El consejo diario 189

La gente busca «algo espiritual» para saciar su anhelo de pan espiritual.
Buscan en pozos secos, en espejismos, en falsos maestros, en rutas ajenas, en dietas enfermizas.
Buscan y se engañan, pues no conocen o no adquieren la Luz.
Siguen dioses, salvadores, mesías, redentores, sangres derramadas, meditabundos gurúes, velas encendidas, proclamas y religiones. Se extravían en la fiebre de la ignorancia o el rencor.

Espiritual, según Dios, es cumplir con Sus mandamientos.

Nada mas, nada menos.

Siete son los mandamientos noájicos, que los cumplas cabalmente porque son mandamientos es SER espiritual.

3 comentarios sobre “El consejo diario 189”

  1. Eso es algo ke nos sucede a la mayoria de los ke nos liberamos de las asquerosas redes de la idolatría, ke nos hacen sentir de todo menos ke somos libres. Y cuando llegamos a conocer la verdad, pensamos ke la vida noajica trae consigo miles de obligaciones, llegamos con un anhelo de pan espiritual (como dice el Moré en el post) pensamos ke hay ke rezar todo el dia, ke hay miles de ceremonias a las ke asistir y etc etc, pero la verdad es ke para agradarle a Hashem no hay ke hay ke hacer todo eso, sino cumplir con los siete preceptos y estar siempre muy agradecidos, solo al comprender esto nos sentimos relamente libres y a la vez espiritualmente completos, cosa ke nunca sucedio mientras buscabamos como saciar nuestra sed de Di-os en las fétidas aguas de la idolatría. Gracias Moré, excelente consejo!

  2. manu, el agradecido soy yo por su comentario.

    estaria bueno si vamos sumando amigos y conocidos al sitio, para q participen, aprendan, se liberen, etc.

    gente joven como ud seguramente son los q mayor potencial tienen para esta tarea.

    q le parece?

  3. Pero tenemos el remedio a la mano , en el dia de ayer le di a tomar una cucharada de ese remedio a un pastor y me llamo hijo del diablo y le dije:
    Esas eran las ensenanzas de su «maestro» a los que no lo aceptaban , le recrimimaba con esas palabras , mi querido amigo no hay que repetir lo que una vez repitieron. Hay que vivir , en la verdad y esa verdad realmente es la que nos da la vida.

Deja una respuesta