Resp. 392 – Los costos de la vida

APRECIADO MORÉ Y AMIGOS TODOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, POR QUE? SE DEBE COLABORAR ECONOMICAMENTE EN LA ARDUA TAREA DE CONSTRIR SHALOM, ESTO ES POR QUE MI NOVIA DE NOMBRE TUNDRA ENTRO A LA PAGINA Y ME HIZO LA OBSERVACIÓN COMPARANDONOS CON PIRATAS DE LA FÉ QUE YA CONOCEMOS, MI FALTA DE ERUDICIÓN O TAL VEZ MI ELEVADO AMOR POR ELLA NO ME DEJO RESPONDERLE(CUANDO DEBERIA SER LO CONTRARIO TAL VEZ, EL MORÉ PODRIA ORIENTARNOS) A LO QUE LES PIDO PUEDAN PUBLICAR ALGO QUE LE DE EL NORTE DE SU POR QUÉ?

Buen día, gracias por su pregunta

Hay muchas razones.

La primera es porque mantener la página activa y casi a diario actualizada tiene un costo. Sean diez, cien o un millón de dólares, deben ser los usuarios y miembros los que aporten y no el pobre Moré. O… ¿además de dar casi todo mi tiempo (quitándoselo a mi familia y trabajo y estudio) también debo dar mi dinero para que algunos noájidas se benficien y ni siquiera hagan el mínimo esfuerzo por agradecer y retribuir y sostener la tarea?
Pero, más allá de esto, la idea es que el dinero no se emplee para el Moré, sino para la Fundación, tal como efectivamente está ocurriendo por ejemplo con la filial en S. Cristóbal, Venezuela.

La segunda, porque tenemos en mente muchas actividades a realizar, tales como seminarios, encuentros, ayuda social, escuelas de tiempo completo, etc. Para lo cual se precisa dinero. Ya se han realizado seminarios, conferencias, encuentros, publicaciones, etc. ¿De dónde sale el dinero? ¿Por qué debo pagar yo, o un buen señor en El Táchira, por ejemplo, para que dentro de un par de meses su novia concurra gratuitamente a un evento que le dará verdadero sentido a su vida?
¿No es más razonable y correcto que cada uno aporte su parte, también de dinero?
¿O es que acaso ella espera recibir de regalo todo?

Tercero, porque a la gente que trabaja se la debe recompensar de alguna manera.
Algunos no esperan nada, otros esperan un agradecimiento, otros un salario, otros algún gesto, etc.

En mi caso, la tarea que he realizado durante ya más de una década GRATUITAMENTE ha beneficiado a centenas de personas, sino a decenas de miles.
Pero, a veces yo también tengo necesidades materiales, (algunas urgentes, como por ejemplo que desde hace cuatro meses estoy viviendo de manera muy precaria) muchas veces no colmadas por estar dedicado a construir shalom de manera voluntaria.
Avísele a su novia que si trabaja, no pida retribución -salario-. Veremos si a ella le agrada vivir en la miseria, a pesar de dedicar su tiempo a servir a otros…

Cuarto, hay algunas grandes diferencias entre los estafadores de la fe y nuestra tarea. Ellos venden falsa espiritualidad, nosotros solamente lo que el Eterno ha ordenado. Ellos ansían poder y dinero, nosostros construir Shalom. Ellos viven del «diezmo», de abusar de la ingenuidad y miedo de la gente; nosotros vivimos de nuestro trabajo en otras áreas.
Estas son solo algunas, pero existen decenas más. Con buena intención e imparcialidad se pueden descubrir más.

Quinta, porque es meritorio, saludable, trascendente, de santidad distribuir entre un 10 y un 20% de los ingresos mensuales en obras de caridad y obras de difusión VERDADERA de judaísmo y/o noajismo.
Aquí nadie le amenaza con el infierno si no coopera, tampoco le prometemos el paraíso, pero le recordamos que tiene tanto una obligación moral como espiritual de ser el canal por el cual FULVIDA continuará existiendo y creciendo y ayudando a liberar a más y más gente.

Sexto, ¿conoce alguna ONG que no reciba dinero de algún lado?
Quizás Alcohólicos Anónimos no maneja ningún dinero, no lo sé. Pero, ¿no cuenta con ningún apoyo monetario?

Por último, me encantaría que su novia se centrara en temas de mayor relevancia, como por ejemplo qué está haciendo ella para vivir con bondad y justicia, lealmente al Eterno. Quizás si se analizara pudiera descubrir que tiene mucho para dar, más allá de insultos gratuitos e injustificados.

Shalom y bendición, que sepamos construir Shalom en todo momento.

Moré Yehuda Ribco

9 comentarios sobre “Resp. 392 – Los costos de la vida”

  1. Los piratas de la fe han tomado las donaciones y lo han manejado a diestra y siniestra para beneficiar su afan de enriquecerse a costa de los ciegos seguidores.

    Pero, acaso pedir donaciones es un mal proceder?

    Quien piense así entonces que NO descanse el dia domingo, puesto que fue el Catolicismo quien lo estableció como dia de descanso.
    En lugar de quedarse en casa descansando, que trabaje. O se le olvida que es el PRIMER dia de la semana?
    Acaso porque el Papa fulano X… señaló tal dia como descanso, debemos nosotros desechar tal dia y hacernos una semana de seis dias?

