros sino haciendo lo que El manda y lo que es Su voluntad, así estaríamos “pronunciando” su nombre a cada instante de nuestra existencia, así en cada momento y cada que obremos de acuerdo a nuestro Legado El estará cerca de nosotros pues Cercano está el Eterno a todos los que Le invocan, a todos los que Le invocan de verdad.

Si con nuestros actos a cada momento y momento de nuestra vida “decimos” Su nombre, el nos acompañara en nuestro andar Noajico cada instante, pero si somos rebeldes y despreciamos Sus “consejos” y Sus ordenes no haremos sino dar la espalda a nuestro Padre y nunca “pronunciaremos” Su nombre.

Nuestro ancestro Noaj, le conocemos por haber sido un Justo, recordemos que el tenia por lo menos un nivel de profecía pues el Creador hablaba con el y le instruía, El le ordeno lo que debía de hacer antes y después del diluvio, así que tenemos un ejemplo claro de la comunicación verdadera, Noaj nuestro ancestro siempre decía Su nombre cuando obraba con bien y obediencia.

Tenemos una línea directa con El Creador solo es cuestión saber usarla, así que les deseo una comunicación constante y efectiva con el Rey de reyes, pues los Noajidas somos Hijos del Eterno y como tales nuestro deber es en todo instante estar “Hablando” con nuestro Padre Eterno.

Les deseo lo mejor de lo mejor y una comunicación Verdadera.    

Que El Eterno los ilumine y guíe siempre.     

3 comentarios sobre “¡Comunícate Bien! Con el Creador”

  1. gracias por complementar el post More, sin duda sus palabras son atinadas y muy sabias, pues es lo que quise transmitir en el mensaje.

    toda nuestra existencia orientada a realizar la voluntad del Creador, y sin dudas en el cumplimiento de los 7 Mandamientos se perciben los mas agradables y fragantes aromas del Paraiso.       

Deja una respuesta