La llegada de un Justo

Recordando un pasaje de la Biblia me hizo pensar sobre porque al día de hoy muchos participamos aquí en Fulvida, hablo por supuesto de el pasaje del arribo de uno de los Patriarcas de Israel a Egipto, me refiero a el Patriarca Yaakov, cuando este enorme hombre llego a Egipto con su llegada a parte de llenar de alegría a su hijo Iosef, trajo consigo mucha bendición para el pueblo que iba a ser su anfitrión por el resto de sus días, pero tal vez alguien se pregunte que tiene que ver esto con Fulvida pues paso casi lo mismo y les voy a comentar porque creo esto.

Cuando un Tzadik(Justo) llega a algún lugar, llega con las bendiciones que trae el mismo, y cuando otro Tzadik llego a nuestras vidas hablo por supuesto del More Yehuda trajo consigo mucha bendición pues sus enseñanzas nos han ayudado mucho, cuando el More arribo a nuestras vidas trajo bendición pues al reencontrar nuestro verdadero camino empezamos a vivir mejor y mas aun diría yo empezamos a vivir de verdad.

El poder reencaminarnos en el camino del bien ha hecho que haya mas Luz en el Mundo, no se con certeza cuantos se han beneficiado con la noble labor del More, pero indudablemente que su llegada a nuestras vidas ha hecho que volvamos a nacer, en el Estado de México se acaba de crear una nueva Filial de Fulvida especificamente en el Municipio de Santiago Tianguistenco, eso es una muestra que el trabajo hecho por todos los que hacen Fulvida esta rindiendo buenos frutos, también el trabajo y entrega de los coordinadores ha sido muy bueno, tienen un buen ejemplo que emular en el Maestro entonces esperamos que en un tiempo haya muchas mas Filiales alrededor del Mundo.

Sin duda que la llegada del More a nuestras vidas ha sido de mucha bendición, y así como el trajo bendición cuando llego a nuestras vidas así nosotros también podemos ser benditos y de bendición solo es cuestión de estudiar y practicar nuestro legado.

Felicitaciones a todos los que contribuyen de alguna forma para hacer fulvida, que Di-s guié siempre sus manos para hacer muchas obras buenas  

Que Di-s cuide siempre al More Yehuda y le de una larga y prospera vida, para que cumpla con su herencia Judía y sea Luz para las Naciones.

¡Hasta pronto!

¡Shalom!

9 comentarios sobre “La llegada de un Justo”

  1. supongamos:

    como de costumbre entra, de manera escondida, un seguidor del colgado y lee esta publicación.

    Cuáles van a ser las MUY posibles reacciones:
    1. Enviar la publicación a sus contactos que comparten la enfermiza creencia del colgado.
    2. Imprimir la publicación y distribuirla entre sus compañeros de creencia en el colgado.
    3. Leerla desde sus púlpitos diciendo:
    «Se dan cuenta!!! Este yehuda engaña a quienes dejaron de creer en jesús -yeshu-a!!!
    Ahora lo estan proclamando como el tsadik!!! No tardarán en proclamarlo como un mesias!!!
    Jesús -Yeshu-a tenia razón cuando dijo que vendrian engañadores!!!»

    talmidim, por favor, con mucho cariño te lo digo: CUIDADO!
    Si en verdad aprecias al Moré no le des titulos que el YA habia rechazado cuando en otra ocasión se lo otorgaste.
    Entiendo que lo aprecias, lo admiras, lo sigues, PERO, esto no es YEHUDAISMO, esto no se trata de hacer del Moré una ‘figura santa’.

    El moré no es, ni pretende ser algo más que un maestro sencillo.

    Tiene defectos, va al baño, se equivoca, suda, etc.

    Compartí con él en tachira, venezuela, y pude ver la gran diferencia que existe entre alguien que se proyecta como un santo y alguien que se muestra como lo que es, un ser humano común y corriente. Eso es el Moré, un ser humano como tu y como yo, con una identidad espiritual definida que no lo hace superior a nosotros.

    Así que por favor, cuida la imagen que proyectas del moré, puesto que a él no le interesa que lo conozcan como tal, ni siquiera le interesa que lo conozcan.

