Resp. 370 – Día especial para el noájida

Estimado Profesor Yehuda:
Antes que nada le agradezco muchisimo la asesoria que nos esta proporcionando, me ha abierto los ojos.
Comprendo muy bien que el Shabat es el dia de descanso y celebracion para los judios y NO para los gentiles, mi pregunta es: que dia podremos tomar de descanso nosotros que somos GENTILES?
Elizabeth Martinez


Buen día.

Sobre esta importante temática ya hemos trabajado en ocasiones anteriores, le pido que lea:

http://fulvida.com/identidad/como-puedo-celebrar-mi-dia-de-reposo

y toda la sección: http://fulvida.com/category/festividades/shabbat-dia-septimo

Por supuesto que pueden optar por cualquier día de la semana, si la idea es tomarse descanso laboral, sin ritos, sin asunciones religosas de ninguna especie.
Claro está que si toma el domingo como día de descanso, pues coincide con el resto de la población local, debe tener en cuenta claramente que no es un día sagrado, ni especial, que no descansa el domingo por cuestión religiosa, ni comparte ni siquiera una letra con la idolatría de Jesús.

Al mismo tiempo, si hace del séptimo día (sábado) su día de reposo, que sería lo preferible, lo debe emplear para edificar su vida, la vida familiar, la vida comunitaria. Aproveche para conversar con los suyos, para activar en FULVIDA, para dar a conocer nuestra presencia, para descubrir las maravillas del Eterno en la naturaleza, etc.

Quedo a sus órdenes.

Bendición

Moré Yehuda Ribco

5 pensamientos en “Resp. 370 – Día especial para el noájida”

  1. Entendiendo la explicacion del More, (Agradezco ser corregido si me equivoco) el asunto del séptimo dia debe tener un sentido amplio en cuanto al descanso o empleo de este dia para disfrutar en comunion con nuestro Creador, respetando y amando a nuestras familias, compartiendo buenos tiempos, pudiendo disfrutar de la manera mas conciente y armoniosa posible de las bondades y beneficios que nuestro amado Credor (que es UNO y UNICO) nos ha concedido.En resumen no estamos llamados como noajidas a realizar un ritual sino mas bien a respetar nuestra identidad Noajida y la identidad Judia en cuanto al sentido y razon de ser del día Séptimo, siempre teniendo en cuenta que todo lo que hagamos debe ser para Honrrar a Nuestro Dios Santo y Justo. Bendiciones.

  2. Para muchos que trabajamos solo tenemos la opcion de descansar los domingos,pues es asi como funciona el calendario laboral en muchas empresas.
    Este dia lo aprovecho al maximo con mi familia pues es el unico dia que nos sentamos juntos a la hora del desayuno,siempre damos las gracias a Dios por permitirnos compartir una deliciosa mañana en la mesa, no con ritos religiosos y mucho menos por ser domingo sino porque no tenemos otro dia disponible.
    Una salida al parque para practicar un poco de futbol,una salida a cine,a un teatro,un encuentro noajida,la visita a un familiar etc.
    En fin el domingo no es mi dia septimo sino mi dia de descanso laboral.

Deja un comentario