Resp. 374 – Primero del mes Kislev

blanestrod nos consulta:

Acaba de pasar el 1 de kislev. Si estoy en lo correcto, en esta fecha el Eterno instruyó los siete mandamientos universales a Noé y sus descendientes y se selló este pacto con el arcoiris.
¿De qué manera se puede recordar o conmemorar este hecho? Si es que corresponde hacerlo.
Blanca Rodríguez, 27 años, madre de familia, México, D.F.

Buen día.

Creo que hemos trabajado ya este tema en otra oportunidad, pero no lo tengo claro.

Lo principal es que debemos recordar que tenemos prohibido hacer religiones.
Debemos vivir de acuerdo a los mandamientos del Eterno, y no a los dictados de nuestra pasión o imposición social.

Así pues, si este día no es una fecha «nacional», ni tampoco ha sido registrada en la Torá como parte de la memoria colectiva noájica, entonces nosotros no podemos hacer de esta fecha un día «especial».

Pero sí podemos reforzar nuestro compromiso con el Eterno, por medio del cumplimiento de Sus mandamientos. Podemos dedicar parte del día a comentar con familiares y amigos de la identidad noájica, de la liberación que se obtiene al vivir de acuerdo a la divina Voluntad.
Claro que también se puede organizar una comida especial, convidar a los allegados a participar. Sin rituales, sin invocaciones particulares, más allá del agradecimiento diario que debemos hacer por nuestras vidas y bienestar.
Aquellos que tienen una comunidad noájica organizada pueden realizar algún evento social, nuevamente sin incluir en él nada que sea «religoso», pero sí de alegría por haber retornado a la Buena Senda.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

4 comentarios sobre “Resp. 374 – Primero del mes Kislev”

  1. Ahhh, no sé porqué me da nno se, son varias sensaciones, creo que, no sé que decir porque por momentos pienso que sería lindo reunirnos y festejar ese día y saber que no es correcto me produce pesar pero debe ser porque aún la religión está dentro de mí y no he temrinado de desintoxicarme.

  2. puede reunirse cualqier dia de la semana, invitar a los amigos con pizza y papas fritas, a ver un partido de futbol, una pelicula, una obra de teatro, un asado, a pasear por un parque, a vistar enfermos, a confortar huerafnos, etc.
    puede hacer mil cosas, no esta atada.
    solamente dentro del marco de los siete mandamientos.
    es libertad, es ser persona. es crecer y creer por fin en lo q es bueno.

Deja una respuesta