    Saludos!

  2. gracias por las observaciones.

    tienes razon querido Jonathan en lo sucesivo me abstendre de llamarle T zadik al More pues el ha reiterado que no lo es.

    por otro lado  los puntos que mencionas pues son eso suposiciones como lo mencionas acertadamente, y recuerda que difamaciones las hay y el More acaba de publicar acerca de ellas y se dieron con cartas modificadas, eso siempre lo ha habido, entonces  la publicacion esta hecha  y las aclaraciones pertinentes tambien aquel que quiera ver la verdad pues la tiene a la vista, si nos dejamos llevar por «el que diran» pues me tendre que abstener de llamar colgado al colgado, para eso es la seccion de comentarios para hacer tambien las aclaracionesa los textos.

    ahora lo que si creo es que al momento de comentar debemos de meditar bien antes de hacerlo, pues dices esto

    Entiendo que lo aprecias, lo admiras, lo sigues, PERO, esto no es YEHUDAISMO, esto no se trata de hacer del Moré una ‘figura santa’.

    lo aprecio, aprendo de el, pero no lo sigo   esto ya se lo habia aclarado a alguien mas ayer o antier, esto no es una secta ni pretende serlo, y reitero una vez mas el «More no tiene seguidores» exageraste un poco es una publicacion pero mi vida no gira en torno al More, creo que extrapolaste mis palabras, con decirte que ni en persona lo conosco, que me gusta difundir su labor es una cosa pero de ahi a ser su seguidor pues el trecho es muuuuy largo en fin.

    Eso es el Moré, un ser humano como tu y como yo, con una identidad espiritual definida que no lo hace superior a nosotros.

    mmm no veo donde dije que el More no sea un ser humano y tampoco veo donde haya dicho que era superior, ni veo donde dije que no tenga necesidades por ejemplo fisiologicas o que no se equivoque o que no transpire como dije extrapolaste mis palabras pues no veo donde dije todo eso, y ademas que ni siquiera un Tzadik es capaz de hacer eso, es mas no veo ni siquiera donde lo insinue si asi lo tomaste.

    su labor loable es indiscutible, cuando lo conoci por internet y todas las breves charlas que he tenido con el me han enriquecido en gran manera, asi como yo habra tal vez miles alrededor del Mundo, yo puedo dar testimonio de que sus enseñanzas son excelentes y el es una gran persona eso es una realidad.

    solo recuerda algo querido amigo «cada quien ve lo que quiere ver» tu viste eso mmmmm pues no es el todo del texto y su fin tambien es otro.

    y efectivamente tu perspectiva puede ser cierta pero pues es la perspectiva que le daria un seguidor del colgado, y alguien asi obviamente que cualquier cosa la manipularia y a todo le encontraria el lado chueco.

    ahora hay puntos que destacar del texto.

    1.-eso es una muestra que el trabajo hecho por «todos» los que hacen Fulvida esta rindiendo buenos frutos.

    2.-Felicitaciones a «todos» los que contribuyen.

    3.-también el trabajo y entrega de los «coordinadores» ha sido muy bueno.

    y resaltemos un punto mas del comentario del More.

    gracias por tu comentario me es edificante espero contar con mas de ellos en los sucesivos escritos asi crecemos en verdad.

    saludos y Shalom!!! 

        
      

          

     

  3. q buen ejemplo de debate, no de disputa!

    comentarios hechos con respeto, q no atacan a los autores sino q exponen ideas.

    felicitaciones jonathan y talmidim.

    grcias por ser comapñeros en este viaje.

    y gracias uriel por darse cuenta de q FULVIDA es un medio, el arca, y no un fin en si mismo

  4. Esa mania cronica de andar elevando al profesor Ribco a las colinas de la adoracion humana, se ha apoderado de algunos que todavia no han dejado la nube de la autoridad pastoral.  Otros, lo tratan de imitar escribiendo como EL, y hay algunos que quisieran ponerse la charretera de su apellido. Esta es otra forma de idolatria encubierta que deberia ser desactivada por ellos mismos. La Tarea es dura, pero hay que hacerla.

Deja una respuesta