    Lo bueno sigue siendo bueno aunque los malos le den mal uso.
    – El dinero no es malo
    – La marihuana no es mala
    – El sexo no es malo
    – Pedir donaciones no es malo
    – Beber alcohol no es malo

    Lo que se haga con el dinero, la marihuana, el sexo, el alcohol y las donaciones es lo relevante.

    Otro más, el agua sigue siendo agua aunque un fulano sacerdote la bendiga (como si hubiese sido creada maldita ¿?)

    No somos nosotros quienes debemos dejar de pedir a quienes se benefician de este site a que den donaciones.
    Son los piratas de la fe quienes deben detener sus robos en nombre de Dios, incluso deberian pagar con intereses cada moneda que pidieron para beneficiarse: comprando y cambiando de carros, comprando casas, celulares ultimo modelo, computadoras, etc… mientras que tildan de MATERIALISTA a quien deja de ir a la «iglesia» o «congregación» por querer trabajar un poco más para comprarse un televisor o lo que sea.

    Hay una frase antigua que dice algo asi:
    «En la rabia, en la bebida y en el bolsillo en donde en verdad se conoce a las personas»

    Feliz 7º!

  2. Independientemente de los motivos, la donación no es de manera alguna obligatoria. Coopera aquel que le nace de corazón y tiene los recursos para hacerlo.

    Además, una diferencia entre los piratas y este sitio, es que los primeros viven prácticamente de la limosna de los fieles, mientras que las donaciones de este sitio no van a parar exclusivamente a los bolsillos del Moré. Al contrario, él muchas veces pone de su propio bolsillo para que se pueda llevar luz a más personas.

  3. Con todo respeto, para el Señor y su novia:
    Hasta cierto punto entiendo sus  dudas porque siempre estuve en contra del famoso diezmo o los «asaltos» que se comenten en ese mundo tan contaminado y toxico,  pero hay comparaciones que ofenden y duelen!!!  Nuestro More no se merece esas comparaciones amigos!!! Si….creo que es su falta de conocimiento, quiza no conocen la calidad de persona que es el. 
    Quisiera compartir un poco con uds. de lo que hace (porque el no lo dice), hace unos años me encontraba al borde de morir tendida en una cama por varios meses, en ese momento no hubo absolutamente nadie que me ayude y fue mi More que me tendio la mano, me dio animo, no le importo que no tenia un centavo, recibi terapias por un tiempo gracias a DI-S hasta que tuve fuerzas para buscar un trabajo, aun asi, siempre considerado con mi situacion, yo se que le toco poner de su bolsillo para cubrir los gastos de internet muchas veces pero el siempre altruista  y construyendo Shalom a todo paso.
    Lo que hizo por mi y segura que por muchos mas no tiene precio, aun asi he sido y soy ingrata con el,
    con el sitio lo reconozco por eso mis respetos para todos los que le responden sea que reciban o no ayuda material, porque la espiritual vale mas que cualquiera.
    Tambien hay muchas  maneras de construir Shalom, ofreciendo ropa, alimento, medicamentos, en fin necesidades hay muchas por todos lados pero lugares confiables pocos para repartirlos.
     Bendiciones!!!!

  4. El amigo que escribió este artículo debería «volarle ojo» a esa manera de pensar de la novia, ya que tenemos naturaleza ganguera muchos de nosotros y la de ser como el azadón, de agarrar y sólo para adentro, o como el embudo que para pedir o tomar tiene una gran boca y para dar ,estrecha, muy estrecha. A tiempo está el amigo de enrumbar su relación por el camino noájida y no por el confuso y decrépito tradicional que tiende a jalar su querida novia; aquí es la oportunidad de veras de hacer elevado su amor.
    Shalom.
    PD
    * Me gusta un dicho en mi pueblo que dice:»El que no da nada que no diga nada».
    * ¿Qué es lo que quiere El Eterno?: actos de bondad y misericordia.

  5. Esto lo tome de la pagina inicial de Alcoholicos Anonimos.
    Subrayo lo de particular interes:

    Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

    Yo considero que Tundra debe acusar a los de AA de ser piratas de la Fe. O de inmediato solicitar disculpas al Moreh.

    Si no mantenemos a la Fundacion con nuestras contribuciones, y al Moreh, quien mas lo hara? 

  6. gracias por el dato oportuno vicente.
    en realidad la persona tiene derecho a preguntar, a dudar, a desconfiar.
    lo q no tiene derecho es a agredir e insultar, pero no creo que lo haya hecho adrede o con mala intencion.
    espero q este resuelta la duda, y ahora aporte con su presencia, con su trabajo, con la difusion, y con su dinero tambien…. por que no???
    saludos para todos.

  7. Shalom gracias por sus respuestas, gracias Moré le agradesco infinitamente yo soy sabedor de su capacidad de dar y amor por la vida, y sé que mi novia lo entendera de a poco y estara por buen camino con la ayuda de Di-s
    y esfuerzo, EL quiera bendecirlo con prosperidad y yo definire mi estrategia para demostrarle el agradecimiento, llamese economicamente,tiempo etc.
    asi es jaime actos de bondad y justicia que difícil pedimento para un Noajída no me imagino a mi novia aún en ello, pero quiera el ETERNO y con sus comentarios podamos hacerlo todos juntos.

  8. En vez de estar tan enfrascados en el problema del amigo y su novia , enfrasquemonos en brindarle una mano al More y mas cuando lo necesita.
    Aqui si no aparecen los comentaristas que aparecen muy rara vez y cuando aparecen es para tirar piedra , mas no para dar soluciones.

Deja una respuesta